Estoy en un reset, y me gustaría tu feedback

LeoMac

Autónomo
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
29
Antes de pedirte el feedback, me presento, tarde, pero seguro.

Soy Leonardo, de Argentina, y estoy cambiando la piel y los órganos de mi proyecto. Me dedico a la creación de imágenes, parecidas a las que se hacen ahora con la IA, pero lo hago desde hace años, mucho antes de que empezara la luna de miel de imágenes express. Trabajo principalmente con marcas de alimentos y cosmética, con imágenes de producto y montajes creativos. Hago todo en Photoshop, como un cirujano digital.

La cosa es que, escribí un borrador para el home de mi página. Actualmente tengo un portfolio, con imágenes de marcas grandes marcas, acompañadas de textos en las que cuento lo que resolví, sin tecnicismo, de una manera más cercana.

Después de estar un tiempo acá en el foro, me bajó una máxima de Monge Malo: no mostrar el portfolio. Una trompada al ego.

Bueno, para no marearte, te comparto el borrador que escribí para que me des tu lectura:

"Las marcas que usan mal la IA, están empezando a sentirse baratas y poco atractivas.

Tener acceso a las herramientas, no es sinónimo de saber usarlas. Si vos o tu personal creativo, no saben qué mirar, qué contar, el resultado va a ser una imágen genérica. Eso no destaca y no atrae clientes.

Hacer imágenes así, sin criterio, no es estratégico. Y si seguís con ese enfoque, vas a devaluar aún más tu marca.

Soy Leonardo Macciocchi (Leo Mac, más fácil de acordarte) y hago que tus imágenes no tengan olor a IA, ni que se vea como un montaje barato. No para salir de paso, nada express, nada para rellenar.

Trabajo principalmente con marcas de alimentos y cosmética, y las ayudo a crear un material que no parezca un clon de la competencia. Tengo una metodología que evita armar producciones complejas, de esas que involucran equipos y gente, donde siempre aparecen demoras y conversaciones innecesariamente largas.

¿Cómo lo hago?
Con mi capacidad creativa, mi imaginación para crear algo que te sirva, que vaya con la esencia de tu producto o de tu marca. No se lo delego a nadie. Mi principal herramienta es Photoshop, ahí cocino las ideas. Claro que también uso la IA, es mi becario.

¿Para qué te puede servir mi trabajo?
  • Para quitarte esa sensación de que tu producto no termina de verse bien, o peor, que parece el hermano menor de tu competencia.
  • Para dejar de seguir las modas “creativas”, y seguir el espíritu de tu marca.
  • Para salir a la cancha con un material que, cuando alguien lo vea, no bostece.

En definitiva, se trata de que tu marca se vea más humana, más real. Porque probablemente esté empachada de fotos que no conectan. Lo que está faltando es una historia, una imagen que cuente algo sin gritar, sin verse artificial.
Como esta que hice."

Hola Leo,

Mira que tienes autoridad para lo que haces, es importante que la resaltes en el texto, no es lo mismo solamente usar IA, que haberlo hecho sin IA.

Ya sabes que es una buena imagen, una que va a convertir y va a traer dinero.

No me queda claro algo. ¿La pagina es para que te contraten, para vender una formación o es un post suelto?

Pd: Lo mismo pasa en el copy, la ia saca contradicciones, saca mensajes genéricos y hace todas las webs iguales, y la gente pensando que va a remplazar al que sabe hacer el trabajo sin IA.

Humildemente te aconsejo que leas algo del gran Isra Bravo para que puedas comparar tu web y lo que el dice que hay que hacer. Básicamente lo que dice este personaje es que cuentes historias para llegar mejor a la gente. Espero te ayude. Saludos.

Hola Leo,

Mira que tienes autoridad para lo que haces, es importante que la resaltes en el texto, no es lo mismo solamente usar IA, que haberlo hecho sin IA.

Ya sabes que es una buena imagen, una que va a convertir y va a traer dinero.

No me queda claro algo. ¿La pagina es para que te contraten, para vender una formación o es un post suelto?

Pd: Lo mismo pasa en el copy, la ia saca contradicciones, saca mensajes genéricos y hace todas las webs iguales, y la gente pensando que va a remplazar al que sabe hacer el trabajo sin IA.
Gracias Seba por la devolución.

Es para ofrecer mis servicios, es para el home. El otro botón del header va a ser el del contacto, ahí voy a poner otro texto y el formulario.

Leo,

Vamos por partes, ¿cual es tu estrategia con todo lo que vas a montar?

Me explico mejor:

- ¿De donde viene el cliente? Fue reverenciado, de contenido orgánico, de contenido de pago, de seo.

- ¿Que te interesa que haga en la Home? Que te deje el correo, que te mire en Instagram, Que te contrate directamente,

Te lo pregunto porque no veo que le pidas nada a la persona en lo que enviaste, lo otro es que se escribe pensando en ese objetivo.

Un abrazo.

Leo,

Vamos por partes, ¿cual es tu estrategia con todo lo que vas a montar?

Me explico mejor:

- ¿De donde viene el cliente? Fue reverenciado, de contenido orgánico, de contenido de pago, de seo.

- ¿Que te interesa que haga en la Home? Que te deje el correo, que te mire en Instagram, Que te contrate directamente,

Te lo pregunto porque no veo que le pidas nada a la persona en lo que enviaste, lo otro es que se escribe pensando en ese objetivo.

Un abrazo.

Es verdad, falta el pedido.

El cliente viene de prospección en frío, no uso redes. Dejé juntando tierra la newsletter, no me enganché. Así que, al menos por ahora, no voy a buscar el mail.

Como estoy en renovación, voy ajustando a medida que reviso y recibo feedback. Venía usando el portfolio, pero desde hace un tiempo noto que no sirve, se queda corto.

Por eso, pensaba dejar un botón para mostrar un trabajo que dé cuenta de lo que vengo hablando, como para que no se pierda en una exposición de imágenes que quizás no tocan directamente el dolor.

Con todo el cariño y el amor de mi corazón.

La estrategia que estas usando es para hacerte la vida más difícil.

Vas a gastar un montón de tiempo en organizar el negocio.

Y lo que siento que vas a montar es un museo, donde la gente va mira y si le gusta muy posiblemente vuelva.

Pero el negocio del museo no es que la gente de un paseo, es cobrar la entrada y veo complicado que tu cobres la entrada.

Olvídate de la web y dedicate a llamadas en frio o a tocar puertas.

Revisa muy bien toda la estrategia, al fin de cuentas online lo que haces es un embudo.

Asi sea un embudo complejo como lo hace la mayoría o un embudo sencillo como lo planteamos por estos lados.

Para que lo tengas en cuenta, un embudo básicamente responde 3 preguntas.

- ¿Como me van a conocer?

- ¿Como vamos a mantener contacto?

- ¿Como lo voy a monetizar?

De ahí en adelante lo que te quieras complicar la vida en cada paso.

Un abrazo.

Pd: Si vas a tomar cafe que sea Colombiano.

Pd2: Si ya tienes e-mails, por aqui leí un hilo de alguien que quiere una base de datos para hacer email marketing, puede que entre ustedes dos surja algo, de negocios claro.

Volver