Hola compis.
Os quiero comentar (prácticamente en vivo y en directo) la estrategia que estoy usando ahora mismo para aumentar mi lista de suscriptores sin salir de mi propia lista.
Un pelín de contexto para que te ubiques.
Por si es la primera vez que me lees o no leíste mi presentación, tengo 2 negocios.
- Una newsletter tipo noticiero del nicho de los videojuegos con una membresía.
- Una empresa que ofrece mentorías y servicios de acompañamiento a empresarios para escalar el negocio.
Mi apuesta en los dos negocios son las newsletters, una como canal de venta, la otra como el núcleo principal del negocio (el producto vaya).
Desde hace un año y medio que estoy con esto he probado muchas cosas para hacer crecer las listas, hoy te traigo mi estrategia más actual y cómo funciona en cada una.
El sistema de referidos.
Me gusta la teoría de la película “Cadena de favores” y como un favor (o recomendación) crece de forma exponencial.
Seguro que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor publicidad que la que te puede hacer un cliente satisfecho.
Pues bien, he intentado aplicar eso a los lectores de una newsletter. El problema es que ese esfuerzo de recomendación necesita una recompensa, si no la gente no mueve un dedo. No es culpa suya, es que todos somos así. Lo aceptamos con deportividad y en base a ese aprendizaje diseñamos estrategias más creativas.
Bien.
En el caso de la newsletter de videojuegos no es la primera vez que intento esto, y no me había traído muchos suscriptores. Pero siempre pensé que era porque no había dado en el clavo con el reclamo.
A día de hoy, tengo que decir que era más sencillo de lo que parecía.
Me he apalancado de una novedad muy importante, que es el lanzamiento en pocos meses de la nueva consola de Nintendo, y lo que he hecho es dar un “ticket” para un sorteo de la consola a las personas que llegan a 5 referidos, muy fácil.
Me voy a gastar unos 500 euros en la consola, claro. Pero como una de las condiciones para que el sorteo no se declare desierto es que haya mínimo 600 suscriptores referidos, me he asegurado previamente que me van a salir rentables.
Pocos días después de lanzarlo tengo algo más de 200 nuevos suscriptores, que está bastante bien para los números que manejo y pensando que todavía queda 1 mes para que la gente se apunte al sorteo.
¿La clave de esto?
Que en cuanto alguien viene referido, le bombardeo con “Oye, que te han invitado porque existe este sorteo, tráete gente tú también que lo mismo te toca…”.
Ya actualizaré, pero creo que podemos llegar fácil a 1.000 nuevos suscriptores en un mes.
Por otro lado tengo la newsletter de mi negocio principal, el de mentorías y acompañamiento.
Aquí no tengo nada para sortear, así que lo que hago es ofrecer servicios de valor para el negocio de mis potenciales clientes si llegan a esas metas.
Lo hago así por dos cosas:
- No creo que me vaya a llegar una avalancha de gente, porque no creo que me vaya a hacer un referido un mastodonte en plan Isra Bravo, así que no me importa ofrecer estos pequeños servicios de alto valor (y esto conecta directamente con el punto 2)
- Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.
Y poco más, ya te iré comentando como sale, pero tiene buena pinta.
Espero que te sirva para darte ideas y para mover esa “cadena de favores” que puedes explotar a través de tu lista.
Gran día (y mejor estrategia)
Marcos
Pd: Por si te interesa vivirlo en vivo conmigo (y analizarlo desde dentro).
La newsletter para empresarios que quieren escalar su vida gracias a escalar el negocio.
La de los que quieren estar al día sobre videojuegos (y entrar en el sorteo de una Switch 2)
Pd2: Con estos enlaces puedes ver el onboarding del sistema de referidos.
Os quiero comentar (prácticamente en vivo y en directo) la estrategia que estoy usando ahora mismo para aumentar mi lista de suscriptores sin salir de mi propia lista.
Un pelín de contexto para que te ubiques.
Por si es la primera vez que me lees o no leíste mi presentación, tengo 2 negocios.
- Una newsletter tipo noticiero del nicho de los videojuegos con una membresía.
- Una empresa que ofrece mentorías y servicios de acompañamiento a empresarios para escalar el negocio.
Mi apuesta en los dos negocios son las newsletters, una como canal de venta, la otra como el núcleo principal del negocio (el producto vaya).
Desde hace un año y medio que estoy con esto he probado muchas cosas para hacer crecer las listas, hoy te traigo mi estrategia más actual y cómo funciona en cada una.
El sistema de referidos.
Me gusta la teoría de la película “Cadena de favores” y como un favor (o recomendación) crece de forma exponencial.
Seguro que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor publicidad que la que te puede hacer un cliente satisfecho.
Pues bien, he intentado aplicar eso a los lectores de una newsletter. El problema es que ese esfuerzo de recomendación necesita una recompensa, si no la gente no mueve un dedo. No es culpa suya, es que todos somos así. Lo aceptamos con deportividad y en base a ese aprendizaje diseñamos estrategias más creativas.
Bien.
En el caso de la newsletter de videojuegos no es la primera vez que intento esto, y no me había traído muchos suscriptores. Pero siempre pensé que era porque no había dado en el clavo con el reclamo.
A día de hoy, tengo que decir que era más sencillo de lo que parecía.
Me he apalancado de una novedad muy importante, que es el lanzamiento en pocos meses de la nueva consola de Nintendo, y lo que he hecho es dar un “ticket” para un sorteo de la consola a las personas que llegan a 5 referidos, muy fácil.
Me voy a gastar unos 500 euros en la consola, claro. Pero como una de las condiciones para que el sorteo no se declare desierto es que haya mínimo 600 suscriptores referidos, me he asegurado previamente que me van a salir rentables.
Pocos días después de lanzarlo tengo algo más de 200 nuevos suscriptores, que está bastante bien para los números que manejo y pensando que todavía queda 1 mes para que la gente se apunte al sorteo.
¿La clave de esto?
Que en cuanto alguien viene referido, le bombardeo con “Oye, que te han invitado porque existe este sorteo, tráete gente tú también que lo mismo te toca…”.
Ya actualizaré, pero creo que podemos llegar fácil a 1.000 nuevos suscriptores en un mes.
Por otro lado tengo la newsletter de mi negocio principal, el de mentorías y acompañamiento.
Aquí no tengo nada para sortear, así que lo que hago es ofrecer servicios de valor para el negocio de mis potenciales clientes si llegan a esas metas.
Lo hago así por dos cosas:
- No creo que me vaya a llegar una avalancha de gente, porque no creo que me vaya a hacer un referido un mastodonte en plan Isra Bravo, así que no me importa ofrecer estos pequeños servicios de alto valor (y esto conecta directamente con el punto 2)
- Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.
Y poco más, ya te iré comentando como sale, pero tiene buena pinta.
Espero que te sirva para darte ideas y para mover esa “cadena de favores” que puedes explotar a través de tu lista.
Gran día (y mejor estrategia)
Marcos
Pd: Por si te interesa vivirlo en vivo conmigo (y analizarlo desde dentro).
La newsletter para empresarios que quieren escalar su vida gracias a escalar el negocio.
La de los que quieren estar al día sobre videojuegos (y entrar en el sorteo de una Switch 2)
Pd2: Con estos enlaces puedes ver el onboarding del sistema de referidos.