HELPE MEEEE... Youtube, tiktok, instagram... Cuál Inicio

ID_2628

Fundador
Hi everyone

Necesito una orientacion urgente

ya estoy listo para dar el salto a iniciar con mi lista de suscripción

PERO...

por cuál canal incio la captación de suscriptores

debo escoger alguno, no?

mi plan es tener en estos mismos 3 meses ya un sistema rindiendo frutos

y lo veo dificilooon

pero no me rindo, hay que meterle ARRECHERA, Sin miedo al éxito

la cosa es que

Me dedico al Marketing y Publicidad pero Ni tengo Redes

por allí tengo una fanpage en Facebook e Instagram... ABANDONADAS

Nunca me han gustado las redes sociales, no las consumo, ni soy fan

sin embargo si que le saco el jugo a los anuncios en redes para mis clientes (cosas de mi trabajo como marketer)

y no se diga nada de videos, no tengo ni el carisma ni la cara para esas broncas

entenderán mi postura de amor y odio con las RRSS

bueno, ya esta bueno

necesito ayuda/orientación con cual canal de video comenzar para darme a conocer e iniciar mi lista de suscripción

alguien que me pueda dar una recomendación

gracias Miles

Hi everyone

Necesito una orientacion urgente

ya estoy listo para dar el salto a iniciar con mi lista de suscripción

PERO...

por cuál canal incio la captación de suscriptores

debo escoger alguno, no?

mi plan es tener en estos mismos 3 meses ya un sistema rindiendo frutos

y lo veo dificilooon

pero no me rindo, hay que meterle ARRECHERA, Sin miedo al éxito

la cosa es que

Me dedico al Marketing y Publicidad pero Ni tengo Redes

por allí tengo una fanpage en Facebook e Instagram... ABANDONADAS

Nunca me han gustado las redes sociales, no las consumo, ni soy fan

sin embargo si que le saco el jugo a los anuncios en redes para mis clientes (cosas de mi trabajo como marketer)

y no se diga nada de videos, no tengo ni el carisma ni la cara para esas broncas

entenderán mi postura de amor y odio con las RRSS

bueno, ya esta bueno

necesito ayuda/orientación con cual canal de video comenzar para darme a conocer e iniciar mi lista de suscripción

alguien que me pueda dar una recomendación

gracias Miles

Muy buenas, Christian.

Esto que te pasa es como ese refrán que dice "En casa del herrero, cuchillo de palo". es decir, creas unos buenos anuncios a los que sacar jugo para tus clientes, pero cuanto tratas de aplicarlo para ti hay un cierto bloqueo (y yo creo que esto nos pasa a todos, salvo a Isra, jajajaja).

Lo bueno, muy bueno, es que eres consciente de tus limitaciones, y como comentaba Isra en el seminario de mentalidad, esto te va a ayudar a avanzar muchísimo. Es decir, no te gustan trabajar para las redes y sabes que tu punto fuerte no es hacer vídeos.

El punto de que no te gusten los vídeos, no lo veo problemático por dos razones:

–No es imprescindible que uses ese formato, puedes jugar con frases impactantes que detengan la atención, o con imágenes.
–Puedes usar el formato vídeo, pero que lo protagonice otra persona. Lo que importa es que sea diferente y genere deseo de saber más. Ya sabe, no se trata siquiera de vender nada en el anuncio, sino de que quieran ir a saber más.

Dime, Christian, en el trabajo que estás haciendo para tus clientes, ¿a qué redes o plataformas les estás sacando más jugo para esos anuncios?

[quote quote=5746]Muy buenas, Christian. Esto que te pasa es como ese refrán que dice “En casa del herrero, cuchillo de palo”. es decir, creas unos buenos anuncios a los que sacar jugo para tus clientes, pero cuanto tratas de aplicarlo para ti hay un cierto bloqueo (y yo creo que esto nos pasa a todos, salvo a Isra, jajajaja). Lo bueno, muy bueno, es que eres consciente de tus limitaciones, y como comentaba Isra en el seminario de mentalidad, esto te va a ayudar a avanzar muchísimo. Es decir, no te gustan trabajar para las redes y sabes que tu punto fuerte no es hacer vídeos. El punto de que no te gusten los vídeos, no lo veo problemático por dos razones: –No es imprescindible que uses ese formato, puedes jugar con frases impactantes que detengan la atención, o con imágenes. –Puedes usar el formato vídeo, pero que lo protagonice otra persona. Lo que importa es que sea diferente y genere deseo de saber más. Ya sabe, no se trata siquiera de vender nada en el anuncio, sino de que quieran ir a saber más. Dime, Christian, en el trabajo que estás haciendo para tus clientes, ¿a qué redes o plataformas les estás sacando más jugo para esos anuncios?[/quote]

Hola Anina

yo estoy trabajando actualmente solo con anuncios Meta, con objetivo de conversión a WHatsapp o mensajes Instragram, es lo que mejor me ha funcionado, son pocos leads generados pero se generan solicitudes de información sobre el servicio ofrecido y de allí ya es cosa de atenderles y cerrar las ventas, se consiguen pocas pero son más que suficiente para el número de ventas totales ofrecidas a mi cliente contratante.

...

En mi caso, pienso hacer algo igual pero unicamente para dirigirlos a mi pagina de suscripción

Hola de nuevo, Christian.

Perfecto, pues en tu caso, aprovecharía tu experiencia en Meta y tu conocimiento de qué es lo que mejor funciona ahí para llevar a la gente a tu propio negocio.

–Como ya sabes, a la hora de decidir dónde poner la publicidad, es decir, desde dónde vas a hacer la captación, lo primero es saber dónde está tu cliente. Por perfil y por edad, por tipo de negocio, ¿en qué canal tienen mayor presencia?

–Si además te estás anunciando en Meta, que es donde tienes la experiencia con tus clientes, eso te da un plus de autoridad ante los clientes que usan esa red y quieren poner ahí sus propios anuncios o estrategias de marketing.

–Si tienes una cuenta pero está abandonada o vacía, eso va a dar una mala impresión y te va a restar autoridad, así que puede ser que te salga mejor crear una desde cero con la intención de que sea simplemente una pasarela entre tus campañas de anuncios y tu lista de suscripción. Que en el perfil haya una única publicación destinada a despertar la curiosidad. Es mejor dar una sensación hermética que una de descuido.

–Si no te gusta el vídeo, desde luego descartaría YouTube.

–Puedes crear piezas del contenido del tipo de las que comenta Diego en este hilo con esa misma estrategia para captar emails:
https://masterclass.israbravo.com/hilo/herramientas-tipo-mannychat/

–Ten una buena página de captación donde dirigirles, limpia y sencilla, con un beneficio claro por dejar el email.

–Puesto que tienes experiencia y casos de éxito con clientes, es ahí donde te debes apalancar. Puedes crear anuncios/mensajes del tipo: «Trabajo con X tipo de empresas y hemos logrado X resultado (aquí lo que hayas logrado para tus clientes, pero que sea algo tangible, un beneficio muy concreto)».

Y una vez que has dejado claro a quién te diriges y qué puedes ofrecer, les dejas el incentivo, que en este caso sería compartir con ellos un caso real por dentro: con cifras, estrategia, beneficios, etc. Algo como:

«Te lo voy a enseñar por dentro para que veas cómo te puedes beneficiar tú. Déjame tu email aquí».

Así generas la curiosidad y la autoridad, tienes clientes, logras resultados, y compartes tu mejor caso con las personas que se suscriban, con datos concretos. Una vez que están dentro, les envías una secuencia de 3 o 5 emails desgranando el caso. Ese va a ser el lead magnet, el regalo en sí, explicando situaciones con las que tus potenciales clientes se vayan a sentir identificados y hablando de problemas que ellos tengan en ese momento.

Que la gente vaya viendo ese proceso de transformación y eso te dé a ti la oportunidad de impactarles más veces, de que te vean como la persona que puede acompañarles en ese mismo proceso también a ellos.

–Y por supuesto, atreverte a probar los ángulos de la masterclass de anuncios que más vayan contigo y con tu forma de hacer las cosas.

Al final, como decía Isra en el seminario de mentalidad, lo importante es empezar, probar, ajustar y repetir.

Y como tú mismo has comentado, a meterle ARRECHERA (me ha encantado la expresión).

Gracias Anina por tu apoyo constante

te dejo mis 2 Ctas redes para que le heches un Ojo, las inicié pero no las continué, no sé si me sirvan... tu respuesta me ha dado mucha satisfacción e inyectado nuevas dudas.

email:
adschristiancp@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/christian.cruz.marketing
Instagram:https://www.instagram.com/christian.cruz.marketing/

En resumida

1. Redes que Consumen Mis Clientes. Facebook, Instagram y Tiktok

2. Canales ADS. Meta definitivamente, Tiktok tendría que iniciar cta nueva.
Videos y Campañas para Alimentar mi lista de suscripción ME INTERESA.

3. Piezas de Contenido tipo "Herramientas MannyChat" - No lo entendí.
Pero mi landing de captación de email ya la tengo en desarrollo.

4. Crear LeadMagnet. ¡Millón Veces De Acuerdo! no se me había pasado por la mente Comenzar con "Un Caso De Éxito", pero lo implemento de una vez a mi estrategia de mailings de entretenimiento.

Calculo que en unos días más tendré mi infraestructura web lista para lanzamiento

Gracias por tu orientación

Hola de nuevo, Christian.

El problema de los perfiles profesionales en redes sociales cuando están abandonados, es que dan un poco esa sensación de ser un "quiero y no puedo". Cuando en tus redes hablas, además, sobre cómo publicar en redes, hablar de tener presencia en ellas, etc., hay una falta de coherencia y pueden hacerte perder credibilidad y autoridad.

Entonces, en ese caso tienes dos caminos: el largo y el corto.

El largo es reactivarlas, y puesto que has estado activo en ellas, sabes que esto es algo que te va a llevar tiempo.

El corto, como te decía, es crear otro perfil profesional que sirva únicamente como pasarela dando la razón verdadera por la que no estás en redes. Por ejemplo, en tu caso tienes clientes a los que sí ayudas con las redes, pero tú no estás en ellas. ¿De dónde han venido esos clientes? Entiendo que no necesitas estar en redes porque los clientes te van llegando de otras maneras, ¿correcto?

Muchas personas verán tu anuncio y directamente harán click en el enlace sin pasar por el perfil, pero las personas que sí hagan click en el perfil, deberían ver algo que aumente su interés. Por eso la idea de crear un perfil con una única publicación, dándoles como única opción ir a tu página de captación.

Son detalles que te pueden ayudar a diferenciarte de tu competencia y, a la vez, evitar esas contradicciones que pueden afectar a tu credibilidad.

Un abrazo y ánimo con esa landing.

Volver