¿Copywriter o chica para todo?

ID_3309

Fundador
Hola Isra, Ana y quien pueda aportar su experiencia, no solo como copywriter, sino en otras profesiones susceptibles del "chic@ para todo".

La cuestión es que me estoy preparando para probar con un conejillo de indias (dígase amigas con empresa) para iniciar el proceso de copy desde el principio: investigación.

Y claro, antes, pues les explico de qué va el copywriting, cómo es el proceso, etc.

Me miraban como si estuviera hablando suajili. Mala señal. Debo adaptar el discurso. Bien. No pasa nada.

Reculé. Adapté. Unas 20 analogías más tarde. Dijeron: aaaaaaah. ¡Qué guay! Y empezaron a disparar signos de interrogación sin piedad.

Tales como:

Pero si hay que hacer anuncios en Facebook ¿lo haces todo tú, no?

No sé utilizar bien Instagram, subirías tú los post ¿no?...

Si nos creas el texto pero no las fotos ¿entonces?...

¿Lo subirás tú a la web?...

Si responden a los emails que envíes no tendremos tiempo a menos que sean ventas... ¿qué hacemos con ellos?

Ya, %$&!!//grrrrrr. No empiezo con el mejor cliente. Lo sé. El peor. El no recomendable. Esos clientes de los que Isra, y cualquier persona cabal recomienda alejarse como si fuera una mofeta.

Pero no tengo experiencia ni tampoco utilizo productos L'Oreal, así que "no sé si lo valgo", como para poner un límite claro.

Por una parte creo que es bueno, hacer, probar, equivocarme (ya que me dejan el espacio), pero tengo miedo de no saber decir:  yo cocino, el que lava los platos es otro. Porque claro, y si mi pastel es eso... un pastel (m**rd*)

¿Alguna palabra sabia? A parte de que escriba cien veces: mira el seminario de mentalidad, mira el seminario de mentalidad,...

Gracias. Cualquier aporte será más que bienvenido.

Hola, Silvia.

Además de mirar el seminario de mentalidad... jajajajjajjaj, al margen de bromas, te diré que todo eso es normal y que la única solución es hacer.

Por otro lado, tampoco tienes que hacer labores que no sepas hacer, por ejemplo, si me piden a mí que suba historias a una RRSS no sabría. Entonces le diría, yo la escribo, yo diseño la secuencia, tú las subes. Y créeme, lo haría si fuera mi primer cliente también, es más, con otras circunstancias porque era hace tiempo, todo lo técnico, siempre lo he tenido alejado.

Un copywriter debe aspirar a ser un estratega, eso lleva con la experiencia, pero no tienes por qué "subir las cosas a la web", a no ser que sepas hacerlo y te apetece aportar eso en tus comienzos, por hacer un favor. Pero eso, no tengas miedo a decir, qué haces exactamente y que otras cosas no haces, entre otras cosas, porque es perfectamente posible que no sepa hacerlas y no pasa nada.

Un abrazo y suerte con esa cliente, seguro que te dará experiencia y ahora eso es lo importante.

Muchas gracias Isra por la respuesta. Primero debo tener claro hasta dónde quiero llegar en términos de servicios, que no me dé miedo perder una oportunidad por decir no.

Gracias de nuevo

1 abrazo

Volver