Almacenamiento y tamaño optimizado de vídeos

ID_1416

Fundador
Hola, Mario (y compañeros),

Si alguno me puede ayudar os lo agradeceré un millón.

Veréis, yo tengo una escuela online con más de 400 videotutoriales y el tema de almacenamiento de vídeos se está volviendo un poco pesadilla. Porque yo sé de enseñar a tejer y grabar mis vídeos, pero luego, lo de la configuración, formato, peso … no entiendo nada.

En general los vídeos de entre 10 y 15 minutos me pesaban como 400 MB con dimensiones de 1920p x 1080p.

Y me dijeron que eso era muchísimo y ahora los estoy optimizando con HandBrake y están en torno a unos 140 - 150 MB en 1280x720px

Pero me produce incertidumbre porque no estoy segura de que sea una buena idea reducirlos a 720px.

¿Alguna recomendación sobre cómo lograr una configuración optima que no pesen muchísimo, pero que mantengan una buena calidad? A mí todo esto me suena a chino.

Mis vídeos son básicamente mis manos tejiendo o yo sentada, hablando.

Por otra parte, los tengo alojados en Bunny.es. y estoy contenta, pero me gustaría tenerlos subidos también en algún otro hosting (no se si se llama así) de videos. 

Porque a principios de año me ocurrió que los tenía en uno que se llama Vadoo.tv y tuvieron un fallo y todos los vídeos de la escuela dejaron de reproducirse (y no lo solucionaron). 

Durante 10 días los videos de mi escuela (con más de 3.000 alumnas) no se veían.

Busqué otro hosting, encontré Bunny.es y me cogí mis más de 400 vídeos y en una semana los tuve que subir todos a Bunny.es y después enlazarlos en la escuela (de locos).

Gracias a un gran consejo que me dio Isra en uno de los directos de Me la saco, el incidente no fue grave a nivel reputacional, pero no quiero que esto me vuelva a ocurrir.  

Así que me gustaría contar con un plan B. Me gustaría encontrar otro hosting tipo Bunny.es, que cobre poco por el almacenaje y tener subidos allí todos los vídeos para que, si vuelve a ocurrirme algo así, simplemente sea enlazar los vídeos a la escuela (o incluso ya tenerlos subidos a la escuela, pero en ocultos para que no se vean).

Muchas gracias.
Abrazo. 

Veréis, yo tengo una escuela online con más de 400 videotutoriales y el tema de almacenamiento de vídeos se está volviendo un poco pesadilla. Porque yo sé de enseñar a tejer y grabar mis vídeos, pero luego, lo de la configuración, formato, peso … no entiendo nada.

En general los vídeos de entre 10 y 15 minutos me pesaban como 400 MB con dimensiones de 1920p x 1080p.

Y me dijeron que eso era muchísimo y ahora los estoy optimizando con HandBrake y están en torno a unos 140 - 150 MB en 1280x720px

Pero me produce incertidumbre porque no estoy segura de que sea una buena idea reducirlos a 720px.

¿Alguna recomendación sobre cómo lograr una configuración optima que no pesen muchísimo, pero que mantengan una buena calidad? A mí todo esto me suena a chino.

Por otra parte, los tengo alojados en Bunny.es. y estoy contenta, pero me gustaría tenerlos subidos también en algún otro hosting (no se si se llama así) de videos. 

Porque a principios de año me ocurrió que los tenía en uno que se llama Vadoo.tv y tuvieron un fallo y todos los vídeos de la escuela dejaron de reproducirse (y no lo solucionaron). 

Durante 10 días los videos de mi escuela (con más de 3.000 alumnas) no se veían.

Busqué otro hosting, encontré Bunny.es y me cogí mis más de 400 vídeos y en una semana los tuve que subir todos a Bunny.es y después enlazarlos en la escuela (de locos).

Gracias a un gran consejo que me dio Isra en uno de los directos de Me la saco, el incidente no fue grave a nivel reputacional, pero no quiero que esto me vuelva a ocurrir.  

Así que me gustaría contar con un plan B. Me gustaría encontrar otro hosting tipo Bunny.es, que cobre poco por el almacenaje y tener subidos allí todos los vídeos para que, si vuelve a ocurrirme algo así, simplemente sea enlazar los vídeos a la escuela (o incluso ya tenerlos subidos a la escuela, pero en ocultos para que no se vean).

Muchas gracias.
Abrazo. 

[quote quote=10925]
Y me dijeron que eso era muchísimo y ahora los estoy optimizando con HandBrake y están en torno a unos 140 – 150 MB en 1280x720px
¿Alguna recomendación sobre cómo lograr una configuración optima que no pesen muchísimo, pero que mantengan una buena calidad? A mí todo esto me suena a chino.
Por otra parte, los tengo alojados en Bunny.es. y estoy contenta, pero me gustaría tenerlos subidos también en algún otro hosting (no se si se llama así) de videos.
Porque a principios de año me ocurrió que los tenía en uno que se llama Vadoo.tv y tuvieron un fallo y todos los vídeos de la escuela dejaron de reproducirse (y no lo solucionaron).
Busqué otro hosting, encontré Bunny.es y me cogí mis más de 400 vídeos y en una semana los tuve que subir todos a Bunny.es y después enlazarlos en la escuela (de locos).
Así que me gustaría contar con un plan B. Me gustaría encontrar otro hosting tipo Bunny.es, que cobre poco por el almacenaje y tener subidos allí todos los vídeos para que, si vuelve a ocurrirme algo así, simplemente sea enlazar los vídeos a la escuela (o incluso ya tenerlos subidos a la escuela, pero en ocultos para que no se vean).
Muchas gracias.
Abrazo.
[/quote]

Qué pasa, Mónica.

Pues mira, en principio, lo de bajar la resolución a 720p me parece mal consejo, a no ser que haya algún factor que  no se me haya ocurrido.

- Si es por velocidad de carga para los usuarios, Bunny automáticamente escala los videos hacia abajo (si lo has metido en 1080, pues a 720, 480 y tal), y despacha la que se adecue al ancho de banda del que disponga el espectador. Así que por ahí, descartado.

- Bunny cobra muy poco por alojamiento, por lo que cobra más es por ancho de banda consumido. Entiendo que bajar la resolución sería una buena estrategia para reducir costes, pero me da que ese no es tu problema ya que incluso estás pensando en duplicar el servicio.

Así que se me acaban las razones por las que sería interesante escalar tus videos hacia abajo. Y siendo un tema de costura, en la que puede ser interesante ver las puntadas o lo que sea con la mejor calidad posible, con más razón.

Desde luego, lo que te ha pasado estando 10 días sin poder dar servicio es una grandísima putada. No conozco Vadoo, pero es surrealista una cagada así. Dudo que con Bunny vaya a pasar algo parecido (pero no hay nada como abrir la boca para que pase, así que mejor me callo). Se entienden unas horas, o una mañana por trabajos de mantenimiento o un problema en el que ponen a trabajar a todo el equipo para resolverlo. Pero 10 días!

Nosotros estuvimos un tiempo alojando nuestros videos en Vimeo y desde hace un tiempo nos pasamos también a Bunny. Puede ser una buena estrategia tener los videos con compresión 720 para un posible backup si vuelves a tener una crisis, pero lo dicho, para el día a día, se lo serviría a tus clientes a 1080.

Ah!, y lo de 400 megas para 15 minutos, está ok.

Un abrazo!

Muchas gracias, Mario.

Tomo nota de lo que me comentas y me quedo más tranquila sabiendo que vosotros también trabajáis con Bunny.net

Un abrazo,

Volver