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Cómo enfocarías este servicio

Un potencial cliente que me ha pedido presupuesto para que "le ayude con el marketing", tiene bastantes puntos de mejora.

La web no está enfocada a captar emails.

Consecuencia de eso, no envían emails de venta (he recibido solo dos en siete meses, y uno era el de bienvenida)

Las redes sociales ni venden, ni llevan a la web, ni nada.

Las fichas de producto (es un ecommerce) te hacen bostezar a la segunda línea.

Yo pensaba empezar ofreciendo email marketing diario (o al menos 5 emails a la semana), y después ir presupuestando los textos de las fichas de sus 10 productos más vendidos, la redacción de una página de captación de emails (que sea la landing que pongan en redes) o el rediseño de la home.

Pero me genera dudas que al ponerme a redactar emails, luego aterricen en una página de producto que no convierta y no se vean resultados.

Y también, que se vaya dando gente de baja de la lista, pero no haya un sistema de captación para ir compensando las bajas con nuevas altas.

¿Cómo enfocaríais este trabajo? ¿Por dónde empezaríais?
 
Hola, Santi.

Si tuviera que hacerlo yo, primero le vendería el diseño de la estrategia. Un documento tipo auditoría/consultoría.

Tú ya sabes lo que tienes que hacer. Nos lo acabas de contar.

En un documento se lo cuentas al cliente de forma detallada. Tan detallada que incluso otra persona pudiera llevarla a cabo leyendo tu documento. (Si te compra este servicio y lo haces bien, eso no ocurrirá).

Al final del documento, añadiría un presupuesto paso a paso y con plazos y costes claros para ejecutar la estrategia.

Un abrazo!
 
Muchas gracias, Ricardo!!

Conforme he ido escribiendo todas esas cosas que hay que mejorar me vino lo que Mirko dijo, que ya no vende servicios sin que antes hayan pasado por auditoría.

Y ahora que sugieres que empiece por ahí, le veo todo el sentido.

Cualquier otro comienzo, vendiendo un servicio concreto en vez de la auditoría/consultoria, será difícil que salga bien por sí solo…

Voy a enfocar la carta de venta del presupuesto en la auditoría, entonces

Gracias de nuevo! Y buen finde!
 
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