¿Hablar en público con los peces gordos te impone más? Lee esto.

Silviavaldes

Buscavidas
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
2
Hola!!

A ver... estoy preguntando a mis suscriptores de mi newsletter de oratoria, y hay una "dificultad" a la que se enfrentan que se repite por goleada.

Como por aquí hay muchas personas que os enfrentáis a hablar en público, comparto por si os ayuda.

La cuestión es que, si cuando tienes que hablar delante de algún pez gordo te cortas más que cuando lo tienes que hacer con un pezqueñín,
lo que suele pasar es que te da por pensar que en ese caso “te juegas más”, o "tienes que demostrar más".

Y no.

1. Porque la cuestión es que el director, el presidente… son personas de carne y hueso.

Al público (sean 4 o 400) hay que hablarle en humano, de tú a tú. Por escrito, de viva voz, en directo o en diferido. SIEMPRE.

Tenlo siempre presente ( lo cual no significa, ni de coña, que te los imagines en pelotas.) Pfff...

2. Deja de mirarte el ombligo y pon el foco en comunicar desde el canal que eres, con el objetivo de hacerle llegar tu mensaje a tu audiencia, sea del tamaño que sea, y tenga el puesto que tenga.

Si te enfrentas a alguna dificultad concreta sobre hablar en público (que no va sólo de dar charlas, sino reuniones, formaciones, etc), escríbemela por aquí y miro a ver si te puedo echar una mano.

Abrazo!

Volver