Automatizaciones atención cliente en centro de fisioterapia

ID_3134

Fundador
Me encantaría que se pudiera hablar del tema de automatizaciones y de la IA.

Tengo un centro de fisioterapia y sería de gran utilidad un agente IA para dar respuestas rápidas a preguntas recurrentes , tema de recordatorios de citas, encuestas de calidad del servicio o preguntar qué tal le ha ido el tratamiento después de la sesion, mandar documentos para que los pacientes que reserven una primera sesión nos rellenen un formulario con preguntas sobre la lesión, así como rellenar la protección de datos y consentimientos informados( perdemos mucho tiempo haciéndolo de forma manual por WhatsApp o tiempo en la consulta el primer día que vienen)

Potro lado, automatizar o buscar una forma sencilla para todo el tema de clases colectivas para saber qué grupos están llenos, donde hay plazas libres, la gente que recupera sesiones… es un poco caos organizar todo eso.

Me encantaría que se pudiera hablar del tema de automatizaciones y de la IA.

Tengo un centro de fisioterapia y sería de gran utilidad un agente IA para dar respuestas rápidas a preguntas recurrentes , tema de recordatorios de citas, encuestas de calidad del servicio o preguntar qué tal le ha ido el tratamiento después de la sesion, mandar documentos para que los pacientes que reserven una primera sesión nos rellenen un formulario con preguntas sobre la lesión, así como rellenar la protección de datos y consentimientos informados( perdemos mucho tiempo haciéndolo de forma manual por WhatsApp o tiempo en la consulta el primer día que vienen)

Potro lado, automatizar o buscar una forma sencilla para todo el tema de clases colectivas para saber qué grupos están llenos, donde hay plazas libres, la gente que recupera sesiones… es un poco caos organizar todo eso.

Hola Paula,

Para el tema automatizaciones sobre recordatorios, calidad del servicio etc mi recomendación personal es autoalojar una base de datos baserow y autoalojar n8n. Una vez hecho esto te montas la automatización en n8n conectándolo a tu base de datos baserow.

Se puede hacer de muchas otras maneras. Zapier, make, airtable...

Lo que yo recomiendo es la opción que mas privacidad ofrece (porque lo alojas todo tu) y también la más barata (casi siempre)

Puedes utilizar baserow y n8n en su versión nube también, pero la oferta gratuita es menos potente. Lo bueno es que te ahorras los problemas de autoalojar.

Lo mismo pasa con Zapier, make, airtable... Al final con lo gratis te quedas casi siempre corto y la versión de pago acaba suponiendo mucho gasto mensual, pero de nuevo, te quitas el problema de mantener tu misma el Servicio activo.

Yo estoy empezando una consultoría para ofrecer a negocios precisamente esto, ayudarles a automatizar procesos.

Hola, Paula.

He dividido tu publicación en un nuevo hilo para tener las dudas mejor organizadas. Si tenemos una consulta propia es mejor plantearla en un hilo nuevo para no enmarañar las dudas de otros compañeros.

Ahora a lo que te interesa.

Punto 1 - Yo me sentaría a pensar realmente dónde suma y dónde resta automatizar. Cuáles tareas son realmente mecánicas y de poco valor, y cuáles, en cambio, merece la pena hacer. Por ejemplo, creo que descolgar un teléfono para preguntarle a un cliente cómo ha ido después de una sesión, es mucho más valioso y fidelizador que enviar una notificación automatizada.

En tema de salud, como es el tuyo, hay que tener mucho cuidado con esto.

Lo que te comenta el compañero por supuesto es una solución personalizada estupenda, pero yo voy más allá, a analizar el fondo y la estrategia para tu negocio.

Para que vayas empezando, sí que te puedo recomendar Intercom para tener un chat para preguntas recurrentes que funciona con IA, es súper fácil de configurar y va a dar una buena atención.

Seguimos!

Ricardo :

buena  respuesta 

*hemos detectado que un  problema comun es recordar la citas ,si esto es tu caso te ?

te paso links ?

Muchas gracias Salvatore Ricardo y Oriol, me apunto todo!.

Oriol, el tema de las citas nos lleva tiempo y es fundamental hacerlo para que los pacientes acudan a las sesiones.
Por desgracia, cada vez más, nos dejan “colgados” o nos cancelan con muy poco tiempo.

Por ello siempre es fundamental recordarlas, por si nos tienen que cancelar o cambiar algo que nos dé tiempo para meter otra persona.

Pásame si puedes esos links.

También,por este problema me planteo estrategias o formas de cobrar un porcentaje de la sesión por adelantado y que se descuente del final del precio cuando vengan.

No sé cómo de complicado y los costes que llevan las pasarelas de pago en las webs.

¡Gracias!

Yo trabajo en una clínica con fisios y ellos utizan en clinnic , una app( que van sctualizando) y estan bastante contentos porque te deja guardar historiales, sesiones,facturacion, recordatorios 24 horas con automátizaciones y creo que tiene bastantes funciones.

Yo, probablemente, optaría por algún software específico.

Lo de las cancelaciones es un gran problema en vuestro sector y otros que dependen de cita previa. Así que es imprescindible enviar recordatorios con antelación suficiente para poder reagendar con otro paciencia y poner SUPER FÁCIL la cancelación, porque la mayoría de la gente no lo debe hacer por pereza o que les pilla mal en el momento... Si es fácil, se hace y se lo quitan de encima.

Yo más que cobrar un porcentaje, que tampoco te salva económicamente hablando, le diría que en caso de no cancelar mínimo 24 horas antes, la próxima sesión se le cobraría íntegramente por adelantado y perdería el dinero si no acude. Algo así, a bote pronto, que es más fácil de gestionar.

Saludos!

Perfecta la  observacion de Ricardo:

- software  especifico es lo mas comodo

la  version  recordatorio sms el la mas economica

alguna lo integran con watsApp

i pocos com un bot de  IA

att

oriol

Hola Paula,

Puedes automatizar tu negocio muy eficientemente utilizando GoHighLevel. Con esa plataforma puedes crear tanto la automatización, gestión de clientes, landings, correos, y además los agentes con IA para que puedan interactuar con tus clientes tanto por redes sociales como por la página web. La automatización con whatsapp la puedes integrar con applevel. Es un software de automatización para negocios, no es específico para clínicas.

Yo lo he utilizado con coaches, terapeutas holísticos, restaurantes y consultores, y con diferentes flujos de trabajo.

hola

Info

Hubspot vs GoHighLevel: ¿Cuál es mejor? | CRM, Automatizaciones,

Si quires mas  ?

Te paso mas   info ?

Att

oriol

Hola!

Yo utilizo Calendly, manda SMS de recordatorio cuando quieras, hacer tu agenda a medida, modificar, se integra en Calendar, se inserta en tu web de forma muy simple... y no es cara (de hecho con la versión gratis ya puedes hacer muchas cosas).

Mira, éste es el ejemplo de mi agenda con Calendly integrado en mi web:https://sdcanalistas.com/agenda-de-luis-garcia-langa/

Ahora como me he dado de alta en Holded por tema CRM y facturación, estoy mirando su Agenda pero tengo algunos problemas de integración así que todavía no te lo puedo recomendar.

Volver