Construir algo propio cuando estás acostumbrado a decidir bajo presión

f3roc

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Trabajo como médico intensivista. El que te dice que te vamos a ingresar en la UCI.

Eso significa, entre otras cosas, tomar decisiones con información incompleta, bajo presión y con recursos limitados. Y tener conversaciones que nadie quiere tener, pero que alguien tiene que empezar.

Con el tiempo te das cuenta de que ese contexto es excepcional, pero no es una excepción. Es simplemente la vida.

Fuera de la UCI todo parece más ordenado y estable. Pero muchas veces es solo una ilusión bastante bien construida. La mayoría de la gente vive en piloto automático… hasta que algo te hace ver desde fuera esa ilusión. Quizá por eso estamos aquí en este foro.

Durante años hice lo que tocaba: estudiar, especializarme, trabajar, avanzar. Y no me quejo. De hecho creo que es un buen camino.

Pero en paralelo me empezó a incomodar una idea:
que puedes hacer todo “correcto” y aun así no estar construyendo nada que realmente sientas tuyo.

Ahí empecé a escribir.

Una newsletter en substack donde intento ordenar todo eso: decisiones, expectativas, identidad… y ese punto incómodo en el que te das cuenta de que quizá estás viviendo más por inercia que por elección: https://feroces.substack.com/

No es contenido motivacional. No es productividad de catálogo.
Es más bien intentar pensar en voz alta y compartirlo.

Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con emprendimiento, empresa y creación de proyectos desde cero. Supongo que porque, cuando trabajas en un entorno donde las decisiones tienen consecuencias reales, te cuesta cada vez más interesarte por cosas que no importan de verdad.

Estoy aquí por eso. Por aprender de gente como vosotros, que está intentando construir algo de verdad, no solo consumir ideas sobre ello. Gracias por la oportunidad.

Si estás en ese punto raro entre “me va bien” y “esto no puede ser todo”, probablemente nos vamos a entender.

Buen día!

Volver