Duda documentación que me están requiriendo

ID_1586

Fundador
Hola

Voy a impartir una formación online en mayo.

A esta formación van a asistir tanto particulares, como profesionales o empleados de alguna empresa.

Hay un empleado del BBVA que quiere asistir y esta empresa me ha mandado un correo donde me solicitan esta documentación.

----
Le agradeceríamos si pudiera enviarnos la siguiente documentación:

Es la documentación obligatoria para poder dar de alta autónomos.
Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia.
Alta censal, modelos 036 o 037.
Justificante de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social.
Justificante de estar al corriente de pagos en la AEAT.
Póliza de seguro de responsabilidad civil y justificante de pago que demuestre estar en vigor.

---

Es la única empresa, de la que van a asistir empleados, que me está pidiendo todo esto.

Además, yo no tengo ninguna póliza de seguro de responsabilidad civil.

Mi pregunta es, ¿esto es obligatorio para un desarrollador de software que va a dar una formación online?

Gracias

Hola

Voy a impartir una formación online en mayo.

A esta formación van a asistir tanto particulares, como profesionales o empleados de alguna empresa.

Hay un empleado del BBVA que quiere asistir y esta empresa me ha mandado un correo donde me solicitan esta documentación.

----
Le agradeceríamos si pudiera enviarnos la siguiente documentación:

Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia.
Alta censal, modelos 036 o 037.
Justificante de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social.
Justificante de estar al corriente de pagos en la AEAT.
Póliza de seguro de responsabilidad civil y justificante de pago que demuestre estar en vigor.

---

Es la única empresa, de la que van a asistir empleados, que me está pidiendo todo esto.

Además, yo no tengo ninguna póliza de seguro de responsabilidad civil.

Mi pregunta es, ¿esto es obligatorio para un desarrollador de software que va a dar una formación online?

Gracias

Buenos días Jorge,

¿ Estás de alta en autónomos? o ¿es una formación relacionada con un trabajo que ejerces por cuenta ajena ( como un seminario)?

Las empresas "grandes" tienen protocolos bastante estrictos y la documentación que te piden se pide en muchas ocasiones:

- Altas para comprobar que realmente estás ejerciendo una actividad ( aeat y tgss)

- Certificados de estar al corriente ya que si no fuera el caso, tendrían que pagar primero a la Seguridad social o a la Agencia Tributaria

Y cuando ejerces una actividad por cuenta propia siempre deberías de tener contratado un seguro de responsabilidad civil sobre la actividad que haces. En tu caso puedes pensar que no tiene mucho sentido contratar un seguro para una formación que se hace online pero con ese seguro estarías cubierto en caso de reclamación por parte de cualquier cliente.

Espero haberte ayudado!

Lu.

Muchas gracias Lucía

Si soy autónomo desde hace 8 años, soy desarrollador de software y es la primera vez que me han pedido lo del seguro.

No suelo trabajar con empresas grandes.

Un saludo

Buenos días Jorge,

Si eres autónomo mi recomendación es que tengas un seguro de responsabilidad civil y te aseguras sobre el trabajo que realizas y cualquier reclamación de cliente.

Lu

Volver