• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Condena Roberto Gamboa por "vender humo"

Se condena a Roberto Gamboa a devolver 4.840€ a un funcionario de Correos por "vender humo" con su famoso curso de Traffiquer.

Según la sentencia la captación del curso utilizaba técnicas de presión psicológica y falsas promesas de éxito infalible además de enseñar conocimientos básicos disponibles gratuitamente en internet.

Ver noticia aquí

¿Cómo lo ves, es un punto de inflexión en los cursos online? al demandante lo ayudó un despacho especializado en cultos coercitivos, puede abrirse la veda a más demandas.

¿Hay que agarrársela con papel de fumar a la hora de prometer? ¿se acabo lo de "ganarás 100.000€ en menos de 1 año?

¿Hay que ir pensando en incluir clausulas de exención de responsabilidad en los cursos? unas buenas, nada de "si no te comprometes 2 horas diarias esto no es para ti"

¿Podré demandar a Axe? no paro de usar su colonia pero las tías ni se acercan, oye

Me llama mucho, muchísimo la atención y no paro de flipar con las noticias.

A mí me lo envió un amigo por wht, por como dicen " vender una profesión que no existe".

Un trafficker es quien te manda tráfico para que tu vendas online, es quien sabe la parte más técnica de hacer Ads.
¿Qué no existe?

Lo que no existe es todo el dinero que se llevan lo políticos y compañía de nuestros bolsillos sin que nadie les de importancia más allá de una noticia de fin de semana.

Yo no conozco a este Roberto Gamboa, lo único que sé es que está en la cárcel porque ofrecía su máster en colaboración con una supuesta universidad ( y era falso ) pero ni idea.

De todas manera mis queridos, el sistema es el que es, y nos quiere enfermos, bobos y dependientes.
Y eso se nota, no ahora ...siempre. Da igual que lo creas o no ( en general digo ).

Pd. Piensa cómo sería tú vida ( en general digo ) si no necesitaras al sistema para nada.

En fin, esto ha sido solo un "pensar en alto".
Un besoooo.

Se condena a Roberto Gamboa a devolver 4.840€ a un funcionario de Correos por "vender humo" con su famoso curso de Traffiquer.

Según la sentencia la captación del curso utilizaba técnicas de presión psicológica y falsas promesas de éxito infalible además de enseñar conocimientos básicos disponibles gratuitamente en internet.

Ver noticia aquí

¿Cómo lo ves, es un punto de inflexión en los cursos online? al demandante lo ayudó un despacho especializado en cultos coercitivos, puede abrirse la veda a más demandas.

¿Hay que agarrársela con papel de fumar a la hora de prometer? ¿se acabo lo de "ganarás 100.000€ en menos de 1 año?

¿Hay que ir pensando en incluir clausulas de exención de responsabilidad en los cursos? unas buenas, nada de "si no te comprometes 2 horas diarias esto no es para ti"

¿Podré demandar a Axe? no paro de usar su colonia pero las tías ni se acercan, oye
Por cierto, lo de el efecto Axe... no veas lo que me he reído. jajajjajaja y sí, denuncia. jajajaj

Me llama mucho, muchísimo la atención y no paro de flipar con las noticias.

A mí me lo envió un amigo por wht, por como dicen " vender una profesión que no existe".

Un trafficker es quien te manda tráfico para que tu vendas online, es quien sabe la parte más técnica de hacer Ads.
¿Qué no existe?

Lo que no existe es todo el dinero que se llevan lo políticos y compañía de nuestros bolsillos sin que nadie les de importancia más allá de una noticia de fin de semana.

Yo no conozco a este Roberto Gamboa, lo único que sé es que está en la cárcel porque ofrecía su máster en colaboración con una supuesta universidad ( y era falso ) pero ni idea.

De todas manera mis queridos, el sistema es el que es, y nos quiere enfermos, bobos y dependientes.
Y eso se nota, no ahora ...siempre. Da igual que lo creas o no ( en general digo ).

Pd. Piensa cómo sería tú vida ( en general digo ) si no necesitaras al sistema para nada.

En fin, esto ha sido solo un "pensar en alto".
Un besoooo.
Hola Diana

Me preocupa la repercusión legal que pueda tener esta sentencia sentando las bases para futuras demandas.

También me interesan las formas de protegerse contra ellas. Me imagino que no pasándose 3 pueblos con lo que se promete y un buen texto legal eximiendo de responsabilidades.

Pensaba que eramos todos conscientes de nuestros actos y que por la compra de un curso (o por hacer una carrera universitaria) no íbamos a creer que teníamos la vida resuelta.

Ya veo que no es así.

Se pone interesante esto...

Besos!!

El tema es la promesa. Llegó un momento que todos te ofrecían una vida de sueños ganando millones y trabajando 2 horas al día, todo gracias a un cursito. Para mí está bien que ciertas marcas dejen de aprovecharse de las personas que están desesperadas por un cambio de vida. Por supuesto que nadie los obliga, pero es publicidad engañosa.

A Gamboa lo conocí solo a través de su intensa comunicación. No sé si su curso tendría valor o no, pero de lejos se veía una promesa demasiado ambiciosa.

Lo de Axe, qué decirte, tengo unas cuantas cremas antiarrugas amontonadas por ahí.

Hola Diana

Me preocupa la repercusión legal que pueda tener esta sentencia sentando las bases para futuras demandas.

También me interesan las formas de protegerse contra ellas. Me imagino que no pasándose 3 pueblos con lo que se promete y un buen texto legal eximiendo de responsabilidades.

Pensaba que eramos todos conscientes de nuestros actos y que por la compra de un curso (o por hacer una carrera universitaria) no íbamos a creer que teníamos la vida resuelta.

Ya veo que no es así.

Se pone interesante esto...

Besos!!
Totalmente Gumer.
Y no, la realidad es que no somos consecuentes ni responsables de nuestros actos.

La verdad es que para que existan los vendehumos tienen que existir los comprahumos.
El tema es que no se puede prometer un cambio con temas poco tangibles ( ni tangibles )...

...pues estaba hablando con un amigo que se acaba de sacar el grado de Marketing en la UCM y está muy enfadado pues me dice que no está actualizado, que no sabe NADA de lo que se mueve en el mundo digital de verdad, vamos que no sabe el Marketing de las cosas, así que ha decidido irse a USA.

Eso, es una estafa "legal" y consentida.

O ¿acaso no lo es?

Vender una "carrera" obsoleta por un dineral ( no 5 mil euros ) un dineral... Para que no te sierva.

En fin... ya veremos Gumer en qué termina esto, espero que explote un día como espero que explote el sector inmobiliario con sus precios desorbitados.

Un saludo querido.

Volver