Director informático, con 33 años de experiencia ...y muchas anécdotas tech!

ID_3355

Fundador
Hola, me llamo Ramón y estoy encantado de estar aquí y poder saludaros.

Desde hace más de 5 años soy el responsable del área de informática de una ONG en España y parte de mi trabajo es asesorar a otras organizaciones …así qué estoy a tu disposición para lo que necesites!

Si quieres saber cómo un informático de 55 años acaba en una formación de copywriting, la respuesta corta es …gracias a Trump!

La respuesta larga es que por octubre del 24 estaba viendo un programa muy interesante que hablaba sobre cómo el discurso de Donal Trump, a pesar de parecer una parodia, tenía una narración bien estudiada, iba a un público muy definido y siempre repetía el mismo mensaje: “Make America Great Again”. Me sorprendió agradablemente que alguien hablara de los puntos fuertes de Trump, de manera objetiva, y sin caer en la crítica fácil (es un loco, un payaso, etc.).

Debido a este programa me quedé con la idea de que era muy importante crear un discurso sólido (por entonces no conocía el concepto de storytelling) y que con eso, y la fuerza de la repetición, se podría mover a la gente.

Unos días después, vi que en Netflix había un documental sobre “The Jerry Springer Show” (muy interesante, lo recomiendo) que jamás habría visto de no ser por las reflexiones que tenía en la cabeza sobre el discurso de Donald Trump.

“The Jerry Springer Show” fue un precursor de la televisión sensacionalista y los talk shows extremos, era criticado por ser vulgar y explotar a sus participantes, pero se transmitió desde 1991 hasta 2018, y tuvo altos índices de audiencia durante muchos años.

De nuevo me llamaba muchísimo la atención cómo podía ser que un programa basura tuviera tanto éxito.

En el documental explican que nada era por casualidad. Había auténticos genios detrás de los guiones. Ahí es donde oí por primera vez hablar del copy (seguro que lo habría oido antes, pero no había calado en mi).

A partir de ese momento me puse a leer artículos sobre copywriting. Enseguida caí sobre Isra Bravo, que me enganchó de tal manera que he comprado este curso de 3.000€ para formarme en este tema …a mis 55 años!

Y así es como Trump me ha llevado hasta aquí (entre Trump e Isra van a dejarme vacía la cartera! jajajaja)

Nos vemos en el curso.

Un fuerte abrazo a todos!

Hola, me llamo Ramón y estoy encantado de estar aquí y poder saludaros.

Desde hace más de 5 años soy el responsable del área de informática de una ONG en España y parte de mi trabajo es asesorar a otras organizaciones …así qué estoy a tu disposición para lo que necesites!

Si quieres saber cómo un informático de 55 años acaba en una formación de copywriting, la respuesta corta es …gracias a Trump!

La respuesta larga es que por octubre del 24 estaba viendo un programa muy interesante que hablaba sobre cómo el discurso de Donal Trump, a pesar de parecer una parodia, tenía una narración bien estudiada, iba a un público muy definido y siempre repetía el mismo mensaje: “Make America Great Again”. Me sorprendió agradablemente que alguien hablara de los puntos fuertes de Trump, de manera objetiva, y sin caer en la crítica fácil (es un loco, un payaso, etc.).

Debido a este programa me quedé con la idea de que era muy importante crear un discurso sólido (por entonces no conocía el concepto de storytelling) y que con eso, y la fuerza de la repetición, se podría mover a la gente.

Unos días después, vi que en Netflix había un documental sobre “The Jerry Springer Show” (muy interesante, lo recomiendo) que jamás habría visto de no ser por las reflexiones que tenía en la cabeza sobre el discurso de Donald Trump.

“The Jerry Springer Show” fue un precursor de la televisión sensacionalista y los talk shows extremos, era criticado por ser vulgar y explotar a sus participantes, pero se transmitió desde 1991 hasta 2018, y tuvo altos índices de audiencia durante muchos años.

De nuevo me llamaba muchísimo la atención cómo podía ser que un programa basura tuviera tanto éxito.

En el documental explican que nada era por casualidad. Había auténticos genios detrás de los guiones. Ahí es donde oí por primera vez hablar del copy (seguro que lo habría oido antes, pero no había calado en mi).

A partir de ese momento me puse a leer artículos sobre copywriting. Enseguida caí sobre Isra Bravo, que me enganchó de tal manera que he comprado este curso de 3.000€ para formarme en este tema …a mis 55 años!

Y así es como Trump me ha llevado hasta aquí (entre Trump e Isra van a dejarme vacía la cartera! jajajaja)

Nos vemos en el curso.

Un fuerte abrazo a todos!

Encantado Ramón, otro informático por aquí pero con ganas de lanzar su propio proyecto.

¡Un abrazo!!

Mucho gusto Eloy!

Genial que vayas a lanzar tu proyecto. Cualquier cosa en que pueda ayudarte no tienes más que decirlo.

Yo también tengo una idea en mente, pero aun la estoy evaluando. Seguro que de aquí salimos con conocimientos y mucha motivación.

Un abrazo!

Encantado Gia, un gusto saludarte.

Creo que somos varios los informáticos que andamos por aquí! 😅

He leido tu presentación ...y qué buena propuesta has hecho planteando una quedada.

Yo vivo en Madrid pero voy con frecuencia a Málaga a ver a familia que tengo allí. Me gusta tanto que es donde quiero jubilarme! A ver si coincidimos un día.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo!

Muchas gracias Joha, espero que disfrutes el documental porque es una historia muy buena sobre el comportamiento humano.

He leido tu presentación, y para tu tranquilidad te garantizo que no hay nada de pecaminoso en vender, es más, hasta el mismo Jesús dijo "...al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios", queriendo decir que que no había inconveniente en el dinero.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo.

Un abrazo.

Hola Ramón, no puedo creer que me digas esto. Es una señal no pedida. Jajaja. Desde que comenzó el foro, yo sueño que cambio mi página web que organizo mis titulares de venta y te juro por Dios que en mis sueños me vino ofrecer un servicio que se llamará : Al César lo que que es del César y a Dios lo que es de Dios. Lo había olvidado por completo. ¡Qué bonita es la Vida, siempre un paso adelante! Mil gracias 😊

Encantado de saludarte Carlos.

Veo en tu perfil que estás disfrutando de la vida que planeaste. Me alegro muchísimo. Ese es también mi objetivo, jubilarme disfrutando con mi mujer de una etapa estupenda de la vida.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo.

Un saludo!

Hola Ramón,

Aquí una telecos (los pelacables) que también está aprendiendo a escribir para que la escuchen un poquito.

En que ONG trabajas?

Encantada de saludarte y nos vemos por el foro!

Hola Patricia, encantado de saludarte!

Desde luego. Es muy gratificante sentir que se sigue con ganas de aprender cosas nuevas. Tengo mucha gente a mi alrededor que parece que hubieran tirado la toalla. Todo les parece terrible y añoran siempre los tiempos pasados. Una pena, desde mi punto de vista.

Nos vemos por aquí. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en decírmelo.

Un saludo.

Hola Isabel, gracias por presentarte, y un placer saludarte.

Me conecto poco al foro (tengo poco tiempo) pero siempre te veo activa! 💪🏼

Me ha llamado mucho la atención el tema al que te dedicas. En Francia tiene mucho impacto, se oye hablar un montón de esta cuestión, hay campañas de movilización muy importantes, y sin embargo aquí, en España, pasa completamente desapercibido (para el público general me refiero). Es algo sobre lo que es importante tomar conciencia.

Un saludo y mucho ánimo con tu empresa!

Volver