- Desde
- 8 Sep 2024
¿Qué pierde un lector si no participa en una newsletter?
Probablemente nada. Y eso ya dice mucho.
Si no me conoces, no pierdes dinero.
No pierdes oportunidades.
No pierdes estatus.
No pierdes ventaja competitiva.
Cierras el mail y tu vida sigue exactamente igual.
Y sin embargo, hay otra pérdida. Más silenciosa. Más incómoda. La que no se nota el mismo día.
No participar es elegir ser solo consumidor de ideas. Leer, asentir (o no), y seguir.
Participar es otra cosa.
Es decir:
“esto me tocó”,
“esto no”,
“aquí estoy de acuerdo”,
“aquí no”.
Cuando no participas, no afinas tu propio criterio. Porque el criterio se afila en fricción, no en silencio.
No escribir no te hace peor. Pero te deja igual.
Y hay algo más.
Si nunca respondes a lo que lees, te acostumbras a que tu mirada no importe. A que el texto pasa por ti, pero tú no pasas por el texto. Y eso se entrena.
La gente que responde lo hace cuando:
Ahora mismo escribir, deja huella.
Si no participas, no pasa nada. De verdad.
Pero si participas, ganas algo que no se compra: conciencia de por qué algo te mueve… o no.
A veces el mayor regalo no es aprender algo nuevo. Es poder decir, con claridad: “esto no es para mí… y está bien”.
Y seguir tu camino con más criterio que antes.
Eso es todo.
Que tengas un feliz, maravilloso y bendecido día.
PD: Darte de baja de una Newsletter que solo llena tu bandeja de entrada es lo mejor que puedes hacer el día de hoy. Como dice Mago More "es menos tiempo metido en el infinito" borrando Mails que no quieres recibir.
Probablemente nada. Y eso ya dice mucho.
Si no me conoces, no pierdes dinero.
No pierdes oportunidades.
No pierdes estatus.
No pierdes ventaja competitiva.
Cierras el mail y tu vida sigue exactamente igual.
Y sin embargo, hay otra pérdida. Más silenciosa. Más incómoda. La que no se nota el mismo día.
No participar es elegir ser solo consumidor de ideas. Leer, asentir (o no), y seguir.
Participar es otra cosa.
Es decir:
“esto me tocó”,
“esto no”,
“aquí estoy de acuerdo”,
“aquí no”.
Cuando no participas, no afinas tu propio criterio. Porque el criterio se afila en fricción, no en silencio.
No escribir no te hace peor. Pero te deja igual.
Y hay algo más.
Si nunca respondes a lo que lees, te acostumbras a que tu mirada no importe. A que el texto pasa por ti, pero tú no pasas por el texto. Y eso se entrena.
La gente que responde lo hace cuando:
- su opinión cambia algo,
- queda registrada,
- o los coloca en un lugar reconocible.
Ahora mismo escribir, deja huella.
Si no participas, no pasa nada. De verdad.
Pero si participas, ganas algo que no se compra: conciencia de por qué algo te mueve… o no.
A veces el mayor regalo no es aprender algo nuevo. Es poder decir, con claridad: “esto no es para mí… y está bien”.
Y seguir tu camino con más criterio que antes.
Eso es todo.
Que tengas un feliz, maravilloso y bendecido día.
PD: Darte de baja de una Newsletter que solo llena tu bandeja de entrada es lo mejor que puedes hacer el día de hoy. Como dice Mago More "es menos tiempo metido en el infinito" borrando Mails que no quieres recibir.