• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

El niño va a secundaria… y la mecedora eléctrica en la sala.

Hola a todos,

Podrian ayudarme por favor?

Estoy preparando un material sobre los desechos tecnológicos: celulares, cargadores, laptops, microondas… todo eso que acumulamos y ya no usamos.

Busco información útil, videos, páginas y recursos para compartir con más personas cómo deshacerse de estos equipos de forma segura y responsable.

¿Conoces algo interesante o efectivo para animar a la gente a botarlos correctamente?

También estoy preparando un quiz divertido sobre reciclaje para adultos (sí, adultos también necesitan recordar dónde va la lata y dónde el cargador roto).

Será una semana completa de preguntas y aprendizajes… Y claro, los tres primeros lugares se llevan premio.

Busco ideas de regalos low cost, útiles o simplemente originales para motivar a participar y aprender.

¿Qué regalarías tú a los cerebritos del reciclaje?

¿Tienes alguna idea brillante, divertida o creativa que no cueste un ojo?

¡Gracias por ayudar a que el reciclaje también se vuelva viral! A que menos basura electrónica termine donde no debe.

Un abrazo

PD: Reutilizar los equipos también es parte del juego. No todo se puede reparar, pero siempre hay formas creativas de darles una segunda vida. ¿Ideas?

Hola a todos,

Podrian ayudarme por favor?

Estoy preparando un material sobre los desechos tecnológicos: celulares, cargadores, laptops, microondas… todo eso que acumulamos y ya no usamos.

Busco información útil, videos, páginas y recursos para compartir con más personas cómo deshacerse de estos equipos de forma segura y responsable.

¿Conoces algo interesante o efectivo para animar a la gente a botarlos correctamente?

También estoy preparando un quiz divertido sobre reciclaje para adultos (sí, adultos también necesitan recordar dónde va la lata y dónde el cargador roto).

Será una semana completa de preguntas y aprendizajes… Y claro, los tres primeros lugares se llevan premio.

Busco ideas de regalos low cost, útiles o simplemente originales para motivar a participar y aprender.

¿Qué regalarías tú a los cerebritos del reciclaje?

¿Tienes alguna idea brillante, divertida o creativa que no cueste un ojo?

¡Gracias por ayudar a que el reciclaje también se vuelva viral! A que menos basura electrónica termine donde no debe.

Un abrazo

PD: Reutilizar los equipos también es parte del juego. No todo se puede reparar, pero siempre hay formas creativas de darles una segunda vida. ¿Ideas?
Quiza el enfoque debes ser muy emocional primero. Gente que quiere sentirse bien consigo misma, que son mejores que los demas, superiores. Y luego razones de peso. Porque ya sabemos que de lo que se envia a reciclar, en general, poca cosa se recicla.

Un abrazo

Hola Nacyeli.

Yo te diria que tienes mas probabilídades de éxito si diriges el mensaje a personas jovenes.

Es más fácil que reciclen, estas mas consientes del cuidado y del autocuidado.

Sobre el angulo el que propone Roberto esta bueno.

Te propongo otro mas.

Tirar un angulo un poco brusco tipo que seria de estos paisajes llenos de basura. La torre eifel en paris pero llena de basura, o algo así.

Algo que de alguna manera te haga reflexionar.

Sobre quitarle tiempo a la gente con un quiz, me iría con cuidado.

Normalmente son actividades muy invasivas y poco divertidas.

Una mejor opción es hacerlo divertido.

Habia un programa con algo de la cabeza en natgeo.

Una vez pusieron varios mensajes sobre la diferencia de subir por la escalera manual y la eléctrica.

Lo que mejor funciono fue hacerlo divertido.

Ahi te propuse un segundo angulo que puede funcionar muy bien.

Lo difícil es responder la pregunta.

¿Que es lo divertido de reciclar?

Busca tu la respuesta.

Un saludo.

Pd: Colombia tiene todos los climas, ven y busca el que más te guste.

Creo que Roberto da en el clavo: no nos creemos que el reciclaje llegue, así que tal vez tienes que enfocar muy bien eso... No sé si me explico.

Nosotros invertimos en un fondo que invierte en empresas que intentan evitar el cambio climático, y una de esas son máquinas que dejas latas y te dan algo de dinero, pero creo que no vas por allí, verdad?

La idea que menciona Luis podría ser una solución. No sé si las conoces, pero son unas maquinas (suelen estar en los supermercados de algunos países) que vas metiendo las latas y botellas, y por cada una te devuelve unos 0,10 - 0,40€.

En cuanto al punto de vista de Roberto yo también estoy de acuerdo. Lo único que cambiaria lo de sentirse “superiores” por “especiales”. Hoy en dia a casi todos nos gusta creer que somos la oveja negra.

Quizás, en vez de un quiz, puedes regalar unas pegatinas para cada cubo de basura:
- Dibujos con lo que va dentro de cada uno, o si quieres algo un poco más elaborado, algun dibujo divertido que aclare lo que come cada cubo.
- Escrito.
Eso no debe ser muy caro.

Volver