Cómo conseguir suscriptores cualificados "a punta pala" con las redes sociales. 3 simples pasos:

Irene_Pardo

Buscavidas
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
16
Esto no sale de ChatGPT ni de un TikTok rancio de un gurú que no ha tocado un negocio real en su vida.

Sale de haber trabajado con negocios durante años y de un proyecto personal con el que conseguí 4.341 suscriptores teniendo poco más de 5.000 seguidores.

El caso es que la mayoría de gente en redes está obsesionada con crecer en seguidores, en likes, en alcance… y luego se pregunta por qué no vende o por qué nadie se suscribe a su lista.

Porque están jugando al juego equivocado.

Si quieres emails, no necesitas ser viral. Necesitas estrategia.

Y estos son los 3 pasos que aplico siempre:

1. Enfocar el contenido para que le aparezca a tus clientes ideales

Aquí es donde casi todo el mundo falla.

No sirve con hacer vídeos que “funcionen”. Sirve hacer vídeos que funcionen para quien te tiene que comprar.

Hablar como ellos, de lo que les preocupa, de situaciones que viven en su día a día. Que alguien vea tu contenido y piense “esto es para mí”.

Y esto no es inmediato ni fácil. Es la parte que más tiempo y cabeza requiere.

Aquí tienes dos opciones:

O aprendes a hacerlo tú con una base sólida (yo, por ejemplo, no publico nada sin responder antes a una pregunta que me asegura la conversión, la tienes aquí)

O te pones en manos de alguien que ya lo haya hecho varias veces con negocios reales. Esta persona puedo ser yo, dependiendo de mi agenda y de si tu negocio me encaja o no.

1. Crear un lead magnet de verdad

No uno hecho en 10 minutos con ChatGPT.

Uno que toque un dolor real de tu cliente y le dé una solución parcial, lo suficiente como para que diga “vale, esta persona sabe de lo que habla”.

La mayoría de lead magnets no convierten porque son genéricos, superficiales o no dicen nada nuevo.

Si tu cliente puede encontrar lo mismo en Google en 2 minutos, no se va a suscribir.

1. Añadir una llamada a la acción en todas partes

Y cuando digo todas, es todas.
En cada vídeo, en las historias, en la biografía, en los copies, en las historias destacadas.

Cada persona que vea tu contenido tiene que saber qué le estás ofreciendo y por qué le interesa.

Y aquí un detalle que cambia todo:

No vendas tu newsletter.

Vende el lead magnet.

“Suscríbete a mi newsletter” no mueve a nadie.

“Te doy esto gratis si te suscribes” sí.

Así es como he conseguido miles de suscriptores para negocios sin necesidad de pagar publicidad ni hacer vídeos virales.

Si haces bien estos tres pasos, el crecimiento deja de ser suerte y pasa a ser consecuencia.

Si quieres que baje más al detalle de cómo hacerlo, lo explico en mi newsletter.

Un saludo!

Irene Pardo

Volver