Augusto
Magnate de barrio
- Desde
- 21 Feb 2026
- Trofeos
- 93
Ya voy cerquita de mi objetivo de alcanzar mi mensaje 666, y Esto Crece me sugiere visitar un hilo antiguo de hace un año de Isa, donde Tomás (Fastlaunchr) y el propio Isra Bravo comparten sus tips sobre cómo aumentar tu lista de suscriptores.
Me parece bien hacer el resumen abajo, espero que os ayude:
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
De Tomás (Fastlaunchr)
Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas.
GRATIS.
DE PAGO.
Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante.
Espero que les sirva.
De Isra Bravo:
Hola, Isa.
Te han dado extraordinarios consejos, así que gracias a todos lo primero.
Como te han comentado por arriba, depende también mucho de tu modelo, pero en todo caso, todo lo que te han dicho es realmente útil.
Y quiero añadir una cosa a la gran lista de Tomas, mira...
Cuando yo empezaba, (y más avanzado) ofrecía mi trabajo de asesoría por pago en menciones.
¿Qué quiero decir?
Que en vez de cobrar en dinero, les decía... oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS, contactos directos...
Con esto, hacía crecer mi lista y mi reputación muy rápido. Porque realmente les ayudaba con mis consejos y ellos me recomendaban entre su gente de forma genuina, porque sabían que les aportaba, lo cual, a ojos de esas personas, me daba una gran autoridad.
Esta forma de crecer, me hizo hacerme con una cartera de clientes de calidad muy rápido.
Te lo recomiendo.
Algunas personas, creen que es trabajar gratis., ¡y nada de eso! Jamás te diría que trabajes gratis, te digo que cobres en mención en ve de dinero, te puede salir mucho más rentable si lo haces de vez en cuando.
Un abrazo.
Me parece bien hacer el resumen abajo, espero que os ayude:
De Tomás (Fastlaunchr)
Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas.
GRATIS.
- Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
- Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas comohttps://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu conocimiento a cambio del alcance del canal.
- Publicar en RRSS. Tengo clientes y conocidos (y yo mismo) que por publicar reels en IG, consiguen suscriptores de forma gratuita. Lo que hacen es que se ponen la landing de captación en el perfil público.
- Vídeos en YouTube. Esto nos ha traído varios suscriptores también en las últimas semanas.
- Aunque no lo parezca, grupos de Facebook, comunidades de Telegram también hemos conseguido suscriptores. Poner un mensaje que les aporte valor y no spam claro.
- Códigos QR clandestinos en las zonas que frecuenten tus clientes ideales. Me refiero a poner una lona en algún lado, pegar pegatinas en zonas estratégicas como entrada de un edifico, ascensor o parking transitado por tu público objetivo.
Nosotros hemos hecho una variación, más conocida como marketing de “cautiverio” y es poner pegatinas en el avión Jajaja tienes una alta probabilidad de atención.
Algo interesante es en la clase business de los aviones que suelen ser frecuentados por empresarios y gente de “éxito” si el público son ellos. - Publicación de artículos periodísticos en prensa digital. Esta funciona, hay un caso de un abogado en Barakaldo que entrevistamos que lo consigue así. Contacta con la redacción y les aporta contenido. El abogado recomendó el libro, Hazte visible de Juanma Romero, que dice que le cambió la forma en la que contactaba con las redacciones y a raíz de eso le publicaron muchísimo más.
- SEO. Beehiiv es una plataforma muy buena para conseguir eso. Porque justo el email que publicas como contenido, puedes publicarlo como post y aprovechar el buen SEO.
DE PAGO.
- Publicidad.
- Pagar promociones en otras newsletters. Esto es algo que voy a hacer por primera vez en una newsletter de 9.8k emprendedores. Voy a hablarle a todo ese público por 300€ de lo que hago.
Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante.
Espero que les sirva.
De Isra Bravo:
Hola, Isa.
Como te han comentado por arriba, depende también mucho de tu modelo, pero en todo caso, todo lo que te han dicho es realmente útil.
Cuando yo empezaba, (y más avanzado) ofrecía mi trabajo de asesoría por pago en menciones.
¿Qué quiero decir?
Que en vez de cobrar en dinero, les decía... oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS, contactos directos...
Con esto, hacía crecer mi lista y mi reputación muy rápido. Porque realmente les ayudaba con mis consejos y ellos me recomendaban entre su gente de forma genuina, porque sabían que les aportaba, lo cual, a ojos de esas personas, me daba una gran autoridad.
Esta forma de crecer, me hizo hacerme con una cartera de clientes de calidad muy rápido.
Te lo recomiendo.
Algunas personas, creen que es trabajar gratis., ¡y nada de eso! Jamás te diría que trabajes gratis, te digo que cobres en mención en ve de dinero, te puede salir mucho más rentable si lo haces de vez en cuando.
Un abrazo.
Hola!!
Si ya tenemos la web, ¿cómo comenzamos con la captación de personas para que nos dejen su email?
Entiendo que cada uno aquí tiene un sector muy concreto pero yo me refiero a la parte técnica, aplicaciones y herramientas más generales que todos deberíamos conocer.
Gracias
Isa
Si ya tenemos la web, ¿cómo comenzamos con la captación de personas para que nos dejen su email?
Entiendo que cada uno aquí tiene un sector muy concreto pero yo me refiero a la parte técnica, aplicaciones y herramientas más generales que todos deberíamos conocer.
Gracias
Isa
- ID_3364
- Respuestas: 40
- Foro: Ventas y persuasión
GRATIS.
GRATIS.
- Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
- Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas comohttps://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu...
Hola, Isa.
¿Qué quiero decir?
Que en vez de cobrar en dinero, les decía... oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS...
¿Qué quiero decir?
Que en vez de cobrar en dinero, les decía... oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS...