Algo muy simple para empezar facturando mucho más de lo esperado al abrir un negocio físico

Desde
13 Feb 2026
Trofeos
18
DISCLAIMER: no me hagáis mucho caso porque soy un novato y se trataba de mi primer negocio físico - A lo mejor los resultados son solo casualidad

Al lío.
Me dijeron que con suerte, a los 24 meses de abrir, alcanzaría el pico de facturación de unos 6000 euros al mes.

Yo me daba con un canto en los dientes si a los 12 meses llegaba a los 3000, y a los 24 meses, a los 4000.

Pero la evolución de la facturación de mi negocio al abrir me ha sorprendido gratamente, porque ya lo estoy rozando en menos de 6 meses:

sept / oct / nov / dic / enero
1200 > 2700 > 4500 > 4800 > 5400

Se trata de una lavandería autoservicio, por lo que la estacionalidad también influye (más facturación en meses fríos y con lluvia)

PRIMERA ACCIÓN - Primer empujón

10 días antes de la apertura publico un post en un grupo vecinal de Facebook donde digo que voy a abrir. Ojo: para los negocios locales, este tipo de grupos puede venir muy bien.

Si uno se fija en las dinámicas de estos grupos vecinales, muchos cuentas de empresa spamean, no dicen nada relevante (como si solo por ser vecinos ya tuviesemos que comprar allí) y como mucho tienen 1 o 2 likes (a veces siendo generosos).

El mi debió resonar porque en poco tiempo llegó a los 300 likes y unos 40 comentarios. Me vino muy bien para la apertura del negocio y no me costó ni un euro.

El ángulo que yo toqué fue el de la empatía con un tío normal, un vecino, por lo que en lugar de publicarla desde la cuenta del negocio, lo hice desde mi cuenta personal de Facebook. A la gente le gusta ayudar a los vecinos, sobretodo cuando les pones nombres y apellidos, aunque no es suficiente, como dije, tienes que hacerlo relevante.

SEGUNDA ACCIÓN

Campaña de buzoneo local masivo con un gasto de unos 600 euros.

Cásico básico pero que funciona.