Falta de necesidad: Por qué no te funciona (explicado con una naranja)

Marcos Bou (NegociosRX)

Magnate de barrio
Moderador
Miembro Fundador
Desde
27 Oct 2024
Trofeos
11
Hola.

La falta de necesidad podría estar arruinando tu negocio, dame un momento para que te lo demuestre.

Debido a la naturaleza de mi negocio, he trabajado con varios clientes de diferentes sectores en 2025. Pero más importante que eso, he investigado a muchísimos negocios para mis clientes.

Esto te lo cuento porque de un vistazo en una web, sé perfectamente quién se ha formado “poco” con Isra Bravo.

Porque si no le conoces, pues genial.

Y si te has formado mucho con él, ya has pasado el valle de la muerte. Pero de eso ya te hablé en este hilo.

Ojo, hay una zona oscura entre medias, que es de lo que te quiero hablar hoy.

Me quiero centrar en la falta de necesidad.

La falta de necesidad es uno de los ingredientes del negocio de Isra que él mismo cuenta una y otra vez.

El problema es que es un recurso altamente volátil para tu negocio. Es muy fácil meterlo en tu comunicación y pasarte de frenada.

Muy fácil.

No lo digo yo, lo dicen las decenas o cientos de webs que he visto con este problema.

Además, es que es como muy obvio. Yo siempre pienso: “este cabrón se ha leído 2 o 3 libros y no ha profundizado ni un poquito más en copywriting”.

¿Resultado?

Cagadón histórico.

Deja que te explique por qué.

Quiero que imagines que tu negocio es un plato de comida.

El que sea, da igual.

Por ejemplo, unas lentejas.

¿Bien?

Vamos pensar que cada negocio del planeta es un plato de comida diferente.

Para este ejemplo, el negocio de Isra Bravo es: Pato a la naranja.

pato.webp

Ahora quiero que pienses que cada una de las cosas que Isra Bravo explica sobre su negocio es un ingrediente.

Ejemplo:

Copywriting - Aceite de oliva
Marca personal - Pato
Falta de necesidad - Naranja
Fuerza de la repetición - Patatas
Poder de la demostración - Guisantes

Se entiende, ¿no?

Como ves, en este ejemplo la falta de necesidad es una naranja.

¿Qué es lo que pasa con todos estos ingredientes y con tu negocio?

Pues que tienes que aprender a usarlos, y sobre todo, tienes que hacer que queden bien con tu plato.

¿Por qué?

Porque si coges la falta de necesidad, así como concepto, y lo metes a piñón en tu negocio sin saber lo que estás haciendo,
tu plato se va a ver como algo así:

Gemini_Generated_Image_ayabgsayabgsayab.webp

Ridículo, ¿verdad?

Es la clase de ridículo que haces con el mundo cuando te pasas de frenada con la falta de necesidad.

Es posible que tú veas tu web y pienses: “Ja! Con una comunicación así voy a ser el rey, además, como en mi sector no hay ningún Isra Bravo y nadie le conoce, nadie se dará cuenta”

Tú piensas eso, claro.

El que no piensa lo mismo es tu potencial cliente, que llega a tu web, lee lo que has puesto y piensa “Menudo pedazo de subnormal…”

Empieza poco a poco, joder.

Piensa en las lentejas y la naranja.

¿Cómo puedes agregarle el ingrediente sin estropear el plato que ya tienes?

Quizás al principio es suficiente con rayar un poco de la piel, o cortar una filigrana para adornar el plato.

Pero no la puta naranja entera cabrón jajajajaja.

Ya está, sólo eso.

Espero que te sirva.

Muy buena la metáfora Marcos, aplicable a un millón de cosas. La clave es detectar cuándo te has pasado de un ingrediente y te has cargado el plato.

Nadie se convierte en chef sin haber hecho mil pruebas

Volver