Cambio de mailerlite a....

Os cuento.

Escribo para una Newsletter con unos 2000 suscriptores.

Por cuestiones que no vienen al caso, el negocio lo abrió con un alter ego y ahora lo ha cambiado a su marca personal.

Para el envío de correos estamos utilizando mailerlite.

Pero hemos comprobados por diversas fuentes que la mayoría de los que se suscriben(por no decir todos) reciben los correos en spam.

Hemos configurado todo lo configurable y no hay manera.

Aprovechando el cambio de dominio, queríamos cambiar de plataforma.

¿ Consejos? ¿ Pasos a seguir?

De agradece cualquier aportación porque no tengo ni idea de estos temas.

Si todo te está llegando a SPAM, no puede ser culpa solamente de la herramienta. Ahí debe haber algún tema más profundo.

Mi primera recomendación es dar de alta el dominio en google postmaster y ver ahí cómo está la reputación del dominio, la entregabilidad, etc.

Es gratis y fácil de usar. Si hay dudas, tirad de google o chatgpt.

Si vais a cambiar de dominio para los envíos, hacedlo con el dominio nuevo para ver cómo está. Partiréis sin autoridad, eso es lo que hay. La reputación irá mejorando a medida que se hagan los envíos correctamente, bien configurados a nivel entregabilidad, y buscando interacciones con ese dominio. Empezar una newsletter con 2000 suscriptores y dominio nuevo nunca es fácil y siempre vas a llegar a spam en muchos casos. Eso va mejorando con el tiempo.

A nivel de herramientas, cualquier de las buenas debería funcionar OK: getresponse, campaign monitor...

Ánimo!

Buenas, amén a lo que dice Ricardo... si te sirve de algo, yo utilizo GetResponse y me va bastante bien en temas de entrega, atención al cliente... (algunas chorradillas, pero eso supongo que lo tienen todos).

Un abrazo!!

El cambio de empresa en este caso sería lo de menos. Lo que tiene peso es el cambio de dominio.

Si vais a cambiar el dominio de envío, es empezar de cero y sí, habría que "calentarlo".

Tampoco de 60 en 60, pero empezar traspasando 200 o 300 contactos de un dominio al otro con cada envío e ir incrementando la cifra.

Siempre controlando cómo evoluciona la reputación con google postmaster.

Saludos.

Volver