Hay algo que le está jodiendo la vida a miles de vendedores.

NestorF

Buscavidas
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
18
Desde hace un tiempo, hay miles de vendedores y emprendedores que se arruinan
por seguir las tonterías que se leen y se dicen en redes sociales.

Consejos de venta de gente que no vende.
Consejos de emprendimiento de gente que no emprende.
Consejos de cómo conseguir clientes de gente que no los tiene.

Entonces se repiten cosas que suenan súper guay

Elige con quién trabajas.
No insistas porque te verán como alguien necesitado.
No llames un sábado porque pierdes autoridad.

Y un montón de cosas que generan muchas reacciones
y comentarios redactados por IA.
Pero que no sirven para nada… bueno sí, para arruinarte

Pero la verdad verdadera es que cuando recién empiezas necesitas
facturar o te mueres de hambre.

Debes aceptar clientes que no te caen bien.
Gente que te incomoda y que no quieres ver ni en pintura.

Eso es lo que hay.

Porque si no facturas hoy, no llegarás a elegir con quién trabajas mañana.
Ni llegarás a nada.

Deja de hacer caso a los expertos que solo son expertos en decir que son expertos.

O tu negocio va a durar 3 días.

Desde hace un tiempo, hay miles de vendedores y emprendedores que se arruinan
por seguir las tonterías que se leen y se dicen en redes sociales.

Consejos de venta de gente que no vende.
Consejos de emprendimiento de gente que no emprende.
Consejos de cómo conseguir clientes de gente que no los tiene.

Entonces se repiten cosas que suenan súper guay

Elige con quién trabajas.
No insistas porque te verán como alguien necesitado.
No llames un sábado porque pierdes autoridad.

Y un montón de cosas que generan muchas reacciones
y comentarios redactados por IA.
Pero que no sirven para nada… bueno sí, para arruinarte

Pero la verdad verdadera es que cuando recién empiezas necesitas
facturar o te mueres de hambre.

Debes aceptar clientes que no te caen bien.
Gente que te incomoda y que no quieres ver ni en pintura.

Eso es lo que hay.

Porque si no facturas hoy, no llegarás a elegir con quién trabajas mañana.
Ni llegarás a nada.

Deja de hacer caso a los expertos que solo son expertos en decir que son expertos.

O tu negocio va a durar 3 días.
Mira, yo no soy experto, pero Isra Bravo lo es, y una de las leyes de su mentalidad de ventas es “no mostrar necesidad”. No es que no vendas… es que “pasarás hambre”.
Ahora, cada uno que siga lo que le guste, porque no hay verdades universales.
Como McDonald’s que no vive de vender hamburguesas, sino de los terrenos de sus franquicias.
O sea, muchas veces lo que parece… no es.

Mira, yo no soy experto, pero Isra Bravo lo es, y una de las leyes de su mentalidad de ventas es “no mostrar necesidad”. No es que no vendas… es que “pasarás hambre”.
Ahora, cada uno que siga lo que le guste, porque no hay verdades universales.
Como McDonald’s que no vive de vender hamburguesas, sino de los terrenos de sus franquicias.
O sea, muchas veces lo que parece… no es.
Una cosa es no mostrar necesidad y otra muy diferente es ser necio.
Sobre todo cuando estás empezando.

bueno, hablando de empezando, me gustó de este consejo:
Es un consejo buenísimo.
Pero yo hablo de otra cosa.

hay muchos angulos sobre la misma cosa ...
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

hay muchos angulos sobre la misma cosa ...
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
No lo tomes a mal compi, pero estaría bueno que en lugar de poner enlaces y links para todos lados, des tu opinión.
Porque más allá de lo que diga u opine otro, supongo que tienes opinión propia, y sería interesante conocerla.

Vale!
No lo tomes a mal compi, pero estaría bueno que en lugar de poner enlaces y links para todos lados, des tu opinión.
Porque más allá de lo que diga u opine otro, supongo que tienes opinión propia, y sería interesante conocerla.

Vale, te digo que no soy un experto en ventas. Quizá sea mismo un ciego en las ventas, y de cierto no tengo nada que enseñarte. Pero los miembros que pasen por este hilo que escuchen directamente a los expertos… no quiero llevarlos al engaño.

Pero, y solo para ti, como estás interesado en mi modesta opinión, te la cuento con gusto.

Primero, en ventas… mira, no tengo historias a lo Isra Bravo. Tengo solo historias de niño. En mi época, iba a comprar coches Majorette o Matchbox, y en la calle hacíamos carreras en pistas inventadas en la tierra. Si mi coche ganaba, lo vendía por el doble del precio a los perdedores… y me iba a comprar más coches 🙂

¿Hay alguna moraleja ahí? Puede ser… o no. Por eso me la guardo.

Pero mi expertise no es el desarrollo personal —para eso está el libro Arrogante de Isra Bravo—, sino el desarrollo espiritual.

Mira, a veces el final es el principio de algo. Isra Bravo, en el epílogo de Arrogante, cuenta que al llegar al final de su plan de 10 años (2017-2026 — o sea entre sus 39 y 49 anos), empieza otro plan: el desarrollo de su niño interior, o sea, el plano espiritual. Y ahí ya puedo opinar sin basarme en él… porque eso es otro terreno.

La primera ley del desarrollo espiritual la aprendí de los ancianos mayas de Yucatán, en México. Ellos me contaron que sus ancestros dividían el desarrollo espiritual del ser humano en cuatro ciclos de 13 años. Y también decían algo curioso: que la gestación humana dura unos 9 meses porque tenemos 20 dedos y 13 articulaciones (sin contar con el pene o el clítoris, claro 🤣) … y 20 x 13 = 260 días, o sea, unos 9 meses.

Después del nacimiento:

0–13 años: desarrollo físico
13–27 años: desarrollo emocional
27–39 años: desarrollo mental
39–52 años: desarrollo espiritual

Y antes de la Segunda Guerra Mundial, casi nadie vivía más de 52 años. Pero la muerte no era el final: era un paso a la reencarnación… o a la resurrección (como hoy, Domingo de Pascua).

Hoy, después de los 52, hay dos caminos: decadencia… o una nueva vida. Y muchas veces esa nueva vida conecta con el sueño del niño interior que fue reprimido. Y en eso está ahora Isra Bravo según la parte final de su libro Arrogante.

Despues de la muerte, antes se hablaba de reencarnación. Por ejemplo, personas LGBT o trans podrían venir de una vida anterior con una identidad distinta… y aún están en proceso de transición, digamos.

Pero hay algo que nos pasa a todos: la “herida sacral”, alrededor de los dos años.

¿Qué es eso?

Siguiendo esta línea, cuando uno reencarna, trae recuerdos de la vida pasada. Pero para empezar de nuevo, esos recuerdos deben borrarse. Y ese “borrado” ocurre a través de un accidente o impacto fuerte en la infancia, que marca el inicio real de esta vida y de los ciclos de 13 años.

Bueno… te cuento todo esto porque lo has pedido. Pero, como ves, no sé hasta qué punto esto te puede aportar algo a ti… o a quien lea esto.

Welcome to Noos-letter 2026 Planetary Dog Moon Edition

Vale!

Vale, te digo que no soy un experto en ventas. Quizá sea mismo un ciego en las ventas, y de cierto no tengo nada que enseñarte. Pero los miembros que pasen por este hilo que escuchen directamente a los expertos… no quiero llevarlos al engaño.

Pero, y solo para ti, como estás interesado en mi modesta opinión, te la cuento con gusto.

Primero, en ventas… mira, no tengo historias a lo Isra Bravo. Tengo solo historias de niño. En mi época, iba a comprar coches Majorette o Matchbox, y en la calle hacíamos carreras en pistas inventadas en la tierra. Si mi coche ganaba, lo vendía por el doble del precio a los perdedores… y me iba a comprar más coches 🙂

¿Hay alguna moraleja ahí? Puede ser… o no. Por eso me la guardo.

Pero mi expertise no es el desarrollo personal —para eso está el libro Arrogante de Isra Bravo—, sino el desarrollo espiritual.

Mira, a veces el final es el principio de algo. Isra Bravo, en el epílogo de Arrogante, cuenta que al llegar al final de su plan de 10 años (2017-2026 — o sea entre sus 39 y 49 anos), empieza otro plan: el desarrollo de su niño interior, o sea, el plano espiritual. Y ahí ya puedo opinar sin basarme en él… porque eso es otro terreno.

La primera ley del desarrollo espiritual la aprendí de los ancianos mayas de Yucatán, en México. Ellos me contaron que sus ancestros dividían el desarrollo espiritual del ser humano en cuatro ciclos de 13 años. Y también decían algo curioso: que la gestación humana dura unos 9 meses porque tenemos 20 dedos y 13 articulaciones (sin contar con el pene o el clítoris, claro 🤣) … y 20 x 13 = 260 días, o sea, unos 9 meses.

Después del nacimiento:

0–13 años: desarrollo físico
13–27 años: desarrollo emocional
27–39 años: desarrollo mental
39–52 años: desarrollo espiritual

Y antes de la Segunda Guerra Mundial, casi nadie vivía más de 52 años. Pero la muerte no era el final: era un paso a la reencarnación… o a la resurrección (como hoy, Domingo de Pascua).

Hoy, después de los 52, hay dos caminos: decadencia… o una nueva vida. Y muchas veces esa nueva vida conecta con el sueño del niño interior que fue reprimido. Y en eso está ahora Isra Bravo según la parte final de su libro Arrogante.

Despues de la muerte, antes se hablaba de reencarnación. Por ejemplo, personas LGBT o trans podrían venir de una vida anterior con una identidad distinta… y aún están en proceso de transición, digamos.

Pero hay algo que nos pasa a todos: la “herida sacral”, alrededor de los dos años.

¿Qué es eso?

Siguiendo esta línea, cuando uno reencarna, trae recuerdos de la vida pasada. Pero para empezar de nuevo, esos recuerdos deben borrarse. Y ese “borrado” ocurre a través de un accidente o impacto fuerte en la infancia, que marca el inicio real de esta vida y de los ciclos de 13 años.

Bueno… te cuento todo esto porque lo has pedido. Pero, como ves, no sé hasta qué punto esto te puede aportar algo a ti… o a quien lea esto.

Welcome to Noos-letter 2026 Planetary Dog Moon Edition

Así que, y perdona ¡eh! por devolverte la pelota, o sea, no te lo tomes a mal compi, pero sigo pensando que se puede aprender mucho más con mis enlaces y links, sean de Isra Bravo, Torrente o incluso José Mota, que da una respuesta perfecta a tu cuestión, que en la verdad, no es más que una cuestión de ¿soplar o chupar?

Así que, y perdona ¡eh! por devolverte la pelota, o sea, no te lo tomes a mal compi, pero sigo pensando que se puede aprender mucho más con mis enlaces y links, sean de Isra Bravo, Torrente o incluso José Mota, que da una respuesta perfecta a tu cuestión, que en la verdad, no es más que una cuestión de ¿soplar o chupar?
Debe ser que soy medio tonto, pero no entiendo nada de lo que dices.
Gracias por tus respuestas, pero por mi parte, ya está.

Debe ser que soy medio tonto, pero no entiendo nada de lo que dices.
Gracias por tus respuestas, pero por mi parte, ya está.
pues ya está, respuestas tontas a preguntas tontas ...

Pero te agradezco la inspiración:

Volver