Ayuda con Newsletter - Paso 0

josemanuelmayen

Funcionario
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
0
Hola,

En breve comenzaré la aventura de enviar una newsletter.

Os cuento para ver si me podéis dar vuestra opinión.

No tengo lista, por lo que se me ha ocurrido entre mis contactos de mi sector (constructoras, arquitectos,....), de los que tengo el teléfono, por tanto algo me conocen, enviarles vía whatsapp el siguiente mensaje:

"Hola mañana lanzo mi primera newsletter sobre el sector de la construcción, en la primera

La de mañana

Contaré una cosa que vi en una planificación de una obra, no recuerdo en cual

o tal vez lo soñé

me pareció una cosa de lo más inteligente y no lo he vuelto a ver en ninguna planificación de obra,

a lo mejor tú si la has visto,

a lo mejor era en una de tus obras,

yo no lo he vuelto a ver.

He pensado que te interesará recibirla,

para eso necesito que me des tu correo electrónico

uno que mires a diario

regístrate aquí

Te escribo mañana

PD: Espero que te sirva"

El resto, esperar a que se registren y enviar esa primera newsletter y comprometerme a envíar un mail diario, con ideas, anecdotas, quew sirva para este sector, y por supuesto rematarla con la venta de mi servicio de consultoría a constructoras.

Agradecido de cualquier comentario.

Un saludo.

Hola tío.

En base a lo que comentas, te cuento mi experiencia.

Algo que no muchos saben, es que antes de mi negocio de ventas y copy me monté otro que básicamente es una newsletter de noticias de videojuegos.

No tenía comunidad.
Ni audiencia.
Ni marca personal.
Nada.

¿Por qué te cuento esto?

Porque yo empecé con un empujón del twitter de un colega, con 86 suscriptores.

Fueron meses y meses hasta que un YouTuber lo vio, lo recomendó en su canal y pegó un petardazo. Era mi estrategia, claro. Pero es duro, es la que hay. Las cosas importantes lo son.

Tienes que tener una mentalidad muy fuerte para escribir semanas y meses sin obtener resultados.

Esto te lo digo para ayudarte a mentalizarte, no para desmotivarte.

Escribir un email al día te da mucho a nivel mental, aunque escribas para una persona. Pero te animo a tener un sobrecompromiso contigo mismo y hacerlo con la idea de que escribir un email te cambia la cabeza dentro de un año.

Y no tanto con la idea de vender la consultoría.

De nuevo, no sé que tienes en whatsapp, lo mismo tienes 1.000 contacto y mañana ya tienes 50 o 100 personas en la lista.

En cualquier caso, mucha suerte y mucho ánimo.

Nos vemos por aquí.

Volver