Construí una red de 28 millones de usuarios SIN redes sociales

VanesaMicolucci

Becario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
1
Trabajo en B2B desde hace más de 15 años.
Arranqué cuando decir “B2B” era como decir “criptomonedas” en 2008.
la gente te miraba raro y cambiaba de tema.

Gestiono varios portales de noticias B2B y soy estratega de inteligencia de mercado.
Vendo visibilidad y autoridad
, sí.

Pero en realidad, termino haciendo el trabajo de marketing que muchas multinacionales no saben hacer bien, incluso con equipos de 40 personas y presupuestos millonarios.

Mi trabajo diario consiste en traducir lo que una empresa cree que necesita... en lo que realmente necesita.

Estoy aquí para ayudar y compartir cómo construir una red de 28 millones de usuarios sin redes sociales.

Importante: En B2B,
si eres amable, te tratan como a un proveedor más.
Si eres el único que se atreve a señalar el punto ciego y ofrecer una solución, te tratan como a un socio.
Saludos
Vanesa Micolucci

P.D.: Los 28 millones no son una exageración. Esto es lo que pasa cuando dejas de seguir el algoritmo y empiezas a etender las necesidades de los profesionales.

Muy interesante, Vanesa.

Bienvenida y con ganas de ir leyéndote. Se nota que sabes de lo que hablas.

Un abrazo!

¡Qué bueno, Vanesa! Enohorabuena.

Por aquí un desencantado de los departamentos de marketing (soy actor) y he decidido coger el toro por los cuernos.

Estoy aprendiendo un montón de cosas últimamente, y acado de llegar aquí por la newsletter de Isra Bravo.

Me reconozco en lo que dices, cuando negocio con los teatros pasa eso: si eres amable, te acaban tratando peor que a uno más. ¿Cómo señalas los puntos ciegos sin que te manden al carajo?

Un saludo

Hola Zanni,

Gracias por tu mensaje.
No se trata de decir “esto está mal”.
En B2B y en cualquier negociación seria:
Señalar un Punto Ciego no es criticar:
es mostrar qué puede ganar la otra persona si ajusta algo en su estrategia.

Yo lo hago así:

1. Primero valido lo que funciona.
La gente baja defensas cuando siente que algo ya lo está haciendo bien.

2. Después muestro el ajuste.
No digo “esto está mal”, digo:
“Si cambias este punto, vas a lograr esto otro a cambio”.

3. Y cierro con impacto.
“Ese cambio te puede mejorar un X% en ventas / asistencia / conversión / negociación”. Lo que aplique.

Cuando lo planteás así, no te mandan al carajo.
Te escuchan, porque no estás corrigiendo:
estás mostrando una oportunidad.

Espero te ayude!

Un abrazo,
Vanesa

Hola Zanni,

Gracias por tu mensaje.
No se trata de decir “esto está mal”.
En B2B y en cualquier negociación seria:
Señalar un Punto Ciego no es criticar:
es mostrar qué puede ganar la otra persona si ajusta algo en su estrategia.

Yo lo hago así:

1. Primero valido lo que funciona.
La gente baja defensas cuando siente que algo ya lo está haciendo bien.

2. Después muestro el ajuste.
No digo “esto está mal”, digo:
“Si cambias este punto, vas a lograr esto otro a cambio”.

3. Y cierro con impacto.
“Ese cambio te puede mejorar un X% en ventas / asistencia / conversión / negociación”. Lo que aplique.

Cuando lo planteás así, no te mandan al carajo.
Te escuchan, porque no estás corrigiendo:
estás mostrando una oportunidad.

Espero te ayude!

Un abrazo,
Vanesa
Gracias, Vanesa!

Tengo que pensar en cómo se traduce todo eso a la negociación con un teatro... es cuestión de adaptar. De momento, como aproximación «casi en frío» a uno que me interesa, voy a echar la caña con buscar el «no». Ya iré contando...

La verdad es que tengo varios proyectos en marcha, algunos bien chulos, y que pueden convertirse en infoproductos empaquetados porque son con gente conocida. Y quiero aprender más.

Un abrazo!

No corrijas. Mostrá la oportunidad.

En vez de: “Tu propuesta está mal presentada.”
Dices: “Si cambiás este punto, el teatro/proyecto va a entender más rápido tu valor y vas a cerrar más funciones.”

La diferencia es enorme.
Una frase te cierra puertas.
La otra te las abre.

En tu caso con los teatros, sería algo así:
  1. Validás lo que ya hacen bien.
  2. Mostrás un ajuste pequeño.
  3. Explicás qué ganan si lo hacen.

Ejemplo:
“Tu programación es sólida. Si ordenamos esta parte ( lo que crees que deberian mejorar) , el publico entiende más rápido el beneficio y eso te puede abrir más fechas.”

No es confrontación.
Es claridad.

Merde! dejame saber si funciona!

Trabajo en B2B desde hace más de 15 años.
Arranqué cuando decir “B2B” era como decir “criptomonedas” en 2008.
la gente te miraba raro y cambiaba de tema.

Gestiono varios portales de noticias B2B y soy estratega de inteligencia de mercado.
Vendo visibilidad y autoridad
, sí.

Pero en realidad, termino haciendo el trabajo de marketing que muchas multinacionales no saben hacer bien, incluso con equipos de 40 personas y presupuestos millonarios.

Mi trabajo diario consiste en traducir lo que una empresa cree que necesita... en lo que realmente necesita.

Estoy aquí para ayudar y compartir cómo construir una red de 28 millones de usuarios sin redes sociales.

Importante: En B2B,
si eres amable, te tratan como a un proveedor más.
Si eres el único que se atreve a señalar el punto ciego y ofrecer una solución, te tratan como a un socio.
Saludos
Vanesa Micolucci

P.D.: Los 28 millones no son una exageración. Esto es lo que pasa cuando dejas de seguir el algoritmo y empiezas a etender las necesidades de los profesionales.
Vanessa cuenta un poco más, como es esa red?

Vanessa cuenta un poco más, como es esa red?
Claro, Roberto, te cuento un poco más.

Cuando hablo de “mi red”, no me refiero a seguidores.
Me refiero a un ecosistema de portales B2B que llevo construyendo hace más de una década.

Cada portal cubre un sector distinto del mundo industrial B2B: ingredientes, cosmética, alimentos, packaging, lacteos, etc.
Son medios especializados que publican noticias, análisis y movimientos del mercado.

Las empresas, los técnicos y los directores entran porque necesitan información para avanzar o resolver un problema, no para entretenerse.
Y ahí es donde conecto la necesidad del profesional con la solución de una empresa

Aqui es donde ocurre la magia.
Mi sistema no es un "medio tradicional" que vende banners.
Es un conector entre el problema del profesional y la solución de mi cliente (el proveedor).

El tráfico es 100% orgánico y brutalmente de nicho.
El foco no es el algoritmo. Es la necesidad profesional

Mi trabajo es leer esos patrones, entender qué está pasando en cada industria y traducirlo para que las empresas tomen mejores decisiones y generen negocios.

Es claridad basada en lo que veo todos los días en sectores reales.

Un ejemplo simple:
Un Director de Coca-Cola entra a Google buscando cómo reformular una bebida sin azúcar.
Encuentra un artículo técnico mío donde explico una solución usando un ingrediente nuevo (que vende mi cliente).
Si le encaja, llena un formulario.
Y ahí empieza el negocio entre Coca-Cola y mi cliente (proveedor).

Eso es lo que hago: Conectar problemas caros con soluciones expertas.
De forma muy resumida.

Y tú, Roberto, ¿en qué sector te mueves? ¿También te toca lidiar con el mundo B2B o estás más en el barro del B2C?

Claro, Roberto, te cuento un poco más.

Cuando hablo de “mi red”, no me refiero a seguidores.
Me refiero a un ecosistema de portales B2B que llevo construyendo hace más de una década.

Cada portal cubre un sector distinto del mundo industrial B2B: ingredientes, cosmética, alimentos, packaging, lacteos, etc.
Son medios especializados que publican noticias, análisis y movimientos del mercado.

Las empresas, los técnicos y los directores entran porque necesitan información para avanzar o resolver un problema, no para entretenerse.
Y ahí es donde conecto la necesidad del profesional con la solución de una empresa

Aqui es donde ocurre la magia.
Mi sistema no es un "medio tradicional" que vende banners.
Es un conector entre el problema del profesional y la solución de mi cliente (el proveedor).

El tráfico es 100% orgánico y brutalmente de nicho.
El foco no es el algoritmo. Es la necesidad profesional

Mi trabajo es leer esos patrones, entender qué está pasando en cada industria y traducirlo para que las empresas tomen mejores decisiones y generen negocios.

Es claridad basada en lo que veo todos los días en sectores reales.

Un ejemplo simple:
Un Director de Coca-Cola entra a Google buscando cómo reformular una bebida sin azúcar.
Encuentra un artículo técnico mío donde explico una solución usando un ingrediente nuevo (que vende mi cliente).
Si le encaja, llena un formulario.
Y ahí empieza el negocio entre Coca-Cola y mi cliente (proveedor).

Eso es lo que hago: Conectar problemas caros con soluciones expertas.
De forma muy resumida.

Y tú, Roberto, ¿en qué sector te mueves? ¿También te toca lidiar con el mundo B2B o estás más en el barro del B2C?
Sobre todo en B2B en planes de formacion para empresas. En ventas, liderazgo, idiomas, transformacion digital.

Como funciona tu servicio? Si prefieres escribeme por favor a rgonzalez@confiaconsulting.com

Sobre todo en B2B en planes de formacion para empresas. En ventas, liderazgo, idiomas, transformacion digital.

Como funciona tu servicio? Si prefieres escribeme por favor a rgonzalez@confiaconsulting.com
Gracias por tu interés, Roberto.
Veo que estamos en el mismo barco del B2B. Interesante nicho.

Sobre cómo funciona mi servicio:
No trabajo con paquetes estándar ni envío Media Kits en frío.
Eso es para vender publicidad, y yo vendo estrategias.

Mi proceso es personalizado
Auditoría y Diagnóstico: Antes de recomendar nada, necesito entender qué está pasando realmente en la empresa.
¿Dónde está el cuello de botella?
¿Es visibilidad?
¿Es autoridad?
¿O es que el mensaje no conecta?

La Decisión: A partir de esa auditoría, determino si puedo ayudarte con una estrategia a medida o no.
Si veo que podemos mover la aguja, te presento el plan.

Si no, te lo digo honestamente y te ahorro el dinero.

Para mí, la venta no empieza con un "presupuesto".
Empieza con entender si tiene sentido que trabajemos juntos.

El primer paso es agendar una sesión de diagnóstico breve para conocernos y ver si hay "match".
Te dejo el enlace aquí para que busques un hueco (y me guardo tu correo por si acaso)

Un saludo.

Hey Vanesa que buen contenido nos has aportado
Se percibe que eres buenaza con la comunicación y en la estrategia de tu negocio.

Pondré en práctica esos tips que nos has compartido
Gracias

Gracias por tu interés, Roberto.
Veo que estamos en el mismo barco del B2B. Interesante nicho.

Sobre cómo funciona mi servicio:
No trabajo con paquetes estándar ni envío Media Kits en frío.
Eso es para vender publicidad, y yo vendo estrategias.

Mi proceso es personalizado
Auditoría y Diagnóstico: Antes de recomendar nada, necesito entender qué está pasando realmente en la empresa.
¿Dónde está el cuello de botella?
¿Es visibilidad?
¿Es autoridad?
¿O es que el mensaje no conecta?

La Decisión: A partir de esa auditoría, determino si puedo ayudarte con una estrategia a medida o no.
Si veo que podemos mover la aguja, te presento el plan.

Si no, te lo digo honestamente y te ahorro el dinero.

Para mí, la venta no empieza con un "presupuesto".
Empieza con entender si tiene sentido que trabajemos juntos.

El primer paso es agendar una sesión de diagnóstico breve para conocernos y ver si hay "match".
Te dejo el enlace aquí para que busques un hueco (y me guardo tu correo por si acaso)

Un saludo.
Oído cocina!

Volver