Como recibir (y reenviar) respuestas a mis emails diarios

ID_593

Fundador
Hola gente,

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Estoy montando una lista de correo en un dominio nuevo recién creado que sólo voy a usar para esto (para esta lista de correo). Imaginemos que es midominionuevo.com y que los correos diarios salen con un From: de hola@midominionuevo.com. Estoy buscando una forma de que cuando alguien responda a uno de los emails diarios de esa lista de correo, esas respuestas se reenvíen a mi email habitual (que lo tengo en Google Workspace, pero eso realmente da igual).

Es decir, un servicio que pueda configurar asociándolo a mi dominio y que me permita recibir correo y reenviarlo automáticamente a otra cuenta de email externa a dicho servicio.

¿Podeis recomendarme soluciones para esto?

Gracias!

G.

Hola Guillermo.

Sí que es relevante si ya tienes contratado google workspace para tu email principal, porque te permita dar de alta ese dominio como un dominio secundario en tu cuenta y recibir todos los entrantes a esa dirección. Yo lo tuve hecho un tiempo.

No recuerdo la mecánica de la configuración, pero no era nada del otro mundo y google tiene buena documentación a ese nivel.

Si por lo que sea lo que tienes contratado no te lo permite, otra opción sería configurar esa dirección en cualquier hosting web que tengas y montar un reenviador a tu email, que eso te lo hace cualquier proveedor normalito de correos.

También en el email sender puedes poner en "responder a" un email distinto, pero eso no infalible ni mucho menos.

Abrazo!

Hola Ricardo,

Me he explicado mal. Mejor dicho, he mentido como un bellaco (aunque no era mi intención).

Mi email habitual no lo tengo en Google Workspace sino en Gmail (en Google Workspace tengo el de empresa, pero esto que quiero hacer es un experimento y lo quiero hacer con mi cuenta personal en Gmail).

Si no me equivoco en Gmail no puedo añadir emails de dominios externos sino que necesitaré montar un reenvío para que los correos que lleguen a midominionuevo.com se reenvíen a mi cuenta de Gmail.

Por otra parte no uso hosting web "tradicional", sino S3+Cloudfront o GH Pages+Cloudflare; ninguna de las dos opciones ofrece servicios de email, por tanto supongo que lo que necesito es un servicio al que pueda apuntar los registros MX de midominionuevo.com y que simplemente haga el forwarding a mi cuenta de Gmail.

¿Conoces/conoceis algun servicio de forwarding que me pueda servir para esto?

Gracias,

G.

Así es. Necesitas el proveedor a quien apuntar eso y darle la orden de reenvío. También podrías configurar en tu gmail que los correos que entren en ese servidor los "chupe" para usar gmail como cliente, pero sigues necesitando el servidor.

Como de momento es un experimento, píllate un servidor cualquiera, el más barato que pilles, por ejemplo en arsys, que para el email te cobran, ahora mismo, 1€/mes. Lo he visto aquí.

Abrazo!

Gracias Ricardo. Lo probaré.

Mientras había visto un par de servicios que pueden ser interesantes. Los dejo por aquí también por si a alguien le interesan, aún no los he probado pero he leído cosas buenas de ellos.
Gracias y un abrazo!

G.

Volver