En frio y sin publi + alguna duda mas

ID_3397

Fundador
Hola Isra.

Llevo varios meses atacando a marcas personales e info-productores por la vía del email, tal y como enseñas en tus formaciones. Aportando valor, personalizando y haciendo preguntas para iniciar una conversación. Pero pese al esfuerzo no logro un volumen de reuniones o respuestas suficiente como para llenarme la agenda.

(Y un apunte que quizás solo sea mi experiencia, pero la mitad de los *instagramers vende cursos* que me he cruzado son pobres)

Mi duda entonces sería como definir una estrategia de contacto en frío que traiga contactos constantes, ya sea por llamada, email o señales de humo)

Y la otra seria que sectores o perfiles es interesante escoger para contactar (en principio he ido a por info productores, ya que al tener un check out en la web es mas facil llevarte un variable porque tu generas las ventas, el problema es que es jodido descifrar quienes tienen potencial y quienes no y me he encontrado levantadole el negocio a algun que otro cliente llendo a variable y perdiendo el tiempo).

¿Hay algun otro sector interesante?

¿Que opinas de ir a variable? ¿Que requisitos pondrias antes de trabajarle a nadie su lista a comision para no perder tu tiempo?

¿Como harias desde 0 y sin publi para empezar a tocar el mercado y tener reuniones constantes con clientes con potencial?

Espero me haya hecho entender con mi pregunta.

Abrazo.

Hola Isra.

Llevo varios meses atacando a marcas personales e info-productores por la vía del email, tal y como enseñas en tus formaciones. Aportando valor, personalizando y haciendo preguntas para iniciar una conversación. Pero pese al esfuerzo no logro un volumen de reuniones o respuestas suficiente como para llenarme la agenda.

(Y un apunte que quizás solo sea mi experiencia, pero la mitad de los *instagramers vende cursos* que me he cruzado son pobres)

Mi duda entonces sería como definir una estrategia de contacto en frío que traiga contactos constantes, ya sea por llamada, email o señales de humo)

Y la otra seria que sectores o perfiles es interesante escoger para contactar (en principio he ido a por info productores, ya que al tener un check out en la web es mas facil llevarte un variable porque tu generas las ventas, el problema es que es jodido descifrar quienes tienen potencial y quienes no y me he encontrado levantadole el negocio a algun que otro cliente llendo a variable y perdiendo el tiempo).

¿Hay algun otro sector interesante?

¿Que opinas de ir a variable? ¿Que requisitos pondrias antes de trabajarle a nadie su lista a comision para no perder tu tiempo?

¿Como harias desde 0 y sin publi para empezar a tocar el mercado y tener reuniones constantes con clientes con potencial?

Espero me haya hecho entender con mi pregunta.

Abrazo.

Hola Javier,

si tienes un newsletter, te cuento lo que hacemos nosotros.

1/ Publicar posts diarios en LinkedIn, sobre todo en grupos, en varios a la vez, te da mucho mayor alcance, con un video o imagen que pare la atención, aunque no tenga mucho que ver con el texto, pero que capte al atención es suficiente. Acabo con un link a página de captación. Donde ya sabes, ofreces (o no) un lead magnet a cambio del email.

No hagas mucho caso a quien dice que no incluyas link dentro que reduce alcance, o que si el video mejor que la imagen. Cada día publicamos y cada día entra gente nueva con cualquier formato.

Esto nos trae suscriptores diarios. A veces 100,  a veces 15, pero siempre entran a diario.

Una vez en tu lista ya eres tú quien a diario les vendes.

2/ Mensajes directos en LinkedIn, filtrando al tipo de cliente que quieres. Ofreces algo que le puede interesar y tras un par de mensajes le dices que tienes un par de ideas que podrían ayudarle a tal cosa. Pides su teléfono y le llamas.

3/ Correos en frío. Lo más importante a parte de escribirlos para que los lean es dirigirte al público que te va a comprar.

Igual lo que te cuento es muy básico y ya lo sabes, pero a veces fallamos en lo básico. yo el primero.

Roberto.

Hola Javier, un placer conocerte.

Un apunte de mentalidad, que es lo mío. Una ayuda no solicitada, como diría el gran Isra.

No ayuda pensar en términos de "atacar" a nadie. Ayudamos. Servimos. Pero no atacamos.

Cuando la obsesión es servir (ojo, nunca gratis), y no conseguir clientes o llenar la agenda, la agenda se llena.

Te sorprendería ver la cantidad de pequeños detalles en cómo nos expresamos que hablan de cómo pensamos, y eso genera resultados. Siempre.

Un abrazo, y nos vamos viendo por aquí.

Cierto roberto, muchas veces nos perdemos sin mirar a los basicos. En este caso creo que lo que hace dificil ir a contactar en frio empresas sin ser con una llamada fria es que debes conocerlos muy bien y haber estado "barriga con barriga" con ese perfil de cliente para saber que le duele y que despierte suficiente interes para contestar. De otro modo es muy facil dejar pasar un correo frio.

Por eso tambien menciono la llamada fria, que es bastante mas efectiva que el correo, pero dirigiendote a perfiles de negocios online encontrar el telefono es bastante mas jodido y toca siempre lanzar correos.

[quote quote=1946]Hola Javier, un placer conocerte. Un apunte de mentalidad, que es lo mío. Una ayuda no solicitada, como diría el gran Isra. No ayuda pensar en términos de “atacar” a nadie. Ayudamos. Servimos. Pero no atacamos. Cuando la obsesión es servir (ojo, nunca gratis), y no conseguir clientes o llenar la agenda, la agenda se llena. Te sorprendería ver la cantidad de pequeños detalles en cómo nos expresamos que hablan de cómo pensamos, y eso genera resultados. Siempre. Un abrazo, y nos vamos viendo por aquí.[/quote]

Jajajajja igual no es la mejor manera de referirse a prospectar desde luego. Vengo de ser comercial a puerta fria en inmobiliarias y eso es la guerra, siempre al ataque.

Gracias por compartir lo que piensas crack!

Hola, Javier.

Te comento tus dudas:

-Hay muchos sectores interesantes, muchos. Desde espiritualidad hasta entrenamiento canino. Es una locura, realmente. Aunque llevas mucha razón, la gran mayoría de las "estrellas de Instagram" facturan muy poco, esto es así. Así que en cuanto a tu duda de sectores, mira sectores que a ti personalmente te guste e investiga, raro será que algo que no te interese no esté dando dinero.

-En este caso, ir a variable me parece la mejor opción. ¿Requisitos? Una comunidad fiel, manos libres para trabajar y unas pruebas previas. Con pruebas previas me refiero a que antes de ponerte a trabajar en profundidad, puedes comprobar si realmente tiene una comunidad comprometida. Un ejemplo sería subir una serie de publicaciones pidiendo interacción con cualquier excusa y después otra para mandarles a una página. Si responden bien a eso, entonces ya te puedes poner a trabajar, sin eso, no lo haría, porque hay muchos casos de gente con medio millón de seguidores y al final, sonido de grillos...

-Sin invertir en publicidad, puedes empezar a atraerlos de la siguiente manera... fíjate donde estén las personas que te interesan y ve dejando "migas de curiosidad", haciéndote ver, notar, sobre lo que haces. Por ejemplo, si alguien habla de que vendió un curso de cocina, puedes comentar, que si en vez de utilizar solo redes, utilizará X estrategia, podría aumentar sus ventas tal y como tú hiciste con X cliente... Si te fijas, algunas personas ya lo están haciendo en este foro, y eso es algo positivo, cuando es natual y es pensando en aportar.

-Por supuesto, si te está saliendo alguna reunión, no me preocuparía de llenar la agenda, más bien de la calidad de esa agenda. Puede que tres reuniones buenas a la semana te aporten más que 10 menos trabajadas.

Isra gracias por las respuestas

1 - En esa parte te refieres a negocios de formación o en general. Mi pregunta va mas encaminada hacia si hay otros negocios mas allá del típico negocio de formación online que sea interesante ver. En cuanto a negocios de formación intento ir a los que yo me sienta atraído ya que luego investigar y redactar es mas facil "si yo soy cliente".

Los negocios de formación los veo interesantes mas que nada por que es mas escalable que ir a uno de servicios y yo cierro la venta en la web lo que me da mas margen de maniobra y control del proceso de ventas.

¿Ves imprescindible que se cierre la venta en web? (Sobre todo para tratos a comisión)

¿Si no se cierra en la web como seria el trato?

¿Qué otros tipos de negocio son interesantes para este modelo?

2. Por lo que entiendo si no hay base de datos hacer una prueba de arrastre al newsletter y si no tira abandonar. ¿En caso de bbdd poco o mal trabajadas?

3. En cuanto a eso he buscado foros y demás pero la verdad que no he visto ningun sitio asi. ¿Tienes alguna idea?

4. El problema es que con lo que hago ahora la cantidad de llamadas de venta que consigo es muy poco predecible, teniendo en cuenta que con la prospeccion soy bastante constante y en cuanto a la calidad... bueno, los que han estado dispuestos a escucharme excepto un par no eran proyectos interesantes, mucho seguidor poco potencial.

¿Algún consejo de en que fijarme o donde buscar esos negocios con potencial?

Grache mille

Volver