Facturación a través de woocommerce con productos variables

ID_3445

Fundador
Hola Ricardo!

Ya tengo mi tienda con woocommerce + learndash casi casi a punto.

Es una tienda en la que vendo sesiones de terapia que pueden ser conmigo o con otros psicólogos del centro.

Uso el plugin split pay para vincular a cada psicólogo con su stripe y para que cada venta (ingreso) se distribuya según el porcentaje que tenemos acordado. Una parte al stripe del psico y otra parte al stripe del centro.

El tema está en cómo automatizar la facturación electrónica teniendo en cuenta que solo puedo facturar lo que va a mi stripe. Quiero decir que no puedo emitir factura de todo lo que se venda a través de woocommerce porque habrá un porcentaje que no irá a mi stripe sino al de otro psicólogo.

Espero haberme explicado más o menos bien.

¿Se te ocurre cómo resolverlo?

Gracias por adelantado.

Hola Ricardo!

Ya tengo mi tienda con woocommerce + learndash casi casi a punto.

Es una tienda en la que vendo sesiones de terapia que pueden ser conmigo o con otros psicólogos del centro.

Uso el plugin split pay para vincular a cada psicólogo con su stripe y para que cada venta (ingreso) se distribuya según el porcentaje que tenemos acordado. Una parte al stripe del psico y otra parte al stripe del centro.

El tema está en cómo automatizar la facturación electrónica teniendo en cuenta que solo puedo facturar lo que va a mi stripe. Quiero decir que no puedo emitir factura de todo lo que se venda a través de woocommerce porque habrá un porcentaje que no irá a mi stripe sino al de otro psicólogo.

Espero haberme explicado más o menos bien.

¿Se te ocurre cómo resolverlo?

Gracias por adelantado.

Pues a bote pronto es muy sencillo y "sin querer" lo tienes medio resuelto.

Eso sí, vas a necesitar una herramienta extra, o dos si no tienes programa de facturación.

Cómo solo tienes que facturar tú lo que va a tu stripe, puedes montar una automatización en zapier para que coja los pagos que entran en tu cuenta de stripe. Creas un zap en el cual en disparador (trigger) sea la app stripe y la opción "new payment". Esto captará los pagos e iniciará la automatización. Después tendrías que crear la acción, y ya dependerá de la herramienta que uses: facturadirecta.com, holded, etc. Buscas tu app, la acción de crear factura de venta y listo.

Los datos que necesitas en el paso de creación de facturas los tomas del paso 1 de Stripe.

Si alguien te está ayudando con el desarrollo sería muy raro que no tenga experiencia en zapier o make.

Si tienes dudas puntuales podemos intentar resolverlas por aquí. Zapier también dispone de soporte por chat.

Un abrazo!

Volver