El "sucio" secreto de la cerveza que pasó del número 5 al número 1 sin cambiar ni una gota de su receta

Elocuantia

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
A principios del siglo pasado, la cerveza Schlitz estaba al borde de la quiebra. Eran la quinta marca del mercado y nadie daba un duro por ellos.

Contrataron a un tipo llamado Claude Hopkins. Un genio que no creía en "hacer marca", sino en vender.

Hopkins fue a la fábrica. Vio cómo limpiaban las botellas con vapor vivo para que no hubiera ni una bacteria. Vio cómo perforaban pozos de 1.200 metros para encontrar agua pura. Vio cómo filtraban el aire en las salas de fermentación para que nada contaminara el sabor.

Se quedó de piedra y les preguntó:"¿Por qué demonios no le contáis esto a vuestros clientes?".

Los dueños se encogieron de hombros y dijeron:"Porque todas las cerveceras hacen lo mismo. No es nada especial".

Hopkins les miró a los ojos y soltó la frase que cambió la historia del marketing:"Sí, pero nadie lo ha dicho nunca".

Publicó anuncios explicando todo el proceso de pureza. No inventó nada, simplemente le puso palabras a lo que los demás daban por hecho. Mientras la competencia decía "Cerveza Pura", Schlitz explicaba por qué era pura.

En pocos meses, Schlitz pasó de ser un cadáver a ser la cerveza número 1 en ventas.

¿Qué tiene que ver esto con tu negocio?​

Probablemente mucho.

Tú haces cosas en tu día a día que son brutales. Tienes detalles con tus clientes, procesos de calidad o una forma de trabajar que tu competencia ignora por pura pereza.

Pero en tus presupuestos y en tu web, pareces uno más. Eres "cerveza pura" en un mundo lleno de botellas iguales.

Ese es tu problema. Estás dejando que el cliente decida por "precio" porque no le estás dando una "razón" para elegirte a ti.

Aquí es donde entro yo.

Como te dije, estoy empezando en esto del Copywriting de Respuesta Directa, pero vengo armado con los sistemas de Isra Bravo. Mi trabajo es entrar en tu negocio, encontrar tu "filtro de aire" (eso que haces y no cuentas) y escribir presupuestos que hagan que el cliente sienta que eres la única opción segura del mercado.

No necesito que cambies tu producto. Necesito que me dejes cambiar cómo lo cuentas.

Busco mi próximo Caso de Éxito para demostrar que estas técnicas funcionan en cualquier sector en 2024, igual que funcionaron hace 100 años.

Si quieres que encontremos el "secreto" de tu negocio y lo convirtamos en billetes en tu caja, pon "CERVEZA" abajo.

P.D.
La mayoría de tu competencia seguirá enviando presupuestos aburridos. Tú puedes ser el que explique por qué eres diferente. Tú decides.

Volver