Creación de un foro

ID_1594

Fundador
Hola a todos,

Os cuento una idea que se me ha ocurrido a ver qué os parece.

Se me ha ocurrido montar un foro de pago de una temática muy concreta. Actualmente existen muchos foros del tema gratuitos, pero además de estar llenos de trolls, están muy radicalizados, con lo que pienso que se podría montar algo que tuviera éxito.

El tema de los foros, aunque no lo parezca, sigue vigente, lo hemos visto justo aquí en el Programa y por ejemplo, forocoches tiene un millón de usuarios, solo te puedes registrar bajo invitación e incluso las invitaciones se venden, con lo que le veo recorrido a la idea.

Yo mismo sigo varios foros de distintas temáticas.

Además, Isra siempre nos dice que si creamos una comunidad alrededor de un tema de interés, les damos sentido de pertenencia y se vende bien, a la larga funciona.

La idea es venderlo de esa manera, pertenencia y lugar tranquilo donde debatir, lejos de trolls y spam.

Para empezar se me ha ocurrido poner publicidad, no sé si en Bing que es más barato o en Google (o ambos) y alguna cosa más que tengo pensada.

Por supuesto, anuncio basado en la Masterclass de Isra (jajaja) y llevar a la gente a la página donde se les pide el email a cambio de un audio chulo.

A partir de ahí correo diario para vender el foro.

El pago sería una cantidad mensual por poder participar.

La parte técnica ya le preguntaré a Ricardo...jajajaja...

Una vez el foro cogiera vuelo, aplicaría tensiones de venta como que solo se abriera el registro a nuevos usuarios un par de veces al año (parecido a lo que hace Isra con MELASACO), e incluso subidas del precio para los nuevo socios en la cuota mensual.

La duda que me surge en cómo conseguir esos usuarios iniciales y aplicar tensiones de venta en el inicio.

Fijaos que aquí tenemos 500 usuarios y el contenido es enorme, con lo que calculo que si al inicio hubiera 100 usuarios, ya se generaría contenido suficiente para que la gente se conectase a diario.

Al final, los foros viven de eso, del tráfico que se genera.

No tengo claro cómo hacer al principio hasta conseguir al menos esos 100 usuarios registrados, que paguen la cuota, sobre todo como meter tensiones de compra.

No sé si al principio dejar el registro abierto tiempo indefinido o no.

Se me había ocurrido ofrecer como incentivo a los primeros usuarios registrados la oportunidad en el futuro de ser moderadores, en caso de que fuera necesario, pero no creo que hasta muy adelante hagan falta más de 10 moderadores, tirando por lo alto.

También había pensado que en el avatar o en el usuario, ofrecer algún guiño tipo fundador del foro o algo así para animar a la gente a ser de esos primeros (¿100? ¿más?, ahí tengo dudas), e incluso decir que al principio solo se van a poder registrar un número determinado de usuarios, pero creo que esto dependería del precio.

El tema de limitar el número de usuarios es que dependiendo del precio mensual, puede no compensar ya que lo ganado puede ser muy poco, por eso limitar el registro a un número de usuarios o cerrar el registro durante cierto tiempo me cuesta verlo al principio.

Quizás también, algún tipo de bonus durante un tiempo, para animar a la gente, pero no sé cuál podría ser, ahí tengo que pensarlo.

¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre algo o le veis lagunas al plan?

Otro tema sería el precio. Había pensado para esos primeros un precio bajo, algo así como 10 euros y a partir de ahí subirlo. Ahí podría aplicar otra tensión de compra.

Lo de los 10 euros no sé si sería mejor para los 100 o los 1000 primeros, pero claro, llegar a 1000 usuarios puede tardar.

El tema de ponerlo bajo es para que empiece a haber tráfico y empiece a funcionar el boca a boca, pero tampoco sé si es buena idea o no.

En fin, estoy abierto a ideas...

Muchas gracias y un abrazo!!!

Hola a todos,

Os cuento una idea que se me ha ocurrido a ver qué os parece.

Se me ha ocurrido montar un foro de pago de una temática muy concreta. Actualmente existen muchos foros del tema gratuitos, pero además de estar llenos de trolls, están muy radicalizados, con lo que pienso que se podría montar algo que tuviera éxito.

El tema de los foros, aunque no lo parezca, sigue vigente, lo hemos visto justo aquí en el Programa y por ejemplo, forocoches tiene un millón de usuarios, solo te puedes registrar bajo invitación e incluso las invitaciones se venden, con lo que le veo recorrido a la idea.

Yo mismo sigo varios foros de distintas temáticas.

Además, Isra siempre nos dice que si creamos una comunidad alrededor de un tema de interés, les damos sentido de pertenencia y se vende bien, a la larga funciona.

La idea es venderlo de esa manera, pertenencia y lugar tranquilo donde debatir, lejos de trolls y spam.

Para empezar se me ha ocurrido poner publicidad, no sé si en Bing que es más barato o en Google (o ambos) y alguna cosa más que tengo pensada.

Por supuesto, anuncio basado en la Masterclass de Isra (jajaja) y llevar a la gente a la página donde se les pide el email a cambio de un audio chulo.

A partir de ahí correo diario para vender el foro.

El pago sería una cantidad mensual por poder participar.

La parte técnica ya le preguntaré a Ricardo...jajajaja...

Una vez el foro cogiera vuelo, aplicaría tensiones de venta como que solo se abriera el registro a nuevos usuarios un par de veces al año (parecido a lo que hace Isra con MELASACO), e incluso subidas del precio para los nuevo socios en la cuota mensual.

La duda que me surge en cómo conseguir esos usuarios iniciales y aplicar tensiones de venta en el inicio.

Fijaos que aquí tenemos 500 usuarios y el contenido es enorme, con lo que calculo que si al inicio hubiera 100 usuarios, ya se generaría contenido suficiente para que la gente se conectase a diario.

Al final, los foros viven de eso, del tráfico que se genera.

No tengo claro cómo hacer al principio hasta conseguir al menos esos 100 usuarios registrados, que paguen la cuota, sobre todo como meter tensiones de compra.

No sé si al principio dejar el registro abierto tiempo indefinido o no.

Se me había ocurrido ofrecer como incentivo a los primeros usuarios registrados la oportunidad en el futuro de ser moderadores, en caso de que fuera necesario, pero no creo que hasta muy adelante hagan falta más de 10 moderadores, tirando por lo alto.

También había pensado que en el avatar o en el usuario, ofrecer algún guiño tipo fundador del foro o algo así para animar a la gente a ser de esos primeros (¿100? ¿más?, ahí tengo dudas), e incluso decir que al principio solo se van a poder registrar un número determinado de usuarios, pero creo que esto dependería del precio.

El tema de limitar el número de usuarios es que dependiendo del precio mensual, puede no compensar ya que lo ganado puede ser muy poco, por eso limitar el registro a un número de usuarios o cerrar el registro durante cierto tiempo me cuesta verlo al principio.

Quizás también, algún tipo de bonus durante un tiempo, para animar a la gente, pero no sé cuál podría ser, ahí tengo que pensarlo.

¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre algo o le veis lagunas al plan?

Otro tema sería el precio. Había pensado para esos primeros un precio bajo, algo así como 10 euros y a partir de ahí subirlo. Ahí podría aplicar otra tensión de compra.

Lo de los 10 euros no sé si sería mejor para los 100 o los 1000 primeros, pero claro, llegar a 1000 usuarios puede tardar.

El tema de ponerlo bajo es para que empiece a haber tráfico y empiece a funcionar el boca a boca, pero tampoco sé si es buena idea o no.

En fin, estoy abierto a ideas...

Muchas gracias y un abrazo!!!

Hola, Eloy

Como gran fan de los foros, espero con interés la opinión de los que están aquí.

Personalmente, estoy convencido de que un foro con un buen valor añadido, tendría mucha gente (depende de la temática, claro) dispuesta a pagar por el.

¿Cuánta gente no querría entrar en uno de este tipo pagando una cuota?

Mucha.

[quote quote=7887]Hola, Eloy Como gran fan de los foros, espero con interés la opinión de los que están aquí. Personalmente, estoy convencido de que un foro con un buen valor añadido, tendría mucha gente (depende de la temática, claro) dispuesta a pagar por el. ¿Cuánta gente no querría entrar en uno de este tipo pagando una cuota? Mucha.[/quote]

Tal cual Isra, esa es la idea, yo también soy un amante de los foros, de hecho, yo mismo he estado dispuesto a pagar por más de un foro en el que necesitaban dinero para hacerlo sostenible.

En principio, el valor añadido sería poder debatir y comentar sin broncas, ni insultos, ni trolls o haters rondando, pero si fuera bien y la cosa creciera el potencial es increíble, porque por ejemplo se podrían invitar a famosos al foro y eso le daría más repercusión y que los usuarios pudieran acceder a gente que de otra forma sería imposible.

Pero esto lo veo para más adelante, jajajaaja, no me quiero flipar...

De momento a ver qué opinan los compis sobre cómo empezar y cómo meter tensiones de compra al principio.

¡Muchas gracias por la respuesta!!!

Hola Eloy, la idea me gusta....

Un foro sobre un tema que realmente te interese, puede ser muy adictivo.....

Serías tú el moderador de todo lo que se vaya publicando en el foro, o contarías con más gente para administrarlo ?

Un saludo !

A mi se me ocurre que para financiar el inicio del foro y también dar una base activa inicial de usuarios ofrezcas un pago único de acceso al foro para los primeros usuarios y después viras al sistema de suscripción.

Así puedes generar una base de usuarios y financiar el proyecto inicial y después con los nuevos mantienes el foro y ganas dinero

[quote quote=7947]Hola Eloy, la idea me gusta…. Un foro sobre un tema que realmente te interese, puede ser muy adictivo….. Serías tú el moderador de todo lo que se vaya publicando en el foro, o contarías con más gente para administrarlo ? Un saludo ![/quote]

Hola Nacho, pues la verdad al principio y mientras coge vuelo, había pensado ser yo el administrador.

Habría que ver cómo automatizar lo más posible. Por ejemplo, en forocoches tienen un sistema de reporte y son los propios usuarios los que bloquean a otro.

Algo así creo que se podría implementar...

[quote quote=8009]A mi se me ocurre que para financiar el inicio del foro y también dar una base activa inicial de usuarios ofrezcas un pago único de acceso al foro para los primeros usuarios y después viras al sistema de suscripción. Así puedes generar una base de usuarios y financiar el proyecto inicial y después con los nuevos mantienes el foro y ganas dinero[/quote]

Hola Salvatore, muchas gracias por la idea, voy a darle una vuelta...

Como veis, tengo que aterrizarlo...jajajaja...

Hola!

Me uno sólo para decir que soy fan de los foros, no sólo por la información y el colegueo que se fragua, sino porque todo queda ordenado...

Hace no mucho estuve coordinando una formación para consultores de mi ramo y le decía "al jefe" que necesitábamos un foro, porque aquello era un p*** caos para responder dudas, preguntas y ocurrencias. Y me quedé con las ganas.

Votos a favor del foro...☝🏻

Un abrazo!

[quote quote=8080]Hola! Me uno sólo para decir que soy fan de los foros, no sólo por la información y el colegueo que se fragua, sino porque todo queda ordenado… Hace no mucho estuve coordinando una formación para consultores de mi ramo y le decía “al jefe” que necesitábamos un foro, porque aquello era un p*** caos para responder dudas, preguntas y ocurrencias. Y me quedé con las ganas. Votos a favor del foro…
261d-1f3fb.svg
Un abrazo![/quote]

Es así Isabel, tal cual lo cuentas.

Yo he estado en cursos con canales de Discord por ejemplo, y no me gusta el formato, igual está muy bien para videollamadas, pero para encontrar info y demás, no me gusta.

Otra cosa, es que al foro se le pudiera añadir alguna funcionalidad como la posibilidad de salas de chat en directo o algo así..

:-)

Volver