¿Cómo empiezo con el copywriting? Lista de correos

ID_3364

Fundador
Hola!!

Si ya tenemos la web, ¿cómo comenzamos con la captación de personas para que nos dejen su email?

Entiendo que cada uno aquí tiene un sector muy concreto pero yo me refiero a la parte técnica, aplicaciones y herramientas más generales que todos deberíamos conocer.

Gracias

Isa

Hola!!

Si ya tenemos la web, ¿cómo comenzamos con la captación de personas para que nos dejen su email?

Entiendo que cada uno aquí tiene un sector muy concreto pero yo me refiero a la parte técnica, aplicaciones y herramientas más generales que todos deberíamos conocer.

Gracias

Isa

Hola Isa!!

a nivel muy general: necesitas un formulario en una web que recoja los datos del lead (nombre y email) y los envíe a una base de datos. MailChimp, Active Campaign, Systeme.io, son solo algunas plataformas en las que puedes alojar tu base de datos y crear los emails que enviaras a tus leads.
La web lo mas común es que sea en Wordpress y así no tendrás problemas para integrar tu formulario con la plataforma de email marketing que elijas.

Wordpress + Active Campaign funcionan muy bien pero es casi la opción mas cara según el tamaño de tu base de datos (cuantos leads tengas)

Yo tengo alojada mi web en Wordpress y el email marketing con Systeme.io, que no es tan completa como Active Campaign, pero para una newsletter diaria es barata y cumple.

Espero que te sirva como pincelada, hay muchas maneras de hacerlo y muchas herramientas!! :-)

Hola Isa

Cuenta un poco el caso de tu empresa, para saber mejor qué recomendarte.

Te lo digo porque depende de si quieres hacer muchas automatizaciones, o si quieres una newsletter más "Isra Bravo" o más tipo "Revista" hay mejores y peores opciones. Eso para recomendarte herramientas concretas.

A nivel técnico y para arrancar, casi todas son similares. Te das de alta, creas lo básico, y después te da un código que copias y pegas en tu web para que se muestre el típico cajetín de "mete tu email y suscríbete".

Si luego necesitas más ayuda a nivel técnico, pídela que estamos aquí para ayudar.

Hola Isa. Yo hace 10 años que tengo Kajabi, que para mí lo tiene todo.

Es el invento más grande desde la mampara para la ducha.

Si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Y no me dedico a esto, eso es lo mejor, que va igual de bien.

A por ello.

Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas.

GRATIS.
  • Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
  • Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas comohttps://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu conocimiento a cambio del alcance del canal.
  • Publicar en RRSS. Tengo clientes y conocidos (y yo mismo) que por publicar reels en IG, consiguen suscriptores de forma gratuita. Lo que hacen es que se ponen la landing de captación en el perfil público.
  • Vídeos en YouTube. Esto nos ha traído varios suscriptores también en las últimas semanas.
  • Aunque no lo parezca, grupos de Facebook, comunidades de Telegram también hemos conseguido suscriptores. Poner un mensaje que les aporte valor y no spam claro.
  • Códigos QR clandestinos en las zonas que frecuenten tus clientes ideales.
  • Publicación de artículos periodísticos en prensa digital. Esta funciona, hay un caso de un abogado en Barakaldo que entrevistamos que lo consigue así. Contacta con la redacción y les aporta contenido. El abogado recomendó el libro, Hazte visible de Juanma Romero, que dice que le cambió la forma en la que contactaba con las redacciones y a raíz de eso le publicaron muchísimo más.
  • SEO. Beehiiv es una plataforma muy buena para conseguir eso. Porque justo el email que publicas como contenido, puedes publicarlo como post y aprovechar el buen SEO.

DE PAGO.
  • Publicidad.
  • Pagar promociones en otras newsletters. Esto es algo que voy a hacer por primera vez en una newsletter de 9.8k emprendedores. Voy a hablarle a todo ese público por 300€ de lo que hago.

Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante.

Espero que les sirva.

wow, cuanta info de repente! Me ha sorprendido bastante lo de los QR clandestinos... a qué te refieres exactamente? a pegar pegatinas por ahí con tu qr??

Gracias!

Hola Mara, me refiero justamente a poner una lona en algún lado, pegar pegatinas en zonas estratégicas como entrada de un edifico, ascensor o parking transitado por tu público objetivo.

Nosotros hemos hecho una variación, más conocida como marketing de “cautiverio” y es poner pegatinas en el avión Jajaja tienes una alta probabilidad de atención.

Algo interesante es en la clase business de los aviones que suelen ser frecuentados por empresarios y gente de “éxito” si el público son ellos.

Interesante!!, aunque ese "clandestino" es relativo, jeje,  ya que tendrás que tener el permiso de la linea aérea (en el ejemplo de la clase business) para poder ponerlo allí. Pero bueno, como todo es cuestión de hablarlo y gestionarlo. Osea, lo que hablas es publicidad en soportes estratégicos... Genial, muchas gracias! Llamaste mi atención con la palabra clandestinos!!

;)

Suscribo a todo lo que se dice, falta agregar (y no es lo ideal que yo lo diga, ya que me dedico a eso jeje) hacerle SEO a la web.
Se tarda un poco más que conseguir leads a través de entrevistas y menciones, pero merece la pena ya que a mediano-largo plazo es muy rentable.
Sobre gestores de lista de correo, para empezar tienes mailrelay.com. Te dan cuenta gratuita de hasta 20,000 contactos y tienen un blog con muy buenos tutoriales de como usarla.

Hola a todos,

Aquí otra Isabel con las mismas dudas.

Yo tengo mi web (www.armonicspaces.com) pero ya veo que es la clásica de todo el mundo y me da a mi que tengo que mejorarla para que sea una página de captación. Dejar más a medias y generar curiosidad para que me dejen el dato.

Si tenéis alguna sugerencia, bienvenida!

Y luego me tengo que poner con el email, que tengo en mente, pero no he empezado aún....

¿Cómo os inspiráis para crear los temas de contenido y que no sea repetitivo?

Y @Tamara de las plataformas que comentas, recomiendas alguna en especial? Para empezar a trastear...

Gracias infinitas por vuestro soporte!

Hola Isa.

Yo no tengo mucha experiencia, porque voy por el email 139.

Escribe el primero, y el resto vendrán.

Es como dice Isra, mira el mundo de cada día para contarlo, como una historia, y verás todo lo que llega.

Me acuerdo que yo empecé hablando de Mazinger Z y de mi bicicross BH... con eso te lo digo todo.

Tengo un rate de apertura entre el 48 y el 54%. Mi base aún es muy pequeña, porque acabo de empezar...

[quote quote=1148]Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas. GRATIS.
  • Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
  • Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas como https://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu conocimiento a cambio del alcance del canal.
  • Publicar en RRSS. Tengo clientes y conocidos (y yo mismo) que por publicar reels en IG, consiguen suscriptores de forma gratuita. Lo que hacen es que se ponen la landing de captación en el perfil público.
  • Vídeos en YouTube. Esto nos ha traído varios suscriptores también en las últimas semanas.
  • Aunque no lo parezca, grupos de Facebook, comunidades de Telegram también hemos conseguido suscriptores. Poner un mensaje que les aporte valor y no spam claro.
  • Códigos QR clandestinos en las zonas que frecuenten tus clientes ideales.
  • Publicación de artículos periodísticos en prensa digital. Esta funciona, hay un caso de un abogado en Barakaldo que entrevistamos que lo consigue así. Contacta con la redacción y les aporta contenido. El abogado recomendó el libro, Hazte visible de Juanma Romero, que dice que le cambió la forma en la que contactaba con las redacciones y a raíz de eso le publicaron muchísimo más.
  • SEO. Beehiiv es una plataforma muy buena para conseguir eso. Porque justo el email que publicas como contenido, puedes publicarlo como post y aprovechar el buen SEO.
DE PAGO.
  • Publicidad.
  • Pagar promociones en otras newsletters. Esto es algo que voy a hacer por primera vez en una newsletter de 9.8k emprendedores. Voy a hablarle a todo ese público por 300€ de lo que hago.
Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante. Espero que les sirva.[/quote]

Interesante Tomás, muchas gracias!!!

Gracias Isra. Marcelo, Tomás,

A ver si me pongo en marcha con todas las idea. Se me hace un mundo.

Por dónde empiezo? Sería algo como...

1.Remodelar la web para captar el dato? Le hago una landing para eso y dejo esta? La cambio entera? 🙏🙏

2. Tener un lugar para almacenar los datos

3. Empezar a promocionar para que venga gente y deje el dato

4. Empezar con los emails... (debería tener unos cuantos preparados como empezó Isra?)

Qué os parece? Criticad lo que haga falta, que sólo así voy a aprender, a garrotazos!

GRACIAS!! (Lo pongo en mayúsculas porque si os tuviera cerca os daba un abrazo!)

Gracias Tomás por esas ideas tan creativas!

Habrá que convencer a la línea aérea para que te deje poner esos QR, que supongo que previo pago todo es posible.

Ahora tendré que ponerme con la landing para poder recoger los emails... Porque si no, no hay QR.

Y como CRM qué recomendáis? Me han hablado de Hubspot pero no tengo mucha idea de qué hay en el mercado y qué puede ir mejor.

Gracias de nuevo!

Isa, a todas las geniales recomendaciones que ya te dieron, te sumo una que no es para nada original, y es que puedas diseñar un LEAD MAGNET, un recurso gratuito muy potente, como ser una guía, un video, un audio etc...que la gente pueda descargar a cambio de dejarte el correo.

Para que esos suscriptores sean realmente de calidad, es fundamental que el lead magnet que diseñes esté estratégicamente diseñado al 100% para apuntar a resolver algún dolor de tu cliente ideal, de modo que luego se vean motivados a seguir consumiendo tus emails.

Abrazo!!

A todas las geniales recomendaciones que ya te dieron, te sumo una que no es para nada original, y es que puedas diseñar un LEAD MAGNET, un recurso gratuito muy potente, como ser una guía, un video, un audio etc...que la gente pueda descargar a cambio de dejarte el correo.

Para que esos suscriptores sean realmente de calidad, es fundamental que el lead magnet que diseñes esté estratégicamente diseñado al 100% para apuntar a resolver algún dolor de tu cliente ideal, de modo que luego se vean motivados a seguir consumiendo tus emails.

Abrazo!!

Hola, Isa.

Te han dado extraordinarios consejos, así que gracias a todos lo primero.

Como te han comentado por arriba, depende también mucho de tu modelo, pero en todo caso, todo lo que te han dicho es realmente útil.

Y quiero añadir una cosa a la gran lista de Tomas, mira...

Cuando yo empezaba, (y más avanzado) ofrecía mi trabajo de asesoría por pago en menciones.

¿Qué quiero decir?

Que en vez de cobrar en dinero, les decía... oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS, contactos directos... 

Con esto, hacía crecer mi lista y mi reputación muy rápido. Porque realmente les ayudaba con mis consejos y ellos me recomendaban entre su gente de forma genuina, porque sabían que les aportaba, lo cual, a ojos de esas personas, me daba una gran autoridad.

Esta forma de crecer, me hizo hacerme con una cartera de clientes de calidad muy rápido.

Te lo recomiendo.

Algunas personas, creen que es trabajar gratis., ¡y nada de eso! Jamás te diría que trabajes gratis, te digo que cobres en mención en ve de dinero, te puede salir mucho más rentable si lo haces de vez en cuando.

Un abrazo.

Volver