¿Cómo saber si mi trabajo ha sido bueno?

ID_3412

Fundador
Buenos días Isra,

Esta duda me ha surgido por una pregunta de Mirko en un formulario a la que quiero responder y no se cómo.

Las métricas o conversiones de mis textos, como se miden? esas me las da el cliente?  Y si no me las da o no las da con detalle, ¿Cómo se que fue un buen trabajo?

No dudo de pensar que si eres bueno es porque te seguirá contratando o te recomendará a más personas y eso empieza a amentar tu reputación, pero como Mirko me pregunta directamente sobre las métricas de mis mejores trabajos, no sé que responderle, yo he escrito  como freelance y me han seguido contratando, por lo que doy por hecho que iba bien, pero nunca me dieron métricas de nada, así que no se cual es mi mejor trabajo o el peor trabajo que tengo jaja

Gracias

Hola, Yuyi.

Las conversiones se miden siempre desde un punto de partida.

Quiero decir, si tu página A convierte 1 de cada 100 visitas (esto es solo un ejemplo) y tu página B convierte 3 de cada 100 visitas, nos interesa el modelo B.

Para tu tranquilidad te diré que yo nunca apliqué métricas en casi nada de los que hice para mí mismo, pero siempre se lo pedí a los clientes, para poder evaluar el impacto de mi trabajo. Puede que algún cliente no tenga métricas sobre alguna página en concreto, pero las tendrá de facturación o de algún tipo con el que evaluar el impacto de tu trabajo. También puede que empiece de 0 (aunque siempre recomendaré evitar este tipo de clientes) y en ese caso, es ir probando con el trabajo que hagas.

Un abrazo.

Volver