Así debes descansar en tus ejercicios

Ivansinhoo

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Esto te interesa si quieres tener una motivación altísima por los resultados y progresos que logras en tus entrenamientos.

Si alguna vez te han dicho que debes descansar 1 minuto o menos en tus ejercicios entrenando, quédate.

Seré directo.
El mejor consejo que te puedo dar es el siguiente:

Debes descansar lo necesario para rendir al máximo en tus series de trabajo.

Pero te hablo de descanso real. No que terminas la serie y te pones a scrollear en Instagram, o a revisar WhatsApp.

Te hablo de verdadero descanso.
Con tu música, tus respiraciones y volviendo a la calma de la serie que acabas de hacer.

¿Se entiende?

Bien.
Dicho esto.

Vamos con el problema.

Creo que la creencia de que sólo debes descansar 1 minuto entre series viene desde 2 corrientes.

La 1era es por el culturismo.
Todos esos que están marcados y con un % de grasa bajo.
Antiguamente se creía que se debía fatigar y cansar mucho al musculo para que creciera.

Ahora se sabe que esto es muy anticuado. Ya que, si tu musculatura está agotada, no es capaz de aplicar la máxima fuerza, por lo tanto, generas mucha fatiga a costa de muchísimas repeticiones de baja calidad.

La 2da corriente es por el entrenamiento HIIT (siglas en inglés de High Interval Intensity Trainning).
Son esos entrenamientos por circuitos, de corta duración, pero de máxima intensidad.
Esos que te dejan con la lengua afuera y sudando un montón jajaja

Si quieres en otro momento hablamos de ello, si te interesa claro (deja un comentario si es así).

Pero como dije, a día de hoy, lo más efectivo para ti y que veas progresos reales, es que tus series sean intensas de verdad, con esfuerzo real.
Sumado a un descanso adecuado.

Una generalidad puede ser:

3-5 minutos en ejercicios compuestos multiarticulares (pesos muertos, sentadillas, jalones, flexiones, etc.)

2-3 minutos para aislados o accesorios (flexión-extensión rodilla, abdominales, planchas, curl de bíceps, etc.)

Seguro una vez lo apliques te sentirás muchísimo mejor, incluso entrenarás mejor.

Y con ello mejores resultados.

¿No tienes los resultados esperados? Únete a mi newsletter para aprender más y mejor :)

Recuerda: Sigue entrenando.

Volver