[quote quote=1954]En las próximas semanas vamos a grabar contenido para una formación y el tema de los focos igual es necesario. Actualmente estamos grabando con una Sony a7iv, que creo que está bastante bien, pero no tenemos ningún foco. Si alguien sabe recomendarme marcas, modelos, tipo de iluminación del foco (indirecta, directa…), accesorios que coger junto al foco… y más cosas que ni sé, lo agradecería. Saludos.[/quote]
¿Qué tal, Diego?
Buen camarón te gastas. Nosotros para las Masterclass y para los seminarios (el primero va a ser el sábado 12 de abril), utilizamos Sony A7C, que es como una versión compacta de la A7III.
Sobre las luces, creo que es una buena inversión. Te recomendaría que mirases los equipos del fabricante
Aputure. Están haciendo cosas en luz continua muy profesionales a precios más que razonables. Tienen además una línea más económica (pero que aun así funciona muy bien) que se llama Amaran.
No sé si has visto alguna de las Masterclass, pero si lo has hecho, en ocasiones grabo con un gran ventanal a contraluz y metiéndole al objetivo de la cámara un filtro ND para oscurecer la imagen y poder abrir diafragma y que quede más "cinematográfico". Estas, son condiciones realmente exigentes.
Pues bien, la luz principal que utilizo es un Amaran 200x S. También te digo que se queda justo, tengo que soltarlo a máxima potencia, pero ya ves que son unas condiciones bastante "duras". Si en lugar de tener a la contra un soleado paisaje andorrano estuvieses grabando en un estudio cerrado, andarías sobrado.
Si os resulta interesante, podríamos hacer uno de los directos en los que os enseñase el equipo que utilizamos, cómo lo utilizamos, y por qué.
Un abrazo.