- Desde
- 10 Nov 2024
- Trofeos
- 0
Vamos con un pco de historia que no todo va a ser comprar el ya famoso y arrogante libro de IB.
El Father’s Day lo empezó Doña Sonora Smart Dodd, en 1910 en Spokane, saliendo de Washington la tercera a la izquierda y tó recto.
Era una época donde los padres eran BRD, borrachos, ruines y distantes.
Sí, como los pintan actualmente les de les gafes morades.
En varios países de tradición católica, como en España hasta la fecha, no sabemos hasta cuando, se celebra el 19 de marzo, por San José. San Yo.
Los papás del Día del Padre son más de sentarse a la mesa como si presidiera el consejo de ministros.
Más de decir “yo no quiero nada” esperando algún regalo y que nadie les robe el mando.
El del Father’s Day es más de barbecue, de delantal con frases de taza de café y de calcetines con dibujos.
En realidad no hay dos tipos de padre.
Hay uno solo, repartido por el mundo en diferentes versiones.
El mismo que recorre la casa apagando las luces, que cierra las ventanas, que da vueltas buscando el mejor sitio para aparcar, que no encuentra las gafas mientras las lleva puestas o el móvil mientras habla por él, que contesta “ya veremos” cuando no sabe qué decir pero quiere seguir pareciendo una autoridad respetable.
Da igual si hoy le dices feliz Día del Padre o Japi Faders Dell.
Él va a responder “No hacía falta”.
Claro que hacía falta.
Sigue siendo tu padre.
Con sus manías, con sus batallitas, con sus historias repetidas y con esa forma rara de demostrar cariño que a veces parece más que te está pegando la bronca.
El que siempre estaba.
El que está.
Así que llámale.
Escríbele.
Si puedes, abrázale.
Dile que le quieres aunque te corte un poco.
Aunque él te responda con media sonrisa y haga como que no le da importancia.
Porque sí le importa.
Un día entenderás que muchas de sus rarezas no eran rarezas.
Eran su manera de cuidarte.
Sigue siendo tu padre.
Japi Faders Dell
P.D.: En EE. UU. se intercambian unos 72 millones de tarjetas de felicitaciones y una cuarta parte de las ventas de tarjetas del Father’s Day son de humor. El resto debe ser de fútbol americano o de béisbol. O de descuentos para comprar el libro de Isra. Vete a saber. Cosas de padres.
El Father’s Day lo empezó Doña Sonora Smart Dodd, en 1910 en Spokane, saliendo de Washington la tercera a la izquierda y tó recto.
Era una época donde los padres eran BRD, borrachos, ruines y distantes.
Sí, como los pintan actualmente les de les gafes morades.
En varios países de tradición católica, como en España hasta la fecha, no sabemos hasta cuando, se celebra el 19 de marzo, por San José. San Yo.
Los papás del Día del Padre son más de sentarse a la mesa como si presidiera el consejo de ministros.
Más de decir “yo no quiero nada” esperando algún regalo y que nadie les robe el mando.
El del Father’s Day es más de barbecue, de delantal con frases de taza de café y de calcetines con dibujos.
En realidad no hay dos tipos de padre.
Hay uno solo, repartido por el mundo en diferentes versiones.
El mismo que recorre la casa apagando las luces, que cierra las ventanas, que da vueltas buscando el mejor sitio para aparcar, que no encuentra las gafas mientras las lleva puestas o el móvil mientras habla por él, que contesta “ya veremos” cuando no sabe qué decir pero quiere seguir pareciendo una autoridad respetable.
Da igual si hoy le dices feliz Día del Padre o Japi Faders Dell.
Él va a responder “No hacía falta”.
Claro que hacía falta.
Sigue siendo tu padre.
Con sus manías, con sus batallitas, con sus historias repetidas y con esa forma rara de demostrar cariño que a veces parece más que te está pegando la bronca.
El que siempre estaba.
El que está.
Así que llámale.
Escríbele.
Si puedes, abrázale.
Dile que le quieres aunque te corte un poco.
Aunque él te responda con media sonrisa y haga como que no le da importancia.
Porque sí le importa.
Un día entenderás que muchas de sus rarezas no eran rarezas.
Eran su manera de cuidarte.
Sigue siendo tu padre.
Japi Faders Dell
P.D.: En EE. UU. se intercambian unos 72 millones de tarjetas de felicitaciones y una cuarta parte de las ventas de tarjetas del Father’s Day son de humor. El resto debe ser de fútbol americano o de béisbol. O de descuentos para comprar el libro de Isra. Vete a saber. Cosas de padres.