Consejos para mejorar el fondo para videollamadas / grabaciones

ID_3350

Fundador
Hola a todos,

Estoy intentando mejorar el fondo de mi oficina, el que se ve en videollamadas y grabaciones. Estoy con la espalda a la pared, con no demasiado espacio entre la silla y la pared, pero sí me gustaría que se vea más profesional.

Ahora mismo tengo algunas entradas de conferencias pegadas en la pared, pero alguien me dijo que eso distrae y parece poco ordenado. Otro me recomendó los paneles de espuma negra para reducir el eco (que también me vendría bien). También escuché que lo ideal es no tener una pared blanca y plana, sino darle algo de contraste y profundidad —como poner algunos elementos decorativos o usar luces LED atrás— para que no se vea tan plano.

El problema es que soy bastante malo decorando y no sé por dónde empezar.

¿Alguien tiene consejos sobre cómo armar un fondo que se vea bien en cámara?

¿Qué cosas funcionan bien y qué cosas conviene evitar?

Gracias por adelantado por cualquier idea 🙏

Hola a todos,

Estoy intentando mejorar el fondo de mi oficina, el que se ve en videollamadas y grabaciones. Estoy con la espalda a la pared, con no demasiado espacio entre la silla y la pared, pero sí me gustaría que se vea más profesional.

Ahora mismo tengo algunas entradas de conferencias pegadas en la pared, pero alguien me dijo que eso distrae y parece poco ordenado. Otro me recomendó los paneles de espuma negra para reducir el eco (que también me vendría bien). También escuché que lo ideal es no tener una pared blanca y plana, sino darle algo de contraste y profundidad —como poner algunos elementos decorativos o usar luces LED atrás— para que no se vea tan plano.

El problema es que soy bastante malo decorando y no sé por dónde empezar.

¿Alguien tiene consejos sobre cómo armar un fondo que se vea bien en cámara?

¿Qué cosas funcionan bien y qué cosas conviene evitar?

Gracias por adelantado por cualquier idea 🙏

Hola! Yo primero te recomendaría fijarte en cómo lo tienen en vídeos de YouTube. No sé de qué tema hablas en tus vídeos, por ahí puedes inspirarte. Está  bien que marques un estilo coherente. Los hombres van más al rollo estantería, libros y cosas así. Las mujeres plantitas, una balda, muchas graban en el dormitorio... bueno, sería ideal que pudieras tener profundidad detrás, para crear volumen con el espacio como dices, poniendo elementos sencillos a distinta distancia.

Como no tienes fondo puedes jugar con algún punto de luz indirecta, una balda de esas que son estrechas (para que no te coma espacio) o esos colgadores que parecen una celosía o un enrejado y ahí cuelgas cosas, pocas, te aconsejan bien. Nada brillante. En fin, busca equilibrio en la composición.

En último caso podrías hacerte un fondo impreso, tipo escenario y ponerlo detrás. Cualquier cosa antes que esos fondos de zoom tipo chroma que te recortan la imagen.

Si quieres que comentemos algo sólo escríbeme.

[quote quote=6218]Hola a todos, Estoy intentando mejorar el fondo de mi oficina, el que se ve en videollamadas y grabaciones. Estoy con la espalda a la pared, con no demasiado espacio entre la silla y la pared, pero sí me gustaría que se vea más profesional. Ahora mismo tengo algunas entradas de conferencias pegadas en la pared, pero alguien me dijo que eso distrae y parece poco ordenado. Otro me recomendó los paneles de espuma negra para reducir el eco (que también me vendría bien). También escuché que lo ideal es no tener una pared blanca y plana, sino darle algo de contraste y profundidad —como poner algunos elementos decorativos o usar luces LED atrás— para que no se vea tan plano. El problema es que soy bastante malo decorando y no sé por dónde empezar. ¿Alguien tiene consejos sobre cómo armar un fondo que se vea bien en cámara? ¿Qué cosas funcionan bien y qué cosas conviene evitar? Gracias por adelantado por cualquier idea 🙏[/quote]

Hola Dani!

Hace unos días tuve que grabarme para dar la Intro de unos módulos de una formación de un cliente.

Voz e imagen.

No tenía posibilidad, por presupuesto, de alquilar ningún espacio tipo oficina o algo así.

Decidí usar mi comedor.

Aquí hago un inciso para decirte que mi mujer me miró con cara de pocos amigos, al principio.

Luego, le hizo gracia cuando me vio rollo presentador del tiempo hablando a cámara.

Quité cuadros y todo lo que había en el aparador. Bajé una planta de la terraza. Como iba a estar de pie utilicé una Dracena (por si te interesa la especie). Y preparé dos bastidores de madera con espuma acústica (sobrante de otros proyectos y barata) y cubiertos por una tela a modo de lienzo, que estarían donde iban los cuadros y así rompían el blanco de la pared y daban volumen.

En cuanto a las luces, querían algo plano y luminoso, así que, sólo utilicé un foco a 45º y un rebotador al otro lado para suavizar sombras.

Si te interesa te puedo enviar por email una foto de como quedó. Puedes usarlo como idea de partida y luego darle forma como quieras.

PD: En el aparador estaba puesta una cámara de fotos de película sobre un curso de Isra Bravo y 2 ó 3 libros que tenía por casa.

PD2: Yo también estaba muy cerca de la pared del fondo por falta de espacio, pero al cliente le gustó mucho cómo quedó.

¡Hola Dani!

piensa en ese fondo como parte de tu marca.
Que esté integrado con tu marca, contigo y que de cara al que te ve, en ese video todo tiene que sonarle a ti.

Dentro de tu visibilidad de marca, al aparecer constantemente detrás de una pantalla, lo que enseñamos ahí es importante.

Por ejemplo. Si te digo, ¿recuerdas el taller sobre gestión del cliente de Isra?
¿Viste su último directo en Me la Saco (si estás), o ¿has visto algunas masterclass (alguna tiene la playa detrás)?

En tu imagen mental, te vendrá el blanco, los neutros y sobre todo la pedazo de montaña que aparece detrás. La naturaleza siempre. (Casualidad o no, todo gira en torno a lo mismo).

Hasta sus intros ahora están en esos lugares.

Él siempre lleva camisetas (alguna camisa) o blancas o negras. Es su estilo y así se muestra.

Visualmente, es fácil recordarle en cualquier canal porque siempre es lo mismo y repite "escenarios" en línea con su marca.
El primer día que se puso una camiseta de color blanco fue incluso llamativo y él lo explicó.

En casa puedes hacerlo como te ha dicho Sergio. Super bien apañado.

Coge elementos que resuenen contigo, que queden chulos detrás de ti y juega con la iluminación que es casi lo más importante, en esto ya no controlo, Mario es el que sabe.

Y para la deco, si en algún momento quieres meterle mano a esa pared o la estancia entera te recomiendo a Chus Interiorismohttps://www.instagram.com/reel/DHS57QgtoRB/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Ha llegado a hacer trabajos sobre esto mismo. Las paredes de detrás de nosotros cuando trabajamos.

Un abrazo

Muy[quote quote=7833]
Dani Leitner escribió:
Hola a todos, Estoy intentando mejorar el fondo de mi oficina, el que se ve en videollamadas y grabaciones. Estoy con la espalda a la pared, con no demasiado espacio entre la silla y la pared, pero sí me gustaría que se vea más profesional. Ahora mismo tengo algunas entradas de conferencias pegadas en la pared, pero alguien me dijo que eso distrae y parece poco ordenado. Otro me recomendó los paneles de espuma negra para reducir el eco (que también me vendría bien). También escuché que lo ideal es no tener una pared blanca y plana, sino darle algo de contraste y profundidad —como poner algunos elementos decorativos o usar luces LED atrás— para que no se vea tan plano. El problema es que soy bastante malo decorando y no sé por dónde empezar. ¿Alguien tiene consejos sobre cómo armar un fondo que se vea bien en cámara? ¿Qué cosas funcionan bien y qué cosas conviene evitar? Gracias por adelantado por cualquier idea 🙏
Hola Dani! Hace unos días tuve que grabarme para dar la Intro de unos módulos de una formación de un cliente. Voz e imagen. No tenía posibilidad, por presupuesto, de alquilar ningún espacio tipo oficina o algo así. Decidí usar mi comedor. Aquí hago un inciso para decirte que mi mujer me miró con cara de pocos amigos, al principio. Luego, le hizo gracia cuando me vio rollo presentador del tiempo hablando a cámara. Quité cuadros y todo lo que había en el aparador. Bajé una planta de la terraza. Como iba a estar de pie utilicé una Dracena (por si te interesa la especie). Y preparé dos bastidores de madera con espuma acústica (sobrante de otros proyectos y barata) y cubiertos por una tela a modo de lienzo, que estarían donde iban los cuadros y así rompían el blanco de la pared y daban volumen. En cuanto a las luces, querían algo plano y luminoso, así que, sólo utilicé un foco a 45º y un rebotador al otro lado para suavizar sombras. Si te interesa te puedo enviar por email una foto de como quedó. Puedes usarlo como idea de partida y luego darle forma como quieras. PD: En el aparador estaba puesta una cámara de fotos de película sobre un curso de Isra Bravo y 2 ó 3 libros que tenía por casa. PD2: Yo también estaba muy cerca de la pared del fondo por falta de espacio, pero al cliente le gustó mucho cómo quedó.[/quote]

Muy interesante como lo hiciste con lo que tenías en casa. Y si me gustaría ver una foto de eso, mi correo daniela@danileitner.ch

Gracias por todo vuestro input.

Me gusta la idea de hacerlo personal - de acuerdo con mi marca.

Quizás tampoco tiene que ser tal y como me lo dijeron, que no distraiga.

Porque de hecho, como lo tengo ahora - lleno de las entradas de eventos SEO y fotos mías en Google - llama bastante la atención, me lo comentan muchos. Y puede que sea lo correcto, ya que así la gente lo recuerda, como los de YouTube con la Liberia detrás - siempre me molo mucho.

[quote quote=9281]Muy
Sergio MG escribió:
Dani Leitner escribió:
Hola a todos, Estoy intentando mejorar el fondo de mi oficina, el que se ve en videollamadas y grabaciones. Estoy con la espalda a la pared, con no demasiado espacio entre la silla y la pared, pero sí me gustaría que se vea más profesional. Ahora mismo tengo algunas entradas de conferencias pegadas en la pared, pero alguien me dijo que eso distrae y parece poco ordenado. Otro me recomendó los paneles de espuma negra para reducir el eco (que también me vendría bien). También escuché que lo ideal es no tener una pared blanca y plana, sino darle algo de contraste y profundidad —como poner algunos elementos decorativos o usar luces LED atrás— para que no se vea tan plano. El problema es que soy bastante malo decorando y no sé por dónde empezar. ¿Alguien tiene consejos sobre cómo armar un fondo que se vea bien en cámara? ¿Qué cosas funcionan bien y qué cosas conviene evitar? Gracias por adelantado por cualquier idea 🙏
Hola Dani! Hace unos días tuve que grabarme para dar la Intro de unos módulos de una formación de un cliente. Voz e imagen. No tenía posibilidad, por presupuesto, de alquilar ningún espacio tipo oficina o algo así. Decidí usar mi comedor. Aquí hago un inciso para decirte que mi mujer me miró con cara de pocos amigos, al principio. Luego, le hizo gracia cuando me vio rollo presentador del tiempo hablando a cámara. Quité cuadros y todo lo que había en el aparador. Bajé una planta de la terraza. Como iba a estar de pie utilicé una Dracena (por si te interesa la especie). Y preparé dos bastidores de madera con espuma acústica (sobrante de otros proyectos y barata) y cubiertos por una tela a modo de lienzo, que estarían donde iban los cuadros y así rompían el blanco de la pared y daban volumen. En cuanto a las luces, querían algo plano y luminoso, así que, sólo utilicé un foco a 45º y un rebotador al otro lado para suavizar sombras. Si te interesa te puedo enviar por email una foto de como quedó. Puedes usarlo como idea de partida y luego darle forma como quieras. PD: En el aparador estaba puesta una cámara de fotos de película sobre un curso de Isra Bravo y 2 ó 3 libros que tenía por casa. PD2: Yo también estaba muy cerca de la pared del fondo por falta de espacio, pero al cliente le gustó mucho cómo quedó.
Muy interesante como lo hiciste con lo que tenías en casa. Y si me gustaría ver una foto de eso, mi correo daniela@danileitner.ch[/quote]

Email enviado

Espero que te sirva de inspiración

Un saludo

Volver