Hola, me llamo Ramón y estoy encantado de estar aquí y poder saludaros.
Desde hace más de 5 años soy el responsable del área de informática de una ONG en España y parte de mi trabajo es asesorar a otras organizaciones …así qué estoy a tu disposición para lo que necesites!
Si quieres saber cómo un informático de 55 años acaba en una formación de copywriting, la respuesta corta es …gracias a Trump!
La respuesta larga es que por octubre del 24 estaba viendo un programa muy interesante que hablaba sobre cómo el discurso de Donal Trump, a pesar de parecer una parodia, tenía una narración bien estudiada, iba a un público muy definido y siempre repetía el mismo mensaje: “Make America Great Again”. Me sorprendió agradablemente que alguien hablara de los puntos fuertes de Trump, de manera objetiva, y sin caer en la crítica fácil (es un loco, un payaso, etc.).
Debido a este programa me quedé con la idea de que era muy importante crear un discurso sólido (por entonces no conocía el concepto de storytelling) y que con eso, y la fuerza de la repetición, se podría mover a la gente.
Unos días después, vi que en Netflix había un documental sobre “The Jerry Springer Show” (muy interesante, lo recomiendo) que jamás habría visto de no ser por las reflexiones que tenía en la cabeza sobre el discurso de Donald Trump.
“The Jerry Springer Show” fue un precursor de la televisión sensacionalista y los talk shows extremos, era criticado por ser vulgar y explotar a sus participantes, pero se transmitió desde 1991 hasta 2018, y tuvo altos índices de audiencia durante muchos años.
De nuevo me llamaba muchísimo la atención cómo podía ser que un programa basura tuviera tanto éxito.
En el documental explican que nada era por casualidad. Había auténticos genios detrás de los guiones. Ahí es donde oí por primera vez hablar del copy (seguro que lo habría oido antes, pero no había calado en mi).
A partir de ese momento me puse a leer artículos sobre copywriting. Enseguida caí sobre Isra Bravo, que me enganchó de tal manera que he comprado este curso de 3.000€ para formarme en este tema …a mis 55 años!
Y así es como Trump me ha llevado hasta aquí (entre Trump e Isra van a dejarme vacía la cartera! jajajaja)
Nos vemos en el curso.
Un fuerte abrazo a todos!
Desde hace más de 5 años soy el responsable del área de informática de una ONG en España y parte de mi trabajo es asesorar a otras organizaciones …así qué estoy a tu disposición para lo que necesites!
Si quieres saber cómo un informático de 55 años acaba en una formación de copywriting, la respuesta corta es …gracias a Trump!
La respuesta larga es que por octubre del 24 estaba viendo un programa muy interesante que hablaba sobre cómo el discurso de Donal Trump, a pesar de parecer una parodia, tenía una narración bien estudiada, iba a un público muy definido y siempre repetía el mismo mensaje: “Make America Great Again”. Me sorprendió agradablemente que alguien hablara de los puntos fuertes de Trump, de manera objetiva, y sin caer en la crítica fácil (es un loco, un payaso, etc.).
Debido a este programa me quedé con la idea de que era muy importante crear un discurso sólido (por entonces no conocía el concepto de storytelling) y que con eso, y la fuerza de la repetición, se podría mover a la gente.
Unos días después, vi que en Netflix había un documental sobre “The Jerry Springer Show” (muy interesante, lo recomiendo) que jamás habría visto de no ser por las reflexiones que tenía en la cabeza sobre el discurso de Donald Trump.
“The Jerry Springer Show” fue un precursor de la televisión sensacionalista y los talk shows extremos, era criticado por ser vulgar y explotar a sus participantes, pero se transmitió desde 1991 hasta 2018, y tuvo altos índices de audiencia durante muchos años.
De nuevo me llamaba muchísimo la atención cómo podía ser que un programa basura tuviera tanto éxito.
En el documental explican que nada era por casualidad. Había auténticos genios detrás de los guiones. Ahí es donde oí por primera vez hablar del copy (seguro que lo habría oido antes, pero no había calado en mi).
A partir de ese momento me puse a leer artículos sobre copywriting. Enseguida caí sobre Isra Bravo, que me enganchó de tal manera que he comprado este curso de 3.000€ para formarme en este tema …a mis 55 años!
Y así es como Trump me ha llevado hasta aquí (entre Trump e Isra van a dejarme vacía la cartera! jajajaja)
Nos vemos en el curso.
Un fuerte abrazo a todos!