Escribir para nichos de mayor especialización

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Fundador
Hola,

Además de lo que pueda aportar Isra u otros compañeros con experiencia, me interesa la opinión de empresas del sector salud u otras similares que requieran de un conocimiento especialmente profundo del mercado. Sobre todo si han contratado copywriters antes.

Algunos de mis clientes solucionan "grandes problemas", son del sector salud o espiritualidad.

El tema es que en todos los casos, o bien he sido cliente suyo - y por tanto, conozco el mercado como consumidor -, o soy cliente potencial (aunque no sea aún cliente).

Escribir según qué piezas de copy para estos nichos supone una dificultad bastante mayor que para otros donde el conocimiento sobre el cliente puede ser más superficial, porque no hay que entender tanto "lo que se vende". (Ejemplos: marketing, dinero, etc.).

Entonces me gustaría preguntar:

- Cómo abordar la objeción más fuerte de "la persona tiene que conocer muy bien nuestro mercado, sino es imposible que escriba para nosotros". Que en parte, la comparto porque en ocasiones se hace muy difícil. Y la única forma de abordar esto es dedicando muchísimo tiempo al proyecto, de forma que "solo" se puede repercutir en el precio y por tanto, buscar el cliente adecuado.

- Cómo hacer con estos procesos de investigación y de conocimiento de producto, que requieren de mayor profundidad que otros.
 
Hola,

Además de lo que pueda aportar Isra u otros compañeros con experiencia, me interesa la opinión de empresas del sector salud u otras similares que requieran de un conocimiento especialmente profundo del mercado. Sobre todo si han contratado copywriters antes.

Algunos de mis clientes solucionan "grandes problemas", son del sector salud o espiritualidad.

El tema es que en todos los casos, o bien he sido cliente suyo - y por tanto, conozco el mercado como consumidor -, o soy cliente potencial (aunque no sea aún cliente).

Escribir según qué piezas de copy para estos nichos supone una dificultad bastante mayor que para otros donde el conocimiento sobre el cliente puede ser más superficial, porque no hay que entender tanto "lo que se vende". (Ejemplos: marketing, dinero, etc.).

Entonces me gustaría preguntar:

- Cómo abordar la objeción más fuerte de "la persona tiene que conocer muy bien nuestro mercado, sino es imposible que escriba para nosotros". Que en parte, la comparto porque en ocasiones se hace muy difícil. Y la única forma de abordar esto es dedicando muchísimo tiempo al proyecto, de forma que "solo" se puede repercutir en el precio y por tanto, buscar el cliente adecuado.

- Cómo hacer con estos procesos de investigación y de conocimiento de producto, que requieren de mayor profundidad que otros.
 
Qué tal Gonzalo!

– Cómo abordar la objeción más fuerte de “la persona tiene que conocer muy bien nuestro mercado, sino es imposible que escriba para nosotros”. Que en parte, la comparto porque en ocasiones se hace muy difícil. Y la única forma de abordar esto es dedicando muchísimo tiempo al proyecto, de forma que “solo” se puede repercutir en el precio y por tanto, buscar el cliente adecuado.

LA idea es esta: "El que sabe mejor cómo es tu sector eres tú, pero si no sabes comunicarlo no serás percibido como un experto" Algo como el anuncio de Isra: Si en una escala del 1 al 10 tu capacidad profesional es un 10, pero tu habilidad para comunicarlo es un 5 ¿te verán como un 10 o como un 5? Si deseas tener éxito profesional, saber comunicar es importante

Otro ángulo es que alguien de fuera va a ver cosas que desde dentro no se ven y no se trata del conocimiento de lo que venden sino de la experiencia de usuario, de la venta, y a eso es a lo que me dedico a que tal...

– Cómo hacer con estos procesos de investigación y de conocimiento de producto, que requieren de mayor profundidad que otros.

Ayuda mucho foros donde la gente se queja de cosas. De mala praxis, de cosas que nadie les soluciona.

Un abrazo
 
El tema es que a veces sí se saben comunicar - porque conocen su propio mercado y a veces saben escribir bien - pero no llegan a todo. Otras veces no saben escribir ni tienen intención de hacerlo, pero todos sabemos que conocer el mercado es clave para escribir.

Sobre lo de los foros, lo sé, pero cuando hablamos de metodologías concretas o de soluciones que "solo ellos tienen", entramos en un terreno diferente, más allá que solo de "hablar del problema" del que hablan en los foros.

Gracias, Roberto.
 
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