¿Dónde están los clientes de 50.000 euros?

ID_2542

Fundador
Este comentario viene a colación del seminario con Mirko.

En primer lugar, quiero dejar de manifiesto que valoro mucho TODO lo que ha comentado Mirko. Como copywriter, aprecio mucho la generosidad y la honestidad que ha tenido a la hora de contar su modo de proceder con clientes.

Dicho esto, me hubiera encantado escuchar la fase previa a todo lo que ha dicho. Es decir, cómo captar a esos clientes que entienden el valor y aceptan proyectos de 50.000 €. Más si cabe, teniendo una lista de unos 500 suscriptores como ha dicho que tiene (¿de aquí deduzco que la publicidad no es su mayor fuente de captación?).

Considero que gestionar clientes y darles un buen servicio de copywriting no es lo más complicado (si llevas años de práctica y pilotas un poco).

Lo realmente difícil, en mi opinión, es captar a esos "clientes eternidad", dispuestos a pagar más porque entienden que un buen trabajo de copy lo vale, y que la mayoría de veces le van a sacar rentabilidad.

Es muy motivador (incluso para mí) que Isra y Mirko digan que es posible cobrar 50.000 euros por un proyecto de copywriting. Y ojo, no digo que no sea posible. Está claro que lo es. Pero no es la norma. Messis y Ronaldos no abundan.

En mi caso, llevo desde 2017 haciendo cosas relacionadas con el copywriting, primero en agencia, y desde 2023 por cuenta propia, ofreciendo servicios, consultoría y ahora también formación en papel. Nunca he encontrado a un cliente así.

Quizá es un problema mío de no saber buscar o de no haberme expuesto lo suficiente, a pesar de que durante todo este tiempo he hecho publicidad, contenidos y prospección en LinkedIN, emails y mensajes en frío, emails diarios, emails empáticos proponiendo cambios y mejoras a empresas, networking, tirar de agenda, charlas para negocios locales, formaciones, etc.

He tenido bastantes clientes y alguno de ellos realmente bueno, que me ha pagado bien. ¿Pero clientes a los que se les pueda poner un 0 a la derecha en la factura y digan sí?

Con esos no he tenido el gusto de trabajar todavía y desconozco dónde están. Me imagino que lo más normal es que lleguen por recomendación de una persona con autoridad, y a partir de ahí, si haces bien tu trabajo, que uno te traiga a otro por el boca a boca.

No es mi intención desmotivar a los que quieran iniciarse en el mundo del copywriting. De hecho, todo lo contrario, me parece una profesión apasionante, con futuro (por mucho que algunos hablen de inteligencias y patochadas)  y de la que aprendes mucho a todos los niveles.

Lo único que quiero reflejar es que, una vez que te formas, lo difícil NO es hacer copywriting de alto nivel.

Es encontrar BUENAS oportunidades para demostrarlo.

Al menos esa es mi opinión después de estos años en la profesión.

Jon.
 
Este comentario viene a colación del seminario con Mirko.

En primer lugar, quiero dejar de manifiesto que valoro mucho TODO lo que ha comentado Mirko. Como copywriter, aprecio mucho la generosidad y la honestidad que ha tenido a la hora de contar su modo de proceder con clientes.

Dicho esto, me hubiera encantado escuchar la fase previa a todo lo que ha dicho. Es decir, cómo captar a esos clientes que entienden el valor y aceptan proyectos de 50.000 €. Más si cabe, teniendo una lista de unos 500 suscriptores como ha dicho que tiene (¿de aquí deduzco que la publicidad no es su mayor fuente de captación?).

Considero que gestionar clientes y darles un buen servicio de copywriting no es lo más complicado (si llevas años de práctica y pilotas un poco).

Lo realmente difícil, en mi opinión, es captar a esos "clientes eternidad", dispuestos a pagar más porque entienden que un buen trabajo de copy lo vale, y que la mayoría de veces le van a sacar rentabilidad.

Es muy motivador (incluso para mí) que Isra y Mirko digan que es posible cobrar 50.000 euros por un proyecto de copywriting. Y ojo, no digo que no sea posible. Está claro que lo es. Pero no es la norma. Messis y Ronaldos no abundan.

En mi caso, llevo desde 2017 haciendo cosas relacionadas con el copywriting, primero en agencia, y desde 2023 por cuenta propia, ofreciendo servicios, consultoría y ahora también formación en papel. Nunca he encontrado a un cliente así.

Quizá es un problema mío de no saber buscar o de no haberme expuesto lo suficiente, a pesar de que durante todo este tiempo he hecho publicidad, contenidos y prospección en LinkedIN, emails y mensajes en frío, emails diarios, emails empáticos proponiendo cambios y mejoras a empresas, networking, tirar de agenda, charlas para negocios locales, formaciones, etc.

He tenido bastantes clientes y alguno de ellos realmente bueno, que me ha pagado bien. ¿Pero clientes a los que se les pueda poner un 0 a la derecha en la factura y digan sí?

Con esos no he tenido el gusto de trabajar todavía y desconozco dónde están. Me imagino que lo más normal es que lleguen por recomendación de una persona con autoridad, y a partir de ahí, si haces bien tu trabajo, que uno te traiga a otro por el boca a boca.

No es mi intención desmotivar a los que quieran iniciarse en el mundo del copywriting. De hecho, todo lo contrario, me parece una profesión apasionante, con futuro (por mucho que algunos hablen de inteligencias y patochadas)  y de la que aprendes mucho a todos los niveles.

Lo único que quiero reflejar es que, una vez que te formas, lo difícil NO es hacer copywriting de alto nivel.

Es encontrar BUENAS oportunidades para demostrarlo.

Al menos esa es mi opinión después de estos años en la profesión.

Jon.
 
Hola, Jon.

Los clientes de 50.000€ no abundan, pero por supuesto, existen.

Cuando yo cobré mis primeros 15.000€ por una carta de ventas, ¿sabes como fue? Porque los pedí.

Tengo un amigo Directo de banco que me dice mucho "Isra, no sabes la cantidad de gente que hay con dinero, que les ves por la calle y dan ganas de lanzarles una moneda”. Quiero decir, gente con dinero hay más de la que creemos.

No es fácil y mucho menos al empezar, cobrar esas cantidades, es más, no recomendaría pedirlas al comienzo.

Y te pongo otro ejemplo en otro sector, en diseño de páginas web, un buen amigo (Luis Monge) las vendía por 30.000€, un sector donde muchos las venden por 200€. Y lo hacía cuando no era nada de conocido.

¿Y dónde están esos clientes? En muchos, pero muchos sitios.

Insisto, no digo que sea fácil, pero hay mucha gente que está dispuesta a pagar lo que para otros les resulta imposible.

El cliente dispuesta a pagarte mucho más, está mucho más cerca de lo que nos pensamos. Es más, posiblemente, ya hayas trabajado con alguno que te habría pagado 4 veces más, seguro, no me cabe la menor duda.

Un abrazo.

 
[quote quote=8285]El cliente dispuesta a pagarte mucho más, está mucho más cerca de lo que nos pensamos. Es más, posiblemente, ya hayas trabajado con alguno que te habría pagado 4 veces más, seguro, no me cabe la menor duda.[/quote]

Gracias por la respuesta Isra, seguiré buscando y proponiendo.
 
Jon, está bien tu inquietud.

1- Digamos que cada uno está donde está, y esta es la fuerza de cada uno porque en general, casi todos "están" donde aún no están. (lo que hablamos de la montaña).

2- Algunos saben y se lo creen solitos que hay clientes de 50 y más. Otros necesitan una mano, un coach, no sé, algo así, alguien que les ayude a creérselo. Y no pasa nada.

3- Hay muchas canchas para jugar al futbol. Está el patio de casa, la plaza del barrio y el Bernabeu. Lo interesante es que TODOS los que juegan en el Bernabeu empezaron en el patio de casa. Pero no al revés.

4- Ahora má concreto: ¿quieres saber dónde están esos clientes de 50? Preguntaselo a ellos. Yo en el segundo formulario que mando antes de una auditoria, pregunto: ¿Cuántos has facturado el año pasado?, ¿Cuánto estimas facturar este año?. Si tu cliente factura 7 millones: ¿le vas a cobrar 2 mil € para el copy de una web?. Si tus clientes facturan 43 mil al año, pues está claro que los que pagarían 50 mil no los tienes cerca.

5- Sí, es como dices tú: es muy importante tener buenos contactos. MUY.

Espero que esto te anime, mucho.

PD: Hace tres semanas estuve a punto de cerrar un trabajo de 70 mil. Hubiera sido un negocio millonario para mi cliente, pero no lo vio. No supo discernir entre lo que le costaba contratarme (70 mil), y lo que hubiera ganado contratándome. ¿Quién perdió la oportunidad?

PD2: Exacto.

 
Joder.

Si con solo Isra y equipo, el foro ya vale los 2900€ (y más).

Con Mirko podemos (como bien hizo él) ponerle un "0" más a la cuenta.

Gran calidad de respuestas y de personas aquí dentro.

Gracias, Isra, Mirko, equipo y compañeros.

Y como menciona Isra... la clave está ahí. En que no sabremos nunca donde están esos clientes de 50mil. Si no les decimos que nos hagan una transferencia a nuestro banco de 50mil.

Tal cual menciona Isra. Monge malo dijo:

¿Que como empecé a cobrar webs a 30mil?

Simple. Pidiendo 30mil por mis webs.

Como bien dice mirko, más allá de dar con esos clientes... primero es creer que nuestro trabajo vale eso y que hay personas dispuestas ahí afuera por pagarlo. Y ver a Mirko e Isra de ejemplo, nos deja entrever cosas.

A por todas.

 
[quote quote=8324]¿quieres saber dónde están esos clientes de 50? Preguntaselo a ellos. Yo en el segundo formulario que mando antes de una auditoria, pregunto: ¿Cuántos has facturado el año pasado?, ¿Cuánto estimas facturar este año?. Si tu cliente factura 7 millones: ¿le vas a cobrar 2 mil € para el copy de una web?.[/quote]

Sí, si lo entiendo. Yo también hago estas preguntas que mencionas a mis clientes potenciales. El tema es que no he encontrado en todo este tiempo clientes que facturen esos volúmenes.

De ahí mi pregunta inicial en el foro: ¿Dónde están los clientes que aceptarían 50.000 euros?

Deduzco que no van a llegar buscando en Google "servicios de copywriting" o "copy para web", que es como yo atraigo a la mayoría de mis clientes. En Google Ads yo no los he encontrado de momento.

Y sí, coincidimos en que tener buenos contactos juegan un papel esencial en esto.

Gracias por tu respuesta.
 
Aunque no soy Copywriter, soy SEO, la lógica de captar clientes eternidad, cuando empiezas no lo sabes...es algo que se va desarrollando con el tiempo.

Ejemplo:

Caso 1.- Llevo trabajando 9 años con un Ecommerce, una familia de Pamplona que gestiona todo lo relacionado con San Fermín. 2 años fueron ingresos cero por la pandemia, pero mantuve el contacto y cada cierto tiempo, compartía ideas y planteaba cosas como, contacta con tus clientes de otros países, simplemente para que no se olviden de ti.

Caso 2.- 8 años trabajando con una empresa que la compró Renault por 100 millones el verano de 2021 y aún seguimos trabajando, entre medias, 3 rondas de financiación, varios meses sin cobrar hasta que entró dinero, parada de casi 1 año por el COVID... pero no perdí la relación y seguí contactando cada 3-6 meses para ver cómo iba todo. Entre medias, abrir 6 mercados en Europa y ahora cerrando 1 país y poniendo el foco en solo 3 países.

Caso 3.- 5 años trabajando con una aseguradora en Madrid, 3 subidas de fee, COVID, varias situaciones de esa subida no te la acepto, y seguimos currando. Pero todo cambia, las leyes, el tráfico, los empleados, la Gerencia.

Caso 4: Pese haber escuchado de sectores tan lucrativos en SEO como iGaming, Casinos, Trading, etc, nunca había dado el salto, desde Noviembre del año pasado estoy trabajando con una empresa en Malta, he ido a conferencias, he conocido a gente del sector, aprendo, tengo que seguir conociendo a gente y saber más.

En resumen, sigue formándote, sigue leyendo, escuchando ideas y lo que me ha costado muchos años entender, es que te lo tienes que creer

Espero ayude.
 
Veo ceros y me gusta.

Aquí, mi humilde experiencia con clientes de bastantes ceros.

Yo acepto 4 clientes al año en formato uno a uno (enseño a vivir como te dé la gana y ganar más con tu negocio), con un precio de 100.000€ por 6 meses. Nos vemos una vez a la semana normalmente, en una sesión que no suele pasar de los 35 minutos. No porque yo ponga ese límite, es lo que la persona necesita para crear la claridad que busca.

Tengo lista de espera, porque no quiero más de 4 al año.

Hace 10 años yo cobraba a 35€ la hora como informático.

100k por 6 meses de sesiones online.... en fin, te puedes imaginar.

El primer escollo está en tu mente.

Tú empiezas a trabajar lo mejor que sabes y puedes siempre con la premisa de ir en precio por encima de lo que te es cómodo (esto Isra lo dice pero quizá no todo el mundo lo aplica), pero sin irte a la cima del Everest cuando no has subido la colina de tu pueblo aún.

Si en cada trabajo vas subiendo entenderás algo: que es todo un juego mental.

Pero si te estancas en lo que pides, nunca sabrás lo que habrías podido ganar.

Obviamente la cuenta no es a X por hora invertida, sino en términos de "esto es lo que puede ganar esta persona con mi ayuda".

A base de ir subiendo, verás que cada vez te cuesta menos pedir más.

Y que no pasa nada porque alguien te diga que NO (que pasará muchas veces).

Otro tema importante y que puede sonar a flipado, pero yo trabajo con ello cada día:

Con las cifras que hay en tu mente vas "atrayendo" a personas de ese nivel.

Si crees que 100 € es dinero, vas a tener un problema para "atraer" a alguien que te vaya a pagar 100.000.

Es todo un juego mental.

Y vas contrapeando con la acción física coherentemente a lo que quieres crecer.

No sé si me explico.

Pero esa mirada de "ir a buscar a los clientes XXX" es una mentalidad pobre, de Robin Hood que va a "cazar".

No va así.

Haces lo mejor que sabes, vas subiendo tu precio, y en tu mente ves esos grandes negocios. Y un día contactas con alguien para quien pagar 150.000€ por una cena es habitual.

Así pasó para mí.

Y si haces las cosas bien y creas relaciones de cuidado con tus clientes, el tren ya no para.

Porque todos buscamos a alguien que sepa hacer las cosas bien, que nos aporte y en quien podamos confiar. Esa es la búsqueda.

Y nuestra parte es estar ahí. Para servir. Para maravillar sirviendo. Eso es todo.

Abrazo grande.

PD: Y mi web es www.israelromero.com Y aún así esto va como un tiro. Espera a que la mejore con lo que aprendo aquí.
 
Volver
Arriba