Hablamos siempre de venta, cómo aplicar el copy sin animo de lucro?

ID_598

Fundador
Hola.

Alguién que me ayude con el mejor enfoque de comuniciación en los mensajes de una fundación que organiza eventos benéficos y solicita aportes voluntarios para mantener un colegio de niños de bajos recursos.

Por lo general hablamos de cómo apelar a las emociones para que nos compren, pero cuando necesitamos apelar a la generosidad y que abran sus billeteras para donar su dinero cómo lo aplicamos?

Actualmente se escriben mensajes de: Ayudanos a cumplir el sueño de los niños de la fundación con una donación de $xxx, o Queremos renovar los equipos de nuestro colegio y necesitamos de tu colaboración. Escriben desde la necesidad y pidiendo un salvavidas en cada mensaje.

Qué tal sería mover el sentimiento con historias de logro de los niños, logros alcanzados por la fundación, y desde ahí sin mostrar necesidad como retar a las personas a hacer parte de estos magnificos resultados? o que son aportes que los niños agradecerán por no perder su educuación y experiencias?

Alguién que lo haya manejado y nos comparta su enfoque y experiencia.

Saludos

Hola Alejo,

El copy de una fundación también es venta. La diferencia está en qué vendemos.
y sí, estoy de acuerdo, no hay que comunicar desde la urgencia o la pena, sino desde el poder de lo que ya está funcionando.
No vender una causa desesperada, sino una oportunidad de impacto. Vender sentido, trascendencia, orgullo de contribuir.
Cambiar el “necesitamos” por “estamos logrando esto, y contigo llegaremos más lejos”.

Y como dices, las historias son oro.

Una ONG que me gusta mucho es Charity: Water

Es uno de los casos más estudiados. No venden escasez, venden dignidad. En lugar de mostrar niños sedientos, muestran comunidades que ya tienen agua potable gracias a donantes anteriores.
Su mensaje principal: 100% de tu donación va directamente a crear pozos de agua limpia. Te mostramos exactamente a dónde fue tu dinero.
Y luego te mandan fotos, ubicaciones GPS y nombres reales. Eso genera confianza y pertenencia.

Y han recaudado un porrón de millones…

Crear una comunidad con identidad propia, funciona. Ponle nombre al movimiento, no solo a la fundación.

Usa la gamificación y mini retos de impactos.

Sé transparente y muestra el impacto en tiempo real.

Crea contenido que la gente quiera compartir, y no parezca “pide”.. historias inspiradoras, mini documentales de 1mn, audios de los niños, etc. Contenido emocional con valor social, no solo para pedir sino para activar conversación.

Y algo que también funciona es hablar desde el futuro: “En el 2030, este niño será ingeniero. Hoy necesita internet para estudiar. ¿Le ayudas a llegar?

Eso cambia la energía del mensaje, es ambición, no lástima.

En fin, hay muchas formas. Pero “pensar fuera de la caja” siempre funciona.

Un abrazo,

Ana

Ana, gracias por tu aporte, me diste mucho enfoque para pensar fuera de la caja y reafirmar lo que pensaba.

Saludos

Volver