Cómo AUMENTAR la lista sin salir de la lista

ID_1704

Fundador
Hola compis.

Os quiero comentar (prácticamente en vivo y en directo) la estrategia que estoy usando ahora mismo para aumentar mi lista de suscriptores sin salir de mi propia lista.

Un pelín de contexto para que te ubiques.

Por si es la primera vez que me lees o no leíste mi presentación, tengo 2 negocios.

- Una newsletter tipo noticiero del nicho de los videojuegos con una membresía.

- Una empresa que ofrece mentorías y servicios de acompañamiento a empresarios para escalar el negocio.

Mi apuesta en los dos negocios son las newsletters, una como canal de venta, la otra como el núcleo principal del negocio (el producto vaya).

Desde hace un año y medio que estoy con esto he probado muchas cosas para hacer crecer las listas, hoy te traigo mi estrategia más actual y cómo funciona en cada una.

El sistema de referidos.

Me gusta la teoría de la película “Cadena de favores” y como un favor (o recomendación) crece de forma exponencial.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor publicidad que la que te puede hacer un cliente satisfecho.

Pues bien, he intentado aplicar eso a los lectores de una newsletter. El problema es que ese esfuerzo de recomendación necesita una recompensa, si no la gente no mueve un dedo. No es culpa suya, es que todos somos así. Lo aceptamos con deportividad y en base a ese aprendizaje diseñamos estrategias más creativas.

Bien.

En el caso de la newsletter de videojuegos no es la primera vez que intento esto, y no me había traído muchos suscriptores. Pero siempre pensé que era porque no había dado en el clavo con el reclamo.

A día de hoy, tengo que decir que era más sencillo de lo que parecía.

Me he apalancado de una novedad muy importante, que es el lanzamiento en pocos meses de la nueva consola de Nintendo, y lo que he hecho es dar un “ticket” para un sorteo de la consola a las personas que llegan a 5 referidos, muy fácil.

Me voy a gastar unos 500 euros en la consola, claro. Pero como una de las condiciones para que el sorteo no se declare desierto es que haya mínimo 600 suscriptores referidos, me he asegurado previamente que me van a salir rentables.

Pocos días después de lanzarlo tengo algo más de 200 nuevos suscriptores, que está bastante bien para los números que manejo y pensando que todavía queda 1 mes para que la gente se apunte al sorteo.

¿La clave de esto?

Que en cuanto alguien viene referido, le bombardeo con “Oye, que te han invitado porque existe este sorteo, tráete gente tú también que lo mismo te toca…”.

Ya actualizaré, pero creo que podemos llegar fácil a 1.000 nuevos suscriptores en un mes.

Por otro lado tengo la newsletter de mi negocio principal, el de mentorías y acompañamiento.

Aquí no tengo nada para sortear, así que lo que hago es ofrecer servicios de valor para el negocio de mis potenciales clientes si llegan a esas metas.

Lo hago así por dos cosas:

- No creo que me vaya a llegar una avalancha de gente, porque no creo que me vaya a hacer un referido un mastodonte en plan Isra Bravo, así que no me importa ofrecer estos pequeños servicios de alto valor (y esto conecta directamente con el punto 2)

- Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.

Y poco más, ya te iré comentando como sale, pero tiene buena pinta.

Espero que te sirva para darte ideas y para mover esa “cadena de favores” que puedes explotar a través de tu lista.

Gran día (y mejor estrategia)

Marcos

Pd: Por si te interesa vivirlo en vivo conmigo (y analizarlo desde dentro).

La newsletter para empresarios que quieren escalar su vida gracias a escalar el negocio.

La de los que quieren estar al día sobre videojuegos (y entrar en el sorteo de una Switch 2)

Pd2: Con estos enlaces puedes ver el onboarding del sistema de referidos.

Hola compis.

Os quiero comentar (prácticamente en vivo y en directo) la estrategia que estoy usando ahora mismo para aumentar mi lista de suscriptores sin salir de mi propia lista.

Un pelín de contexto para que te ubiques.

Por si es la primera vez que me lees o no leíste mi presentación, tengo 2 negocios.

- Una newsletter tipo noticiero del nicho de los videojuegos con una membresía.

- Una empresa que ofrece mentorías y servicios de acompañamiento a empresarios para escalar el negocio.

Mi apuesta en los dos negocios son las newsletters, una como canal de venta, la otra como el núcleo principal del negocio (el producto vaya).

Desde hace un año y medio que estoy con esto he probado muchas cosas para hacer crecer las listas, hoy te traigo mi estrategia más actual y cómo funciona en cada una.

El sistema de referidos.

Me gusta la teoría de la película “Cadena de favores” y como un favor (o recomendación) crece de forma exponencial.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor publicidad que la que te puede hacer un cliente satisfecho.

Pues bien, he intentado aplicar eso a los lectores de una newsletter. El problema es que ese esfuerzo de recomendación necesita una recompensa, si no la gente no mueve un dedo. No es culpa suya, es que todos somos así. Lo aceptamos con deportividad y en base a ese aprendizaje diseñamos estrategias más creativas.

Bien.

En el caso de la newsletter de videojuegos no es la primera vez que intento esto, y no me había traído muchos suscriptores. Pero siempre pensé que era porque no había dado en el clavo con el reclamo.

A día de hoy, tengo que decir que era más sencillo de lo que parecía.

Me he apalancado de una novedad muy importante, que es el lanzamiento en pocos meses de la nueva consola de Nintendo, y lo que he hecho es dar un “ticket” para un sorteo de la consola a las personas que llegan a 5 referidos, muy fácil.

Me voy a gastar unos 500 euros en la consola, claro. Pero como una de las condiciones para que el sorteo no se declare desierto es que haya mínimo 600 suscriptores referidos, me he asegurado previamente que me van a salir rentables.

Pocos días después de lanzarlo tengo algo más de 200 nuevos suscriptores, que está bastante bien para los números que manejo y pensando que todavía queda 1 mes para que la gente se apunte al sorteo.

¿La clave de esto?

Que en cuanto alguien viene referido, le bombardeo con “Oye, que te han invitado porque existe este sorteo, tráete gente tú también que lo mismo te toca…”.

Ya actualizaré, pero creo que podemos llegar fácil a 1.000 nuevos suscriptores en un mes.

Por otro lado tengo la newsletter de mi negocio principal, el de mentorías y acompañamiento.

Aquí no tengo nada para sortear, así que lo que hago es ofrecer servicios de valor para el negocio de mis potenciales clientes si llegan a esas metas.

Lo hago así por dos cosas:

- No creo que me vaya a llegar una avalancha de gente, porque no creo que me vaya a hacer un referido un mastodonte en plan Isra Bravo, así que no me importa ofrecer estos pequeños servicios de alto valor (y esto conecta directamente con el punto 2)

- Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.

Y poco más, ya te iré comentando como sale, pero tiene buena pinta.

Espero que te sirva para darte ideas y para mover esa “cadena de favores” que puedes explotar a través de tu lista.

Gran día (y mejor estrategia)

Marcos

Pd: Por si te interesa vivirlo en vivo conmigo (y analizarlo desde dentro).

La newsletter para empresarios que quieren escalar su vida gracias a escalar el negocio.

La de los que quieren estar al día sobre videojuegos (y entrar en el sorteo de una Switch 2)

Pd2: Con estos enlaces puedes ver el onboarding del sistema de referidos.

Hola Marcos! Muchas gracias por compartir estas estrategias, son de mucho valor, así como todos los comentarios que te vi aportar en diferentes hilos.

Consulta respecto de:
– Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.

Lo que haces es, si el potencial cliente te trae 5 referidos a tu lista, le das un servicio de alto valor "gratis". ¿Entendí bien?

Y otra duda, si es que la podes compartir: ¿Qué tipo de servicio es? Especializado, paquetizado, te toma mucho, poco tiempo...

Entiendo que la estrategia debe ser rentable así como lo confirmaste más arriba, pero las preguntas son más que nada para tener un poco más de claridad en la estrategía N2 que compartiste.

Abrazo!

Hola Marcos.

ya contarás que tal la calidad de esos referidos.

En mi experiencia ese tipo de acciones suele traer mala calidad por el incentivo.

También jugamos con la picaresca española, que si puedo poner correos de gente no cualificada pues mejor. (Otros alternativos, el de mis padres, etc etc)

¿Como estas considerando este escenario? Tienes algún mecanismo para cerciorarte de la calidad?

Por otro lado, te puedo entrevistar? Ya se lo propuse a Jesús Gallego aquí y salió una entrevista muy chula. Creo que sería bastante bueno poder hablar contigo y compartir con la comunidad tus aprendizajes. (Y por supuesto darte la visibilidad que mereces)

Ya me dices!

abrazos.

Tomas.

[quote quote=6108]Hola Marcos! Muchas gracias por compartir estas estrategias, son de mucho valor, así como todos los comentarios que te vi aportar en diferentes hilos. Consulta respecto de:
– Convertir a un cliente de pago después de hacer un pequeño trabajo, es algo que hasta ahora nos ha traído (con otro tipo de estrategias) una conversión de más o menos 3 de cada 4. Es decir, que si le hago esto a 20 personas, y luego sigo trabajando con 15, me sale MUY rentable hacerlo así.
Lo que haces es, si el potencial cliente te trae 5 referidos a tu lista, le das un servicio de alto valor “gratis”. ¿Entendí bien? Y otra duda, si es que la podes compartir: ¿Qué tipo de servicio es? Especializado, paquetizado, te toma mucho, poco tiempo… Entiendo que la estrategia debe ser rentable así como lo confirmaste más arriba, pero las preguntas son más que nada para tener un poco más de claridad en la estrategía N2 que compartiste. Abrazo![/quote]

Hola Federico

Entendiste bien. Ahora mismo tengo 3 niveles de referidos.

Las 3 recompensas que doy son una auditoría de la home de la web, una auditoría del funnel de suscripción o de venta y la última es una asesoría estratégica conmigo y mi socio.

Las dos primeras calculo que en 20-30 minutos las tengo, porque lo que hago es hacerla yo y mandarla en vídeo. No la hago en directo, claro. La tercera recompensa sí que la hacemos en directo, pero por la sencilla razón de que necesitamos que sea así.

Estoy en un momento en que me puedo permitir hacer esto, además, tampoco es como que en cuanto alguien desbloquee las recompensas yo las vaya a ejecutar. Se cuadran fechas y se harán lo antes posible, pero teniendo en cuenta que lo hago fuera de las horas que le dedico al núcleo de mi negocio. Otro tema importante, es que puedo cortar el sistema de referidos cuando quiera si es que me viese desbordado.

Como bien dices, tengo la estrategia validada para saber que después tenemos bastante éxito trabajando más tiempo con cada cliente. Al final, estos servicios no son más que la prueba viva para el cliente para que sepa 3 cosas:

- Cómo soy y si podemos congeniar (en plan que nuestras personalidades no choquen)
- Si tengo los conocimientos y la experiencia que necesita antes de pagarme
- Que me voy a dejar la piel en su proyecto (esto quizás sea lo más importante)

También te ayuda a conseguir otras cosas: Testimonios, recomendaciones, ganar autoridad...

Yo al final lo veo como una inversión a largo plazo.

Espero que haya respondido a tus preguntas, si no me dices.

Gran día.

[quote quote=6121]Hola Marcos. ya contarás que tal la calidad de esos referidos. En mi experiencia ese tipo de acciones suele traer mala calidad por el incentivo. También jugamos con la picaresca española, que si puedo poner correos de gente no cualificada pues mejor. (Otros alternativos, el de mis padres, etc etc) ¿Como estas considerando este escenario? Tienes algún mecanismo para cerciorarte de la calidad? Por otro lado, te puedo entrevistar? Ya se lo propuse a Jesús Gallego aquí y salió una entrevista muy chula. Creo que sería bastante bueno poder hablar contigo y compartir con la comunidad tus aprendizajes. (Y por supuesto darte la visibilidad que mereces) Ya me dices! abrazos. Tomas.[/quote]

Hola Tomas

Claro, de hecho el tema de los emails falsos es el gran quebradero de cabeza que tuve al principio. Aunque en mi experiencia, no más del 1% de la lista hace eso (al menos en la mía, que les suelo meter en cintura a menudo).

No es la primera vez que intento esto, lo bueno es que la gente normalmente tiene bastante poca imaginación y suele poner emails similares cuando hace eso. Lo bueno es que te puedes descargar la lista con los referidos y los referenciados.

Yo lo que hago es jugar un poco con ChatGPT. Si le pasas la lista no ve nada, pero si se lo explicas un poco lo que buscas, te saca a los infractores. Yo le explico en plan:

Investiga en esta lista que emails pueden ser falsos. Ejemplo: Si jose@gmail.com refiere a raquel1@gmail.com, 1raquel@gmail.com, raquel2@gmail.com o similares, probablemente son emails falsos. Es decir, que los emails referidos varían en pocos caracteres o tienen palabras cambiadas de orden, o similares.

Con algo del estilo, luego te saca una lista con los porcentajes de probabilidad de que sean falsos.

Luego me voy a la newsletter, los compruebo y si efectivamente me dan la vibra de que son falsos, les cancelo los referidos y doy de baja los emails, no hay problema. Una cosa guapa, es que aunque llegues a las metas, el dueño tiene que comprobar manualmente si son emails buenos.

(se puede hacer automatizado, pero a mí no me gusta por este tema precisamente)

Mi newsletter, mis normas (siempre que la ley no diga lo contrario jajaja).

Mira, de 230 suscriptores que he ganado la última semana, sólo 10 o 12 eran falsos evidentes. Puede que haya alguno más, pero no hay problema. Más adelante montaré una automatización para que me limpie las cuentas que no tienen actividad en 90 días, por ejemplo, y listo.

Sobre la entrevista. Claro, cuando quieras. Mándame un email y nos ponemos de acuerdo: marcos@negociosrx.com

Gran día.

Volver