Como hacer Storytelling?

ID_3398

Fundador
¡Hola Anina!

Esta vez tengo una pregunta más tecnica creería.

¿Cómo hago storytelling? Creo que he escuchado ya bastante de esto pero aún no se exactamente como hacerlo, tanto como para escribir y como para hablarlo.

Me surgen preguntas como:
  • Como identifico cuando hay storytelling
  • Como empiezo a hacerlo
  • Como practicarlo
  • Tecnicas de como aplicarlo
  • Ejemplos
  • ETC...
En la ultima sesión de me la saco Isra hablo en el bonus del tema de Storytelling, pero seria genial saber como hacerlo, y poder aplicarlo para cualquier proyecto.

Si se me ocurre cualquier otra duda igual la paso por aquí.

Anina muchas gracias desde ya porque se que podras ayudarme con esto.

Seguimos.

¡Hola Anina!

Esta vez tengo una pregunta más tecnica creería.

¿Cómo hago storytelling? Creo que he escuchado ya bastante de esto pero aún no se exactamente como hacerlo, tanto como para escribir y como para hablarlo.

Me surgen preguntas como:
  • Como identifico cuando hay storytelling
  • Como empiezo a hacerlo
  • Como practicarlo
  • Tecnicas de como aplicarlo
  • Ejemplos
  • ETC...
En la ultima sesión de me la saco Isra hablo en el bonus del tema de Storytelling, pero seria genial saber como hacerlo, y poder aplicarlo para cualquier proyecto.

Si se me ocurre cualquier otra duda igual la paso por aquí.

Anina muchas gracias desde ya porque se que podras ayudarme con esto.

Seguimos.

Muy buenas, Diego.

Hacer storytelling en realidad, y tal como dice la propia palabra, no es otra cosa que contar una historia. Así de sencillo.

Cuando le cuentas a alguien lo que ha pasado en el trabajo, o alguien te cuenta a ti lo que le ha pasado en el supermercado... es storytelling.

Para el proceso de creación de marca personal lo habrás leído y aplicado mil veces, porque detrás de cada marca personal, siempre hay una historia. Quizá simplemente no la has llamado de esa forma. El storytelling de la marca de Isra, por ejemplo, es muy reconocible: su pasado descargando camiones, su primer presupuesto para el amigo de la empresa de mudanzas, su salida al mercado haciendo todo lo contrario a lo que estaban haciendo todos los copywriters en ese momento... Es el relato de marca.

En los emails, cuando cuenta cualquier anécdota, o algo que ha escuchado, o que ha visto, o que ha vivido... Todo el rato está contando historias.

El mejor material y más completo que puedes tener sobre Storytelling es el libro de Isra, Storytelling Salvaje, que tanto si te decides por el sector de la marca personal como si te decides por el copywriting, es de lectura obligada (incluso si sigues con la edición de vídeo, porque seguro que muchos de los vídeos que has editado cuentan una historia).

Si todavía no lo tienes, lo necesitas ¡YA! xD

Anina,

Grande que ya hayas recordado casi todo lo que te vine diciendo estos días jajajaj.

Con respecto al libro, ahora mismo lo voy a ver.

Gracias por tu respuesta.

Abrazote!

Volver