mariajoseduart
Funcionario
- Desde
- 26 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Desde hace dos meses me cuesta presentarme.
Durante 25 años decía sin pestañear:
“Soy asesora fiscal.”
Traducción real: 12 horas al día currando. Plazos. Sustos de Hacienda. Marrones ajenos. Siempre disponible. Siempre resolviendo.
Y ahora que he cerrado el despacho…
¿qué soy?
¿Disfrutona profesional?
Puede ser.
He decidido compensarme todas esas horas hechas de más cogiéndome de momento un año sabático entero.
Sin plazos.
Sin urgencias.
Sin “oye, que me ha llegado una carta”.
Este año quiero sacar mi versión creadora.
Escribir.
Lanzar cursos.
Ayudar a otros autónomos a que no necesiten 25 años para equilibrar vida y negocio.
Soy friki de la productividad.
Pero de la productividad bien entendida:
la que te da vida, no la que te exprime.
He creado un mini curso muy práctico sobre cómo organizarte sin estrés y empezar a recuperar horas reales, sin postureos.
https://mariajoseduart.com/productividad-sin-estres-sp/
También quiero escribir un segundo libro, porque el primero me ha dado muchas alegrías. Mucha gente me ha escrito diciendo que “despertó” después de leerlo. Y eso, para mí, ya compensa todo.
Si quieres cotillear opiniones reales:
https://www.amazon.es/Disfrutar-sin-mirar-reloj-gustazo/dp/8409612887
Anécdota para hacérselo mirar…..durante los 5 meses en que estuve escribiendo mi libro, el título era “El día que una china me dijo que trabajaba demasiado” (basado en hechos reales)
Pero vinieron los “expertos editoriales” y me dijeron que mejor algo más correcto, más fino, más… normal.
Y cambié el título.
Hoy tengo claro que, si se lo hubiera enseñado a Isra, me habría dicho sin dudarlo:
“Adelante, así les das tema de conversación a los de piel fina y el sobaco morado”
En el máster de negocios digitales que justo acabo de terminar también lo dicen: Lo diferente vende. Lo plano no.
Por cierto, el máster de IPP suuuper recomendable.
Práctico, directo y que te lleva no solo a aprender, sino a tomar acción.
Esta semana están regalando una formación gratuita donde explican parte del método y luego presentan el máster.
Solo por la parte gratis ya merece la pena.
Aquí tienes el enlace si te apetece aprender a vender en internet https://formacionipp.com/mnd-fb26/inscripcion/afl/registro/?ref=mariajoseduart_17
Y nada… aquí estoy.
A punto de cumplir 50.
Negocio cerrado.
Y empezando otra etapa.
Porque a veces, si algo te da miedo, no es señal de que no debas hacerlo.
Es señal de que toca crecer.
No esperes el momento perfecto.
Toma el momento.
Y hazlo perfecto.
Durante 25 años decía sin pestañear:
“Soy asesora fiscal.”
Traducción real: 12 horas al día currando. Plazos. Sustos de Hacienda. Marrones ajenos. Siempre disponible. Siempre resolviendo.
Y ahora que he cerrado el despacho…
¿qué soy?
¿Disfrutona profesional?
Puede ser.
He decidido compensarme todas esas horas hechas de más cogiéndome de momento un año sabático entero.
Sin plazos.
Sin urgencias.
Sin “oye, que me ha llegado una carta”.
Este año quiero sacar mi versión creadora.
Escribir.
Lanzar cursos.
Ayudar a otros autónomos a que no necesiten 25 años para equilibrar vida y negocio.
Soy friki de la productividad.
Pero de la productividad bien entendida:
la que te da vida, no la que te exprime.
He creado un mini curso muy práctico sobre cómo organizarte sin estrés y empezar a recuperar horas reales, sin postureos.
También quiero escribir un segundo libro, porque el primero me ha dado muchas alegrías. Mucha gente me ha escrito diciendo que “despertó” después de leerlo. Y eso, para mí, ya compensa todo.
Si quieres cotillear opiniones reales:
Anécdota para hacérselo mirar…..durante los 5 meses en que estuve escribiendo mi libro, el título era “El día que una china me dijo que trabajaba demasiado” (basado en hechos reales)
Pero vinieron los “expertos editoriales” y me dijeron que mejor algo más correcto, más fino, más… normal.
Y cambié el título.
Hoy tengo claro que, si se lo hubiera enseñado a Isra, me habría dicho sin dudarlo:
“Adelante, así les das tema de conversación a los de piel fina y el sobaco morado”
En el máster de negocios digitales que justo acabo de terminar también lo dicen: Lo diferente vende. Lo plano no.
Por cierto, el máster de IPP suuuper recomendable.
Práctico, directo y que te lleva no solo a aprender, sino a tomar acción.
Esta semana están regalando una formación gratuita donde explican parte del método y luego presentan el máster.
Solo por la parte gratis ya merece la pena.
Aquí tienes el enlace si te apetece aprender a vender en internet https://formacionipp.com/mnd-fb26/inscripcion/afl/registro/?ref=mariajoseduart_17
Y nada… aquí estoy.
A punto de cumplir 50.
Negocio cerrado.
Y empezando otra etapa.
Porque a veces, si algo te da miedo, no es señal de que no debas hacerlo.
Es señal de que toca crecer.
No esperes el momento perfecto.
Toma el momento.
Y hazlo perfecto.