¿Cuándo abro carrito? ¿Ahora o espero a calentar más la pista?

ID_2482

Fundador
Hola equipo, necesito su mirada sin filtro!

Estoy por lanzar mi primer encuentro grupal pago a mi (recién nacida) lista.

Contexto rápido:

Hace una semana arranqué con mi newsletter diaria dirigida a gente que ODIA LOS LUNES pero no sabe cómo salir de esa rueda. 

Tengo 98 suscriptores (recién salidos del horno), con una tasa de apertura del 51%.

Vengo tocando dolores bien reales: agotamiento laboral, bloqueo, falta de rumbo.

➡️ El producto: se va a llamar “EL ANTI-LUNES”.

Una serie de encuentros temáticos para profesionales que quieren cambiar de rumbo, reinsertarse o reinventarse… sin saber por dónde empezar.

La primera edición será un testeo: lunes 2 de junio, grupo reducido (5–6 personas), ticket de USD 95, mucha interacción.

Y ACA VIENE LA DUDA:

¿Cuándo carajo abro carrito?
  • Opción 1:  Lo abro ya este lunes, y dejo el carrito abierto 3 semanas. Me da aire, pero puede pinchar la expectativa.
  • Opción 2: Sigo generando intriga un poco más… y abro recién una semana antes, con campaña bien intensa y sentido de urgencia.
DATO CLAVE:

Entre medio tengo dos charlas virtuales (22 y 28 de mayo) con unas 50 personas en cada una. Público objetivo puro.

Y ahí puede crecer la lista (y el deseo).

¿Qué harían ustedes?

¿Conviene abrir ya y bancar 3 semanas de expectativa… o aguantar el misterio y lanzar todo con más fuerza una semana antes?

Se agradecen ideas, piñas, intuiciones o experiencias.

Gaby

Hola equipo, necesito su mirada sin filtro!

Estoy por lanzar mi primer encuentro grupal pago a mi (recién nacida) lista.

Contexto rápido:

Hace una semana arranqué con mi newsletter diaria dirigida a gente que ODIA LOS LUNES pero no sabe cómo salir de esa rueda. 

Tengo 98 suscriptores (recién salidos del horno), con una tasa de apertura del 51%.

Vengo tocando dolores bien reales: agotamiento laboral, bloqueo, falta de rumbo.

➡️ El producto: se va a llamar “EL ANTI-LUNES”.

Una serie de encuentros temáticos para profesionales que quieren cambiar de rumbo, reinsertarse o reinventarse… sin saber por dónde empezar.

La primera edición será un testeo: lunes 2 de junio, grupo reducido (5–6 personas), ticket de USD 95, mucha interacción.

Y ACA VIENE LA DUDA:

¿Cuándo carajo abro carrito?
  • Opción 1:  Lo abro ya este lunes, y dejo el carrito abierto 3 semanas. Me da aire, pero puede pinchar la expectativa.
  • Opción 2: Sigo generando intriga un poco más… y abro recién una semana antes, con campaña bien intensa y sentido de urgencia.
DATO CLAVE:

Entre medio tengo dos charlas virtuales (22 y 28 de mayo) con unas 50 personas en cada una. Público objetivo puro.

Y ahí puede crecer la lista (y el deseo).

¿Qué harían ustedes?

¿Conviene abrir ya y bancar 3 semanas de expectativa… o aguantar el misterio y lanzar todo con más fuerza una semana antes?

Se agradecen ideas, piñas, intuiciones o experiencias.

Gaby

Hola, Gaby

Te comento:

Hay gente a la que no le gustan los lanzamientos largos, se entiende por largos de unas dos semanas o más. Y le gusta concentrar en una semana.

A mí, personalmente y basándome en todo lo que experimenté esos años, un lanzamiento de dos/tres semanas puede funcionar de maravilla.

¿y de una semana? También jajajajaj

Esto te lo comento como concepto inicial.

Ahora, en tu caso concreto, si tienes dos charlas virtuales con el público potencial, la primera el 22 de mayo, ese día ya tienes que estar vendiendo. Les puedes ir calentando antes, claro, pero ese día 22, en la propia charla, ya les debes dejar la oportunidad de comprar.

¿El misterio al que haces referencia? Lo puedes hacer antes, pero una oportunidad como las del 22, con unas 50 personas, público objetivo puro, como dices, no la puedes desaprovechar.

Un abrazo y espero que vaya todo bien!!!

Hola Gaby.

Yo estoy con Isra, y te diré una cosa más en base a mi experiencia.

Ahora  que tienes a la primera  hornada, puedes testear como se comportan los suscriptores haciendo pruebas de comunicación, de ventas, etc... y sacar conclusiones que te sirvan para cuando tengas 500 o 1.000 personas.

En plan, voy a ver si esto me lo compran por X, o voy a testear este producto a ver si cala.

Estos primeros compases son cruciales para que sepas cómo se va a comportar tu potencial audiencia. Y lo bueno de empezar a hacer pruebas con una muestra de gente más pequeña, es que si la cagas en algún momento, cagarla con 100 es mucho menos peligroso para tu negocio que si lo haces con 1.000, que igual sí que puede tambalear toda tu estructura de la noche a la mañana.

Al menos, así lo hice yo y me vino muy bien.

Espero que te ayude, gran día y suerte con las primeras ventas 💪💪

Yo con un cliente hemos llegado a hacer lanzamientos de 5 semanas, y obviamente alguna de las semanas es más floja, pero lo que importa es el total.

Pienso que a mucha gente no le gustan los lanzamientos largos porque no han trabajado su comunidad y van a tierra quemada o le venden a leads de 3 céntimos, entonces claro, en un lanzamiento largo venden poco porque su lista es una full. Hablando claro.

Siendo un ticket tan bajito y una lista tan pequeña, quizás haría una semana de hype y dos de lanzamiento. Más quizás sea algo largo en tu caso concreto.

Volver