Automatizar Stripe + Software facturación para generar facturas en automático

• Autor de tema Autor de tema ID_67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_67

Fundador
Hola Ricardo,

Me interesa saber cómo enviar facturas automáticamente cuando nos compran por Stripe, sea el cliente persona física o empresa.

Y qué software de facturación recomiendas. He oído hablar de Holded, Quaderno, pero no tengo la menor idea de ninguno, ni si hay otro más adecuado.

Por otro lado, si yo hago una factura manualmente, ¿cómo puedo estar seguro de que el número de factura es correlativo a las que salen en automático?

Un abrazo,

Roberto.

Hola Ricardo,

Me interesa saber cómo enviar facturas automáticamente cuando nos compran por Stripe, sea el cliente persona física o empresa.

Y qué software de facturación recomiendas. He oído hablar de Holded, Quaderno, pero no tengo la menor idea de ninguno, ni si hay otro más adecuado.

Por otro lado, si yo hago una factura manualmente, ¿cómo puedo estar seguro de que el número de factura es correlativo a las que salen en automático?

Un abrazo,

Roberto.

Hola, Roberto!

Me alegra verte por aquí.

Pues mira, esto, si no hablamos de volúmenes enormes, es bastante sencillo.

Stripe + Zapier + Factura Directa.

En Zapier creas una automatización con el trigger (disparador) New Payments o Checkout Session completed.

Luego abres una acción de Factura Directa, que se llamará Crear factura de venta, o similar. Ahí vas introduciendo los datos que te interesen desde Stripe (que salen del trigger) y especificas el producto, sus impuestos, etc.

Si quisieras darle la posibilidad a tus clientes de que especifiquen algún dato, también podrías conectar un formulario en tu web con factura directa y la acción de actualizar contacto, para no tener que hacer esa modificación a mano cada vez que te la pidan.

Finalmente, el sistema Factura Directa siempre crea las facturas de forma correlativa, independientemente de que la crees tú a mano o de que venga desde Zapier, así que eso está resuelto.

Un abrazo y seguimos!

Gracias Ricardo,

un placer también tenerte aquí.

Lo monto y si me surge algo te digo.

Un abrazo!

Volver