Claúsulas que les ponéis a vuestros clientes en los contratos, sí o sí

ID_2568

Fundador
Hola Isra, chicos,

Me interesa un tema que se ha comentado por encima en alguno de los seminarios, en concreto sobre el tema de ofrecer servicios de copy. Y es, que siempre se ponen cláusulas como por ejemplo:

- Lo que escribo no se toca, no cambia las palabras que pongo ni el CEO, ni el de diseño, ni nadie sin preguntarme.

- Antes de publicar los textos y una vez montada la web, hay que hacer una segunda revisión del texto obligatoria antes de publicar.

- El pago es por adelantado y no se reembolsa si el cliente no aplica la estrategia.

Dudas:

- Isra, ¿qué otras clausulas consideras imprescindibles en tu opinión a la hora de prestar servicios de copy?

- Estas condiciones las avisas antes de empezar a trabajar con un cliente o es que les mandabas el contrato directamente antes de empezar a trabajar? Lo pregunto porque he visto casos de personas que mandan el contrato una vez ya se ha iniciado el proceso y se ha hecho trabajo en balde por no haber comentado todo esto antes de ponerse a trabajar.

- Seria posible que nos enseñéis un modelo de contrato base?

- ¿Los demás que clausulas consideráis imprescindibles?

¡Muchas gracias!

Hola Isra, chicos,

Me interesa un tema que se ha comentado por encima en alguno de los seminarios, en concreto sobre el tema de ofrecer servicios de copy. Y es, que siempre se ponen cláusulas como por ejemplo:

- Lo que escribo no se toca, no cambia las palabras que pongo ni el CEO, ni el de diseño, ni nadie sin preguntarme.

- Antes de publicar los textos y una vez montada la web, hay que hacer una segunda revisión del texto obligatoria antes de publicar.

- El pago es por adelantado y no se reembolsa si el cliente no aplica la estrategia.

Dudas:

- Isra, ¿qué otras clausulas consideras imprescindibles en tu opinión a la hora de prestar servicios de copy?

- Estas condiciones las avisas antes de empezar a trabajar con un cliente o es que les mandabas el contrato directamente antes de empezar a trabajar? Lo pregunto porque he visto casos de personas que mandan el contrato una vez ya se ha iniciado el proceso y se ha hecho trabajo en balde por no haber comentado todo esto antes de ponerse a trabajar.

- Seria posible que nos enseñéis un modelo de contrato base?

- ¿Los demás que clausulas consideráis imprescindibles?

¡Muchas gracias!

Hola, Dámaris.

Ninguna en concreto más.

-Pago por adelantado.

-No se tocan mis textos sin consultarme y tener mi visto bueno, (en caso de hacerse, no me hago responsable)

Y poco más.

Es mejor hacerlo sencillo, que fluya, que nadie sienta que es todo demasiado rígido. Que sae cómodo trabajar contigo, una persona amable y empática es más importancia que mil cláusulas.

Mis contratos base eran los propios presupuestos. No hacía contratos, era la aceptación de ese presupuesto. Nunca me preocupé de acabar en un juzgado con nadie, porque yo jamás he discutido ni jamás discutiré por dinero, es un lema que tengo desde niño, con nadie es con nadie  jajajajajaj entonces, era todo muy fluido. Lograba el respeto que merece mi trabajo, que me paguen antes y luego, adelante, sin más.

Si te pagan antes, es difícil discutir jajajaja

Un abrazo.

Volver