ESTÁS EQUIVOCADO

Desde
23 Feb 2026
Trofeos
2
Ser feliz, no es tu propósito de vida. Cada vez que buscas la felicidad, lo que haces es alejarte de ti mismo.

¡Es así!

Estás poniendo tu energía en el lugar incorrecto.

Estás esperando encontrar algo allá afuera, como una relación, poseer algo, o tener un resultado para llenar un vacío que ni siquiera puedes definir, y te brinde plenitud o felicidad.

Lo que necesitas es reconocerte, aceptarte y valorarte, en lugar de juzgarte y esforzarte como si no hubiera un mañana, para demostrar lo útil que eres para los demás.

Antes de contarte cómo hacer esto, debes saber que existe una barrera inconsciente.

Esta barrera ha surgido en tu infancia para protegerte, o, como respuesta a un evento que te generó frustración, rabia o dolor.

Lo que te impide ser feliz, son las emociones asociadas a experiencias dolorosas de tu niñez que no has sanado.

Al no sanarlas, cualquier evento que se parezca a esa experiencia pasada, te detona esa emoción, como si lo estuvieras viviendo ahora.

El primer paso es sanar de raíz esas heridas del pasado. Para hacerlo en profundidad, de forma definitiva, necesitas el acompañamiento del profesional y la técnica adecuada, según tu caso.

Fui 35 veces a psicoterapia, y años después, me seguían persiguiendo los fantasmas del pasado. Sé de lo que te estoy hablando.

Todo cambió, cuando encontré la persona y el método adecuado.

¡Ahora sí!

¿Cómo reconocerte y valorarte?

Lo primero, es que la felicidad es un estado mental.

De la misma manera que los recuerdos dolorosos duelen, los recuerdos alegres, brindan felicidad.

Ubica un espacio en silencio, a solas, y trae los recuerdos alegres, donde tomaste decisiones importantes y fuiste reconocido. Esto traerá esa “carga emocional” que te permite crear a nivel mental y físico, estados de felicidad.

Haz un recorrido rápido de tu historia, y trae a tu mente todos tus logros, resultados, abrazos y comentarios de reconocimiento que hayas tenido.

Seguro que son un montón.

De esta manera, empiezas a ser más compasivo contigo y reconocer que tu esfuerzo, ya te ha traído los suficientes logros que, te indican que has hecho bien tu tarea.

No tienes que demostrarle nada a nadie.

¡Vive extraordinario!

Volver