¿Cómo empiezo con el copywriting? Lista de correos

Hola Isa.

Mira, en esto del despegue tengo muuucha experiencia, propia y con clientes.

No dejes que la preparación te paralice.

No sabes la de clientas que llegaron a mí con la parálisis de "no tengo la web, no tengo el programa de los emails, no tengo, no tengo...." y viéndolo así, sube la tensión y acabas con la cabeza caliente y los pies fríos.

Piensa en términos de empezar HOY.

Con lo que tienes y sabes.

Como dice un cliente y buen amigo, tremendo empresario, "a calzón quitao".

Marshall Rosenberg, padre de la Comunicación No Violenta decía algo que para mí es ley: "Cualquier cosa que vale la pena hacer, vale la pena hacerla aunque sea de forma pobre".

Todo se puede ir mejorando.

Pero empieza ahora.

Eso mentalmente va a hacer maravillas.

Elijas el sistema que elijas para almacenar los emails de las personas y para enviarlos.

Yo uso Kajabi, porque lo tiene todo, y el base es por poco más de 100€ al mes, y tengo ahí la web, las landing pages, la base de datos, los programas que ofrezco, la plataforma de pagos, los funnels, comunidades para tus usuarios... todo. Igual hay cosas mejores, pero yo llevo con ellos 10 años y encantado.

Si quieres, te envío un enlace que tengo que creo que te dan un par de semanas gratis para probarlo, pero me lo pides si te interesa.

Y en cuanto a los emails: empieza con uno. Mañana otro. Recuerda: mira el mundo para contarlo. Está lleno de historias chulas que se pueden enlazar con lo que haces.

Y para lo que necesites, aquí me tienes.

Hola Isra,

Gracias.

Sí, tienes toda la razón. La parálisis por análisis.

Empiezo a recopilar dato y a escribir emails. Y en paralelo reviso web, etc.

Reviso tu recomendación de Kajabi, suena bien. A mí me habían hablado de HubSpot que creo que también tiene bastante cosa.

Gracias infinitas por tus recomendaciones 🤗🤗😃

¡Hola, Isabel!

He entrado a tu web y veo que ya tienes un lead magnet: ofreces un test a cambio del correo eléctronico.

Esa es una de las formas más comunes de captación: ofrecer algo de valor de manera grautita (o no) a cambio de los datos de la persona. Puede ser un test, puede ser un ebook, acceso a una masterclass, etc, etc.

Ahora, lo que tienes que hacer es que las personas lleguen a esa landing y quieran hacer ese test para que te dejen el mail y vayas engordando tu base de datos.

¿Cómo?

Hay dos maneras: orgánica o de pago.

Orgánica puede ser a través del posicionamiento SEO, a través de tus RRSS y de todas las otras fantásticas ideas que te ha dado Tomás.

O también puede ser publi, como tambén ha dicho Tomás: META, Google Ads, pagando a alguna newsletter para que publiciten la tuya, etc, etc.

Ahora te voy a contar cómo capto leads para diferentes clientes:

Sector trading: ads en meta de una masterclass, para poder verla tienen que dejar el mail (y el teléfono).

Sector desarrollo personal: reels en Instagram con llamada a la acción a "dejar palabra en comentarios". Al dejar palabra, se automatiza con manychat, al usuario le llega un privado que lo deriva a una landing. En la landing se le regala un audio a cambio del mail.

Sector ecommerce: al entrar en la web, salta un pop-up que te ofrece un 10% en tu primera compra si te suscribes a la newsletter.

Y ahora te cuento qué estrategia voy a seguir para mi newsletter.

Yo no tengo lead magnet. Si te quieres suscribir porque te interesa lo que tengo que contarte, genial. Si no, pues nada.

1- Linkedin: en cada post acabo con un CTA a suscribirte.

2- Instagram: vídeo con CTA a suscribirte si quieres crecer, dejando la palabra EMAIL en comentarios y automatizada con mannychat.

3- Tiktok: vídeo con CTA a hacer clic en el link de mi bio para suscribirte (esto lo hago porque en Tiktok no se pude automatizar al dejar palabra).

4- Ads a landing de registro

Espero que te sirva de algo. Y cualquier duda, no te cortes en preguntar.

Muchas gracias, Tomás.

Estoy en esa fase de hacer crecer la lista, y hay ahí muchas cosas ahí muy interesantes que desconocía.

[quote quote=1108]Hola!! Si ya tenemos la web, ¿cómo comenzamos con la captación de personas para que nos dejen su email? Entiendo que cada uno aquí tiene un sector muy concreto pero yo me refiero a la parte técnica, aplicaciones y herramientas más generales que todos deberíamos conocer. Gracias Isa[/quote]

Isa yo empezaría por meter a todos tus contactos personales, los que tienes en tu teléfono, en tu whatsapp en tu email, y seguiría por tus contactos en LinkedIn, compañeros de trabajo, de estudios, amigos y conocidos.

Hola! muchas gracias por toda la información.  Yo estoy muy verde en estos temas. Creé mi web la semana pasada por Wix y esta siendo un dolor de cabeza, tengo mucho que mejorar...

Os escribo porque esta semana hay un evento en Madrid en el que participo y quería regalar una guía para quien se suscribiese a mi newsletter, pero no tengo ni idea de como hacerlo. He visto que se llama lead magnet. Alguien por aquí me echa un cable?

Mil gracias de antemano por todo lo que ya habéis contado.

Un saludo

Carmen

[quote quote=1148]Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas. GRATIS.
  • Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
  • Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas como https://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu conocimiento a cambio del alcance del canal.
  • Publicar en RRSS. Tengo clientes y conocidos (y yo mismo) que por publicar reels en IG, consiguen suscriptores de forma gratuita. Lo que hacen es que se ponen la landing de captación en el perfil público.
  • Vídeos en YouTube. Esto nos ha traído varios suscriptores también en las últimas semanas.
  • Aunque no lo parezca, grupos de Facebook, comunidades de Telegram también hemos conseguido suscriptores. Poner un mensaje que les aporte valor y no spam claro.
  • Códigos QR clandestinos en las zonas que frecuenten tus clientes ideales.
  • Publicación de artículos periodísticos en prensa digital. Esta funciona, hay un caso de un abogado en Barakaldo que entrevistamos que lo consigue así. Contacta con la redacción y les aporta contenido. El abogado recomendó el libro, Hazte visible de Juanma Romero, que dice que le cambió la forma en la que contactaba con las redacciones y a raíz de eso le publicaron muchísimo más.
  • SEO. Beehiiv es una plataforma muy buena para conseguir eso. Porque justo el email que publicas como contenido, puedes publicarlo como post y aprovechar el buen SEO.
DE PAGO.
  • Publicidad.
  • Pagar promociones en otras newsletters. Esto es algo que voy a hacer por primera vez en una newsletter de 9.8k emprendedores. Voy a hablarle a todo ese público por 300€ de lo que hago.
Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante. Espero que les sirva.[/quote]

Olé! gracias por todos esos consejos. Yo estoy como Isa, intentando aumentar las visitas a la web, y allí les invito a suscribirse.
Lo último que he usado es lo que dice Isra de "dejarles a medias". Hago un post en el que cuento algo pero no lo termino. Si quieren saber como acaba la historia o el consejo completo, les digo que al día siguiente mis suscriptores lo sabrán, y que si se suscriben antes de mañana, ellos también.
Hasta ahora me ha dado mejor resultado que gastar dinero en meta (no metaanfetas, sino facebook).
Voy a probar todo eso que comentas, mil gracias.

Hola Carmen. Un placer saludarte.

Yo solo uso Kajabi para todo, y ahí ya entra todo.

La idea del lead magnet es que das algo de valor a las personas a cambio o como recompensa por apuntarse a tu newsletter (pero tampoco es que sea imprescindible, yo no lo hago).

Pero luego viene la implementación a nivel técnico, y esto ya depende de con qué trabajes, y ahí salvo Kajabi yo no conozco más cosas.

Porque la idea de todo esto es recoger emails de personas a las que escribirás tu newsletter.

Así que necesitas algo para hacer una landing page (o tu misma web vale), un formulario para que las personas pongan su email, una base de datos para guardarlos, y un sistema para hacer el email marketing... así a grosso modo.

Aquí hay gente que sabe mucho más de esto que yo. Seguro que te ayudan mejor.

Seguimos aprendiendo.

[quote quote=1749]Hola Isra, Gracias. Sí, tienes toda la razón. La parálisis por análisis. Empiezo a recopilar dato y a escribir emails. Y en paralelo reviso web, etc. Reviso tu recomendación de Kajabi, suena bien. A mí me habían hablado de HubSpot que creo que también tiene bastante cosa. Gracias infinitas por tus recomendaciones 🤗🤗😃[/quote]
Yo he usado Hubstpot y es gratis hasta 2000 correos al  mes. Ahora uso getresponse, tiene inicio gratuito y luego puedes escalar. Ahora estoy pagando 16 euros al mes, pero también es verdad que solo lo uso para conectar el formulario de la web y los auto-responders. Todavía no me siento con fuerzas para automatizaciones, voy un poco superada y con miedo a enviar el correo diario porque no sé de qué escribir. Y eso que me he leído el libro de Isra de 300 palabras y voy cogiendo ideas, pero aún así tengo la sensación de que lo que pienso no les va a interesar...
Bueno, que eso ya son onanismos mentales míos,...

Hola Talave,

Muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo y me pongo manos a la obra. Esa semana tiene que salir el primer email para que me digan NO los que me lo tengan que decir y con el resto mail diario.

Y a  trabajar para seguir engordando la lista!

GRACIAS DE NUEVO! 😀

WOW!!!

Mil gracias a todos, me he quedado alucinada cuando he entrado en el foro y he visto tantas respuestas.

Voy a crear un documento para resumir toda la info y os la paso para quien la pueda necesitar.

Cree mi página web a través de una empresa con el kit digital de autónomos y bueno... ahora no se que hacer con ella.

https://isabelmartinmicro.es/

Por el momento solo vendo servicios en explotación compartida a otros centros. Voy a 18 centros por la provincias de Cáceres, Badajoz y Salamanca.

La idea es no salir tanto y trabajar más la marca personal para que los clientes vengan a mí y no yo a ellos.

Mucho por hacer y muchas horas que invertir.

No problem, vamos en buen camino.

Mil gracias de nuevo.

Isa

[quote quote=1657]Hola, Isa. Te han dado extraordinarios consejos, así que gracias a todos lo primero. Como te han comentado por arriba, depende también mucho de tu modelo, pero en todo caso, todo lo que te han dicho es realmente útil. Y quiero añadir una cosa a la gran lista de Tomas, mira… Cuando yo empezaba, (y más avanzado) ofrecía mi trabajo de asesoría por pago en menciones. ¿Qué quiero decir? Que en vez de cobrar en dinero, les decía… oye, yo te hago una buena asesoría y si te gusta lo que te cuento, si realmente te aporto valor, me recomiendas entre tus clientes, ya sea emails, RRSS, contactos directos… Con esto, hacía crecer mi lista y mi reputación muy rápido.[/quote]

¡¡Oído cocina y ya dando vueltas a esto!!Gracias!

Isa! Qué maravilla!

Me ha venido al pelo tu comentario.

Yo soy completamente nueva en esto, y todos los consejos para saber por dónde empezar, los valoro un montón.

Así que Grazzie mille!

Muy buenas ideas:

En mi caso me he creado un dominio y dado de alta en mailerlite con la idea de crear una landingpage para crear una lista, y quizas ofrecer un leadmagnet en audio para incentivar el que se suscriban (no lo tengo claro del todo).

Esa landing page la pondria en instagram ya que me he abierto una cuenta como entrenador para eliminar el dolor de espalda. Estoy bastante perdido con todo esto a nivel inicial.

¿Cómo veis lo que estoy desarrrollando o la idea que tengo? Se admiten sugerencias para centrarme

Necesito algo más a nivel inicial o con lo que he puesto es suficiente

Si alguien ha usado mailerlite o conoce a alguna persona agradezco ayuda para ir familiarizandome con ella

Saludos

[quote quote=5534]Muy buenas ideas: En mi caso me he creado un dominio y dado de alta en mailerlite con la idea de crear una landingpage para crear una lista, y quizas ofrecer un leadmagnet en audio para incentivar el que se suscriban (no lo tengo claro del todo). Esa landing page la pondria en instagram ya que me he abierto una cuenta como entrenador para eliminar el dolor de espalda. Estoy bastante perdido con todo esto a nivel inicial. ¿Cómo veis lo que estoy desarrrollando o la idea que tengo? Se admiten sugerencias para centrarme Necesito algo más a nivel inicial o con lo que he puesto es suficiente Si alguien ha usado mailerlite o conoce a alguna persona agradezco ayuda para ir familiarizandome con ella Saludos[/quote]

Hola Raúl.

Yo llevo 10 años usando Kajabi, y no lo dejo por nada del mundo.

El inconveniente de empezar es que coges lo "mínimo" y vas necesitando más cosas, que tienes que ir "empalmando".

Lo bueno de Kajabi es que lo lleva todo: la web, las landing pages, la base de clientes, el email marketing, espacio ilimitado para todo el contenido que quieras cargar en tus programas online, que por supuesto pones allí, plataforma de pagos, funnels, automatizaciones... y todo sin hacer un pijo de código. Incluye espacio para crear y publicar podcasts, comunidades (allí tengo mi membresía Bliss), programas específicos de coaching o para entrenadores...

Lo dicho: 10 años y nunca ha fallado.

Ahora mismo tengo 14 programas en Kajabi con clientes en todos ellos.

Yo tengo este enlace para que lo pruebes.

Y además, teniéndolo todo, es muy muy barato.

Vale, está en inglés, pero mi mujer lo usa con el traductor. Luego tus programas los pones todos en español, que tengo clientes que saben tanto inglés como yo ruso.

Y si tienes cualquier duda, aquí me tienes.

Abrazo grande. Nos vamos viendo aprendiendo.

[quote quote=1148]Buenas Isa, desde luego crecer una lista es de las mejores cosas y hay muchas formas. Te voy a contar algunas. GRATIS.
  • Menciones cruzadas con otros creadores. ¿Como los localizas? En plataformas como ohmynewst o en builtwith puedes filtrar por sitios que usen cierta plataforma (ejemplo, kit, brevo, etc)
  • Aparición en podcast. Puedes ir a plataformas como https://influencers.club/youtuber-emails/ y filtrar por temática de canal, seguidores y localización. Esta es muy buena, porque te dan el email y puedes contactar con ellos para aportarles valor a su comunidad con tu conocimiento a cambio del alcance del canal.
  • Publicar en RRSS. Tengo clientes y conocidos (y yo mismo) que por publicar reels en IG, consiguen suscriptores de forma gratuita. Lo que hacen es que se ponen la landing de captación en el perfil público.
  • Vídeos en YouTube. Esto nos ha traído varios suscriptores también en las últimas semanas.
  • Aunque no lo parezca, grupos de Facebook, comunidades de Telegram también hemos conseguido suscriptores. Poner un mensaje que les aporte valor y no spam claro.
  • Códigos QR clandestinos en las zonas que frecuenten tus clientes ideales.
  • Publicación de artículos periodísticos en prensa digital. Esta funciona, hay un caso de un abogado en Barakaldo que entrevistamos que lo consigue así. Contacta con la redacción y les aporta contenido. El abogado recomendó el libro, Hazte visible de Juanma Romero, que dice que le cambió la forma en la que contactaba con las redacciones y a raíz de eso le publicaron muchísimo más.
  • SEO. Beehiiv es una plataforma muy buena para conseguir eso. Porque justo el email que publicas como contenido, puedes publicarlo como post y aprovechar el buen SEO.
DE PAGO.
  • Publicidad.
  • Pagar promociones en otras newsletters. Esto es algo que voy a hacer por primera vez en una newsletter de 9.8k emprendedores. Voy a hablarle a todo ese público por 300€ de lo que hago.
Se me ocurren más cosas, y seguro muchas se me estén quedando atrás, pero creo que hay bastante. Espero que les sirva.[/quote]

Subo el hilo, ya que Isra lo has mencionado en el seminario de gestión de clientes.

Gracias por las ideas, Tomás. Te leo en tu newsletter.

Genial este hilo! Gracias a todos por los consejos y sobretodo a Tomás por compartir tantas cosas potentes.

Hola Tomas como consigues esas newsleter de pago para ir a hablar?

Esa que comentabas que pagarias 300 por ir a a habalr como consigues eso datos?

En la misma plataforma que comentaste?

Quedo atento a tu repsuesta, gracias un saludo

Hola Javi.

En ohmynewst puedo localizar bastantes, pero no están todas. Hay muchas más ahí fuera.

Entonces, me apoyo de 2 recursos, chatGPT, que me ayuda a localizarlas y curiosamente la newsletter de Raiola Networks, o sitios que suelan traer a invitados para generar comunidad es buena fuente.

A Bosco Soler lo conocí gracias a la newsletter de Raiola, para que te hagas una idea.

Saludos.

Tomás.

Volver