• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Cómo arrancar con mi negocio

Muy buenas noches de domingo.

Quiero empezar con un negocio en paralelo a mi trabajo en consultoría tecnológica.

Este negocio va de consultoría dental.

De ayudar a los gerentes, directores, dueños de clínicas dentales a aumentar sus ventas y mejorar su comunicación.

Tengo todo el contenido de lo que quiero enseñar ya estructurado.

Estas son mis dudas:

¿Formación 1:1 o infoproducto? Entiendo que depende de mi marca, mi reputación, etc. Hoy por hoy es ninguna. No me conoce ni el tato.

¿Cómo iniciar el negocio? ¿web y un presupuesto de 300€ en google ads?

¿Newsletter? -> ¿Página de ventas?

¿Cómo llegáis de primeras a vuestro target?

Gracias de antebrazo al foro.

Salud y que disfrutéis de esta primera semana de noviembre.

Me interesa saber cómo funciona Google Ads porque estoy escuchando de todo.

¡¡¡ GRACIAS por comentarlo !!!

Empecé con el copy en marzo-abril y con la NL en verano, con 16 suscriptores (familia y amigos), acabo de pasar de los 100 hace nada.

Vamos, que voy MUY despacio.

Me interesa saber cómo funciona Google Ads porque estoy escuchando de todo.

¡¡¡ GRACIAS por comentarlo !!!

Empecé con el copy en marzo-abril y con la NL en verano, con 16 suscriptores (familia y amigos), acabo de pasar de los 100 hace nada.

Vamos, que voy MUY despacio.
Me interesa mucho saber como has llegado a esos suscriptores!!!!

Muy buenas, Jose.

Aquí está el problema de la mayoría de nuevos proyectos:

"Entiendo que depende de mi marca, mi reputación, etc. Hoy por hoy es ninguna. No me conoce ni el tato."

Para empezar un negocio de consultoría muy de nicho como el tuyo, te da lo mismo arrancar online o arrancar offline. Como todos sabemos, o deberíamos saber si andamos por aquí, no tenemos que permitir que el cliente potencial nos valide ni tenemos que tener un portfolio, ni nada similar, pero hay algo que sí necesitamos tener, y es experiencia real y "demostrable" para generar autoridad y confianza.

Por poner el ejemplo de Isra, sus primeros trabajos fueron con amigos, como el de las mudanzas. En mi caso, por ejemplo, le hice una tienda online a un familiar que empezó a traer clientes al negocio desde los primeros días. Después de eso, haciendo un buen trabajo de anuncios, llenamos dos gimnasios de una franquicia en una ciudad pequeña. A los 15 días nos estaba llamando la franquicia nacional a ver qué cojones habíamos hecho.

Cuando hablo de experiencia "demostrable" me refiero a que se nota mucho cuando alguien habla de algo real y verdadero que ha conseguido y cuando no es así, y la gente que tiene negocios quiere resultados y tienes que resultar atractivo. No hay nada más atractivo que poder hablar de cosas conseguidos cuando se transmite esa verdad.

Para conseguir unos primeros clientes y experiencias positivas, es probable que te sea más fácil coger en linkedin o similar alguna bbdd y empezar a llamar/escribir, ofreciendo algo muy concreto sobre dónde los puedes ayudar, de qué manera y qué resultados pueden conseguir en x tiempo. Probablemente, ir a una estrategia de éxito, (cobro por lo que consiga) para conseguir estos primeros casos te pueda abrir las puertas mucho más fácil. Como no dependes de esto para comer te lo puedes permitir.

Si consigues resultados, los clientes empiezan a llegar solos. Los nichos son pequeños, pero son cerrados y todo se sabe. Cuando uno es bueno en lo suyo eso es una gran cosa.

Ahora bien, si quieres hacer una estrategia de visibilidad, lo primero es saber si eso que tu ofreces tiene demanda en google. Contacta con alguna agencia que haga google ads, diles para qué palabras clave te quieres posicionar y que te den un estimado de búsquedas.

Si hay demanda, por supuesto puedes arrancar con una estrategia de visibilidad a través de google ads, llevar tráfico a tu sitio web y a pedir el email para contactarles y ofrecerles tus servicios 1 a 1.

Sin duda, servicios 1 a 1 para empezar, ni siquiera formación: servicios.

Abrazo!

Me interesa mucho saber como has llegado a esos suscriptores!!!!
Hola Jose:

Empecé con 16 (familiares y amigos) y les pedí que por favor, compartieran el primer email con dos personas y que estos a su vez lo compartieran con otras dos.

Sólo que compartieran, no dije les pedieraan que se suscribieran.

Si lo hacian que fuera porque querían, no por hacerme un favor.

Y ahí empezaron a llegar, pero ya te digo que poco a poco.

De este foro también ha salido algún suscriptor.

Los clientes que tengo han sido por el boca a boca.

Por eso quiero saber sobre Google Ads.

Gracias Jose :)

Muy buenas, Jose.

"Entiendo que depende de mi marca, mi reputación, etc. Hoy por hoy es ninguna. No me conoce ni el tato."

Para empezar un negocio de consultoría muy de nicho como el tuyo, te da lo mismo arrancar online o arrancar offline. Como todos sabemos, o deberíamos saber si andamos por aquí, no tenemos que permitir que el cliente potencial nos valide ni tenemos que tener un portfolio, ni nada similar, pero hay algo que sí necesitamos tener, y es experiencia real y "demostrable" para generar autoridad y confianza.

Por poner el ejemplo de Isra, sus primeros trabajos fueron con amigos, como el de las mudanzas. En mi caso, por ejemplo, le hice una tienda online a un familiar que empezó a traer clientes al negocio desde los primeros días. Después de eso, haciendo un buen trabajo de anuncios, llenamos dos gimnasios de una franquicia en una ciudad pequeña. A los 15 días nos estaba llamando la franquicia nacional a ver qué cojones habíamos hecho.

Cuando hablo de experiencia "demostrable" me refiero a que se nota mucho cuando alguien habla de algo real y verdadero que ha conseguido y cuando no es así, y la gente que tiene negocios quiere resultados y tienes que resultar atractivo. No hay nada más atractivo que poder hablar de cosas conseguidos cuando se transmite esa verdad.

Para conseguir unos primeros clientes y experiencias positivas, es probable que te sea más fácil coger en linkedin o similar alguna bbdd y empezar a llamar/escribir, ofreciendo algo muy concreto sobre dónde los puedes ayudar, de qué manera y qué resultados pueden conseguir en x tiempo. Probablemente, ir a una estrategia de éxito, (cobro por lo que consiga) para conseguir estos primeros casos te pueda abrir las puertas mucho más fácil. Como no dependes de esto para comer te lo puedes permitir.

Si consigues resultados, los clientes empiezan a llegar solos. Los nichos son pequeños, pero son cerrados y todo se sabe. Cuando uno es bueno en lo suyo eso es una gran cosa.

Ahora bien, si quieres hacer una estrategia de visibilidad, lo primero es saber si eso que tu ofreces tiene demanda en google. Contacta con alguna agencia que haga google ads, diles para qué palabras clave te quieres posicionar y que te den un estimado de búsquedas.

Si hay demanda, por supuesto puedes arrancar con una estrategia de visibilidad a través de google ads, llevar tráfico a tu sitio web y a pedir el email para contactarles y ofrecerles tus servicios 1 a 1.

Abrazo!
Hola Ray_Blackwell:

Perdón, soy nueva en todo esto. Ignorante total, vamos.

En mi página web ¿crees que sería buena idea poner testimonios de mis clientes?

Es que cuanto más leo, más lío me hago.

Estoy un poco bastante perdida.

Muy buenas, Jose.

Abrazo!
Ricardo, en primer lugar, agradezco que le hayas dedicado unos minuto a exponer tu opinión, eso dice mucho de ti.

Por otro lado, el tema de arrancar con consultoría 1:1 parece complejo por tema de horario principalmente. Por ello, había pensado en hacer una formación digital. Aquí viene el segundo 'pero': quien va a gastar 400€, 500€ en una formación de una persona que no conoce.

La realidad es que no me estoy poniendo barreras a mí mismo, pero sí que es verdad que busco personas que hayan empezado con 0 autoridad y 0 reputación del servicio y que hayan empezado a funcionar para tratar de ver qué me interesa de ese modelo.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario,

Salud.

Volver