ATACAR A LA COMPETENCIA BASTAMENTE

ID_3394

Fundador
Hoy, por el día del trabajador, me apetece trabajar y meterme con los entrenadores flojos y pardillos (como le gusta decir a Isra, lo de flojos y pardillos).

Pero me surge una gran duda.

Quería hacer un Mail de red-list.

Entrenadores que necesitan un entrenador.

La lista es del tipo gordos, flojos, pardillos zampabollos…

con sus explicaciones correspondientes.

y alguien cercano me ha dicho que eso no es bueno, que es demasiado basto y con poco arte.

Y que en realidad diciendo eso ataco a mi público. Por lo de gordo y flojo y pardillo y zampabollos.

(No creo que mi público sea el que se ofende por eso, aunque puedan estar gordas y zampar bollos, pardillas y flojas no son, esas no son mi público)

Me gustaría opinión sobre esto.

Gracias de antemano!

Hoy, por el día del trabajador, me apetece trabajar y meterme con los entrenadores flojos y pardillos (como le gusta decir a Isra, lo de flojos y pardillos).

Pero me surge una gran duda.

Quería hacer un Mail de red-list.

Entrenadores que necesitan un entrenador.

La lista es del tipo gordos, flojos, pardillos zampabollos…

con sus explicaciones correspondientes.

y alguien cercano me ha dicho que eso no es bueno, que es demasiado basto y con poco arte.

Y que en realidad diciendo eso ataco a mi público. Por lo de gordo y flojo y pardillo y zampabollos.

(No creo que mi público sea el que se ofende por eso, aunque puedan estar gordas y zampar bollos, pardillas y flojas no son, esas no son mi público)

Me gustaría opinión sobre esto.

Gracias de antemano!

Buenas Nuria!

La opinión de esa persona cercana seguramente tenga el mismo peso que la mía ahora mismo. Es decir... cero.

Mi opinión, que también vale cero es que los flojos de verdad no son tu público ni nunca lo serán. Porque son flojos de verdad.
Entonces son estos los que si se ofenden.

Si se ofenden hablan, y que hablen es bueno para ti.

La gente que es tu público objetivo, aunque estén gordos y zampem bollos son conscientes de que lo están haciendo mal y buscan ese cambio. Entonces no se sentirán ofendidos sino retados.

La cuestión es usarlo en las dosis justas y no cebarse uno a machacar. Creo yo.

Pero bueno, que mi opinión vale cero. Yo sólo observo a la gente que les funcionan las cosas y trato de entender porqué.

Y ese es mi análisis de cómo funcionan este tipo de mensajes,  que puede ser tan erróneo como cualquier otro.

Pero ya que estamos en un foro, que es por definición un espacio para debatir ideas, pues le damos...

Un abrazo!!

PD: esta mañana me zampé unos wevos turcos encima de un pan de focaccia que estaba que flipas! jajajajajaj....

PD2: me voy a la playa a quemarlo nadando para no ser un puto gordo de los cojones.

PD3: el mundo está lleno de llorones intentando bajar el nivel de todo lo que les rodea.

PD4: Vamos carajo!!

[quote quote=7095]Buenas Nuria! La opinión de esa persona cercana seguramente tenga el mismo peso que la mía ahora mismo. Es decir… cero. Mi opinión, que también vale cero es que los flojos de verdad no son tu público ni nunca lo serán. Porque son flojos de verdad. Entonces son estos los que si se ofenden. Si se ofenden hablan, y que hablen es bueno para ti....[/quote]

JAJAJAA

Hola Gustavo!

Muchas gracias por tu divertida aportación.

Me viene genial leerte.

Seguiremos dándole y mejorando!

Buen día!

Hola Nuria.

Yo no atacaria a la competencia directamente porque te hace parecer frustrado. Es decir isra usa eso para dar una opinion general no para atacar a su competencia. En un pasado cuando se reia de las plantillas hacia eso, reirse.

"Eso de rellenar huecos es de parbulario"

Pero no los atacaba, simplemente lo ridiculizaba.

Luego, quiza tambien puedas resentir a parte de tu publico.

Una cosa es no tener miedo a expresarte, dar opiniones y tal para dar seguridad. Y otra muy distinta llamar tonta a la gente.

Ojo, que eso no significa no responsabilizar a la gente si ese es tu estilo, pero hay que hilar fino y no caer en eso.

Muchos mini-isras veo que confunden eso y en vez de provocadores parecen idiotas y resentidos.

Puedes decir algo como:

"Quien en su sano juicio contrataria un entrenador personal que esta gordo, ¡exacto!, alguien que quiere seguir estando gordo"

Por ponerte un ejemplo.

Es mas, Isra además usaba eso mucho al inicio. Ahora rara vez habla de la competencia. Y como dice el, eso es causa y consecuencia de que literalmente no la tenga.

Pero si 100% quieres darles caña, cambiaria mi enfoque de "atacar" a "ridiculizar".

¡¡Hola Nuria!!

Yo ataco a la competencia.

Estoy en un sector muy duro y sobre todo idealizado.

El mundo de los viajes y del turismo.

Ya sabes... Instagram con las fotos de vestidos rojos al vuelo y pamelas en lo alto de una montaña que sabe Dios como han llegado allí con esas pintas.

Por cierto, esa última frase es muy buena (que está mal que lo diga yo, pues igual sí) y es muy parecida a las que uso cuando veo esas bobadas por ahí.

A mi me ha reportado una comunidad muy fiel, que cree en mi, que me ve como alguien de autoridad, donde saben que lo que leen es de verdad y no lo que se supone que tienen que escuchar.

Funciona.

Eso sí, hay que saber hacerlo. Practica todos los días y te irá saliendo con más naturalidad.

Si te lo pide el cuerpo y tu personalidad es así ¡¡Pa'lante!!

PD: Isra tiene razón y los haters molan, mucho.

[quote quote=7220]Hola Nuria. Yo no atacaria a la competencia directamente porque te hace parecer frustrado. Es decir isra usa eso para dar una opinion general no para atacar a su competencia. En un pasado cuando se reia de las plantillas hacia eso, reirse. “Eso de rellenar huecos es de parbulario” Pero no los atacaba, simplemente lo ridiculizaba. ...[/quote]

Hola Javier!

HAS DADO EN LA TECLA!

Justo eso es lo que quiero, burlarme del mercado, ridiculizar...

y como bien dices hay que hilar muy fino.

Para todo en mi vida he pecado de excederme en decir las cosas de una manera demasiado directa, ma hace falta "arte", "gracia". Como hace Isra.

Yo voy a lo bruto, lo suelto como lo pienso jajaj

Tu ejemplo me ha venido genial, porque es justo lo que necesitaba, es lo q ue quiero, pero me cuesta mucho verlo y aplicarlo.

No quiero meterme con el mercado por resentimiento jajaja ni quiero que parezca eso.

Lo que quiero es que la gente deje de creerse las mierdas que sueltan por ahí entrenadores que necesitan un entrenador.

Y quiero hacerlo bien.

Así que, muchas gracias por tu aporte, es justo lo que necesitaba.

Seguiré trabajando en ello pra hacerlo con gracia y no con "resentimiento".

Buen día!

[quote quote=7233]¡¡Hola Nuria!! Yo ataco a la competencia. Estoy en un sector muy duro y sobre todo idealizado. El mundo de los viajes y del turismo. Ya sabes… Instagram con las fotos de vestidos rojos al vuelo y pamelas en lo alto de una montaña que sabe Dios como han llegado allí con esas pintas. Por cierto, esa última frase es muy buena (que está mal que lo diga yo, pues igual sí) y es muy parecida a las que uso cuando veo esas bobadas por ahí...[/quote]

Hola Sara!

Muchas gracias por tu aporte.

Tienes toda la razón. Lo que me cuesta es hacerlo de manera elegante, con copy como enseña Isra, y como hace él.

Con lo que me ha dicho Javier me ha quedado más claro, ahora queda seguir practicando.

Gracias y que tengas buen día! (:

[quote quote=7233]vestidos rojos al vuelo y pamelas en lo alto de una montaña que sabe Dios como han llegado allí con esas pintas.[/quote]

PD: me ha encantado esto aajajajajajajajajaaj y MUY REAL

Hola Nuria, yo no vengo del mundo del deporte aunque siempre lo he practicado y casi siempre he tenido problemas de sobrepeso. En su día, hace muchos años, en otra dimensión, incluso di clases de aerobic y de Slide Board cuando salió (he tenido que buscar el nombre porque ni lo recordaba).

Dicho esto, si me encontrara en tu situación ahora mismo, tomaría este enfoque desde la experiencia personal:

Yo no soy entrenador.

Pero me entrené.

Y sigo haciéndolo.

Siempre me gustó el deporte.

Y también siempre fui el gordo del grupo.

Hasta que un día, con 38 años, me cansé de ser espectador.

Entrené 3 horas al día.

Bajé 30 kilos.

Me puse fibrado.

Y me fui a Hollywood a probar suerte como actor.

¿La motivación?

Te lo digo sin vergüenza:

follar más.

Y sí, salir en pelis también. Pero sobre todo… lo otro.

Y no, no hace falta que esa sea tu razón.

Pero sí necesitas una razón de verdad.

Y aquí va la pregunta:

¿Tú, que vendes salud, disciplina y motivación… estás aplicando eso en tu propia vida?

Hay muchos entrenadores que necesitan un entrenador.

Que no están en forma.

Que no entrenan.

Que comen lo que pueden, cuando pueden, y mal.

Que no se cuidan.

Que dan consejos desde la teoría, pero ya no desde el ejemplo.

Y no es porque no sepan.

Es porque no pueden solos.

Porque no tienen sistema.

Porque están quemados, desorganizados, desmotivados…

Y no lo reconocen por orgullo.

Por miedo.

O por pura inercia.

Si este eres tú, no pasa nada.

Pero no vendas fuego si no llevas mechero.

Porque se nota.

Tu cliente lo nota.

¿Y si en vez de seguir en bucle, te dejas ayudar?

No para aprender a entrenar.

Sino para volver a entrenarte a ti.

Te propongo algo:

Comida sana para toda la semana. Hecha. Lista.

Rutinas realistas según tu nivel y tus horarios.

Seguimiento.

Videollamada cada semana o cada 15 días.

Y un solo interlocutor que coordina todo.

Para que vuelvas a ser ejemplo.

Para que puedas mirar a tus clientes a los ojos.

Para que recuperes eso que tú sabes que tenías.

No es por estética. O sí.

Es por coherencia.

Es por respeto a ti mismo.

Si te duele leer esto, mejor.

Eso significa que todavía hay algo que salvar.

Y si quieres, empezamos hoy.

Japi dei.

[quote quote=7301]
Javier Tobajas escribió:
Hola Nuria. Yo no atacaria a la competencia directamente porque te hace parecer frustrado. Es decir isra usa eso para dar una opinion general no para atacar a su competencia. En un pasado cuando se reia de las plantillas hacia eso, reirse. “Eso de rellenar huecos es de parbulario” Pero no los atacaba, simplemente lo ridiculizaba. …
Hola Javier! HAS DADO EN LA TECLA! Justo eso es lo que quiero, burlarme del mercado, ridiculizar… y como bien dices hay que hilar muy fino. Para todo en mi vida he pecado de excederme en decir las cosas de una manera demasiado directa, ma hace falta “arte”, “gracia”. Como hace Isra. Yo voy a lo bruto, lo suelto como lo pienso jajaj Tu ejemplo me ha venido genial, porque es justo lo que necesitaba, es lo q ue quiero, pero me cuesta mucho verlo y aplicarlo. No quiero meterme con el mercado por resentimiento jajaja ni quiero que parezca eso. Lo que quiero es que la gente deje de creerse las mierdas que sueltan por ahí entrenadores que necesitan un entrenador. Y quiero hacerlo bien. Así que, muchas gracias por tu aporte, es justo lo que necesitaba. Seguiré trabajando en ello pra hacerlo con gracia y no con “resentimiento”. Buen día![/quote]

Me alegro que te sirva!!!!

[quote quote=7310]Hola Nuria, yo no vengo del mundo del deporte aunque siempre lo he practicado y casi siempre he tenido problemas de sobrepeso. En su día, hace muchos años, en otra dimensión, incluso di clases de aerobic y de Slide Board cuando salió (he tenido que buscar el nombre porque ni lo recordaba). ...[/quote]

Hola José!

Millones de gracias por tu tiempo y tu aportación.

Me ha dado grandes ideas!

Y me he reído jajajajajajaja

Gracias mil de nuevo, lo valoro mucho (:

buen día!

Hola Nuria!!

Pues yo utilizo mucho algo que comentaba Isra el otro día en el taller (almenos lo intento). Dibujar en la mente del lector.

Ejemplo:
"Quizá llevas tiempo con un entrenador.
Te esfuerzas, sudas, haces todo lo que te dice pero oye parece que el músculo se fue a por tabaco y tu motivación se fue detrás con las llaves del coche y todo.
Si estás con un buen entrenador, no te preocupes.
Él es el primero que sabe lo que es sudar la gota gorda en pleno Agosto, tener unas agujetas que no te puedes ni sentar , sabe lo que es entrenar sin ganas y aún así hacerlo.
Lo ha vivido en su propio cuerpo.
Y ese cuerpo se nota.

Otro tema es si habla mucho de disciplina y vida "fit" pero no se le nota ni en los gemelos.
En ese caso te recomiendo que cambies de entrenador. No por estética. Más que nada por aquello de la coherencia"

Creo que de una forma similar "ridiculizas" describiendo la situación pero si desprestigiar directamente o a lo bruto.

Espero que te pueda ayudar

Un abrazo!

[quote quote=7999]Hola Nuria!! Pues yo utilizo mucho algo que comentaba Isra el otro día en el taller (almenos lo intento). Dibujar en la mente del lector. Ejemplo: “Quizá llevas tiempo con un entrenador...[/quote]

Hola Laura!

Muchas gracias por tu aportación, me ha dado buenas ideas.

No soy tan sútil jaja, pero me viene genial esto.

Un abrazo!

Hola Nuria

Por si aun te sirve

Yo siempre he dicho que no le pago a un asesor financiero que no invierta

No voy a un médico que no tenga salud.

Y no le pago a un entrenador que no este en forma

no contrato a alguien que no tenga éxito en los resultados que estoy buscando porque es incoherente

espero te sirva

[quote quote=10609]Hola Nuria Por si aun te sirve Yo siempre he dicho que no le pago a un asesor financiero que no invierta No voy a un médico que no tenga salud. Y no le pago a un entrenador que no este en forma no contrato a alguien que no tenga éxito en los resultados que estoy buscando porque es incoherente espero te sirva[/quote]

Hola Belisa!

Jjaja totalmente, lo tenemos claro.

El problema es transmitir ese mensaje con arte jajaj
Me cuesta... quizás me complico demasiado...

GRacias por escribir!

Abrazo (:

Volver