Emprender en "modo difícil": 5 años emprendiendo y 13 años viviendo con insuficiencia renal

Rodrigo007

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Hola a todos!
Mi nombre es Rodrigo tengo 32 años y les escribo desde la Ciudad de México. Me uno a este foro porque tengo un negocio validado y un proyecto social en mente, pero mis retos físicos me obligan a ser extremadamente estratégico con mi energía.
¿Quién soy y qué enfrento?
Desde hace 5 años fabrico arneses personalizados para perros. Vendo con éxito en Mercado Libre y tengo excelentes reseñas, pero mi día a día es distinto al de la mayoría.
Soy un paciente en hemodiálisis. Esto no solo es agotamiento físico; la acumulación de toxinas antes de mis hemodialisis y el bajón de presión después de estar en mi terapia me generan una "niebla mental". Me cuesta mucho concentrarme y retener conocimientos técnicos porque mi cerebro lidia con los efectos de la enfermedad. El tiempo y la concentración son mis recursos más escasos.
Mis metas a corto y largo plazo:
• Construir mi propia marca (Independencia): Quiero dejar de ser solo un vendedor en Mercado Libre. Busco construir una marca sólida, con mi propia web y audiencia, para no depender de terceros.
• Impacto Social vs. Discriminación Laboral: Quiero crear una comunidad de pacientes crónicos, terminales y personas con discapacidad. Nosotros necesitamos trabajar no solo por los gastos básicos que tienen la mayoría de personas, sino por los costos médicos, pero enfrentamos una discriminación laboral feroz. Quiero ayudar a crear espacios de ingresos que se adapten a nuestra realidad.
¿Por qué estoy aquí?
Sé que mi valor es la personalización y la calidad, pero no sé cómo comunicarlo y qué capte la atención. Necesito aprender marketing, comunicación y creación de contenido de una forma digerible para alguien que lucha con la fatiga crónica.
¡Gracias por recibirme! Estoy aquí para aprender y compartir lo que sé tras 13 años luchando con esta enfermedad.

Volver