• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

Hilo con correos de los que escribo todos los días por si a alguno le dan ideas.

Ahora que estoy empezando con la página de Copywriting, voy a ir subiendo por este hilo alguno de los correos que escribo.

Lo hago por si a alguien le da alguna idea para su lista.

Pero sobre todo lo hago porque aquí hay mucha más visibilidad que en el blog de mi página.

Así, si alguien está interesado en contratar mis servicios ya tiene el portafolio en este hilo.

Gritaban «písalo» como locos​

Esto que te cuento te interesa si vives de lo que vendes, ya sea un producto o un servicio.

Esta historia va de fútbol, pero sigue leyendo aunque no te interese ni un poquito este deporte.

Imagínate:

Un estadio de fútbol, lleno de gente con la vena del cuello como el rotulador del bingo.

Así estaban en 1995 en la Romareda los hinchas del Zaragoza y el Chelsea.

El Zaragoza iba ganando, y los aficionados del Chelsea empezaron a desmadrarse y a jugar a las carreras de obstáculos con los antidisturbios (sarcasmo).

¿Qué hicieron los de la grada del Zaragoza?

Empezaron a gritar “Písalo, písalo” como si lo fueran a prohibir.

El por qué ahora no es importante, aunque es curioso. Te lo cuento en otro correo.

Y como por arte de magia, los hinchas del Chelsea dejaron de dar por saco.

Algunos incluso aplaudían mirando a la afición del Zaragoza.

Alucinaron todos menos los ingleses.

Al día siguiente y con la siguiente frase, los periódicos despejaron el misterio del cambio de comportamiento.

“Desde la Romareda, nació un grito de concordia. Una fuerza enamorada, un grito que nos pedía la unidad de todos: Peace and love, peace and love (písanlo, písanlo)”

Cómo tas quedao?

Y qué tiene que ver esto con vender tu servicio o producto?

Dos cosas:

1. Que tú puedes tener muy claro lo que dices en tu web o en tus anuncios, pero que el que lo lee no tiene por qué entender lo mismo.
  2. Que si 3 palabras fueron capaces de detener en segundos a una multitud enfurecida de hooligans, imagina lo que puede hacer un buen texto en tu página para aumentar tus ventas y evitar que tus clientes se vayan a la competencia.
Písalo, Písanlo, Piénsalo…

Puedes mejorar la comunicación con tus clientes hablando con ellos de tú a tu mediante el email.

Haz una lista de correo, y empieza a hablarles con la verdad, sin verderles motos.

Sólo siendo tú, vendiendo la verdad de tu producto o servicio.

Puedes hacerlo tú mismo, o tu primo el que estudió periodismo, o la que le lleva las redes a tu cuñado.

Pero hazlo.

NO verás cambios enseguida.

Pero vendrán, y serán para mejorar tus ventas y la recurrencia de éstas.

Pasa un día estupendo.

Salceda

PD.: por si descartas a tu primo y a la de las redes sociales

PD1: písanlof

¿Tu web supura?​

Segunda acción para mejorar las conversiones en tu web​

Hoy sábado no me voy a extender, que hay mucho por disfrutar lejos de una pantalla.

Cucha,

hoy te voy a hablar de la segunda acción que puedes realizar para higienizar tu web.

En algunas webs entras y de repente aparecen esas espinillas digitales supurantes.

Que dan ganas de reventarlas.

A ellas y al diseñador que las ha colocado ahí.

Feas, antiestéticas, dolorosas.

Los pop-ups.

El pus de las páginas.

Por la gloria de wordpress o de la plataforma que tengas, quítalas.

Cuando alguien visita tu web, debe sentirse más que cómodo.

Y un pop-up es un ataque, algo que te salta y que quieres cerrar cuanto antes para continuar leyendo.

Aunque sea un descuento (peor me lo pones), o un lead magnet.

Aunque esperes 5 segundos para que aparezca.

Es pus.

Y destila una necesidad enfermiza de vender.

Y consigue lo contrario.

Eso es lo que tengo que decirte hoy.

Breve y valioso, como tu sábado.

Disfrútalo.

PD.: Cuando quites esa espinilla, puedes continuar cambiando los textos.

Para ello, primero hay que pararse y hacerse las preguntas adecuadas.

Ningún copywriter serio trabajará contigo si no pasas por esta etapa.

Y yo me tomo mi trabajo tan en serio como tú el tuyo.

¿Tu web supura?​

Segunda acción para mejorar las conversiones en tu web​

Hoy sábado no me voy a extender, que hay mucho por disfrutar lejos de una pantalla.

Cucha,

hoy te voy a hablar de la segunda acción que puedes realizar para higienizar tu web.

En algunas webs entras y de repente aparecen esas espinillas digitales supurantes.

Que dan ganas de reventarlas.

A ellas y al diseñador que las ha colocado ahí.

Feas, antiestéticas, dolorosas.

Los pop-ups.

El pus de las páginas.

Por la gloria de wordpress o de la plataforma que tengas, quítalas.

Cuando alguien visita tu web, debe sentirse más que cómodo.

Y un pop-up es un ataque, algo que te salta y que quieres cerrar cuanto antes para continuar leyendo.

Aunque sea un descuento (peor me lo pones), o un lead magnet.

Aunque esperes 5 segundos para que aparezca.

Es pus.

Y destila una necesidad enfermiza de vender.

Y consigue lo contrario.

Eso es lo que tengo que decirte hoy.

Breve y valioso, como tu sábado.

Disfrútalo.

PD.: Cuando quites esa espinilla, puedes continuar cambiando los textos.

Para ello, primero hay que pararse y hacerse las preguntas adecuadas.

Ningún copywriter serio trabajará contigo si no pasas por esta etapa.

Y yo me tomo mi trabajo tan en serio como tú el tuyo.
Eres buena Salceda.
El titular que ha dado asco al recordar como supura una herida. Fantastico.

Muy buen correo.

A la pagina de venta le podria titular y breve explicación

Un abrazo

Hola Roberto, viniendo de un copy de tu categoría se me ha puesto hasta la piel de gallina cuando he leído tu felicitación.

No he entendido bien lo del titular y la explicación de la página de captación. ¿Te refieres a que haga como un extracto de lo que digo en ella?

Y con lo del precio público estoy en un mar de dudas: ¿lo pongo sólo para un servicio concreto como servicios de email marketing diario para 90 días ? ¿En la página de preguntas previa a los servicios?

Muchas gracias, me ayudas una jartá.

Hola Roberto, viniendo de un copy de tu categoría se me ha puesto hasta la piel de gallina cuando he leído tu felicitación.

No he entendido bien lo del titular y la explicación de la página de captación. ¿Te refieres a que haga como un extracto de lo que digo en ella?

Y con lo del precio público estoy en un mar de dudas: ¿lo pongo sólo para un servicio concreto como servicios de email marketing diario para 90 días ? ¿En la página de preguntas previa a los servicios?

Muchas gracias, me ayudas una jartá.
Me ha parecido que es pagina de venta ¿No? Pones formulario para que contacten tus servicios.

Pues ahi un titular,y breve explicacion. Ya se que crees que el que llega ahi ya sabe a lo que va. Pero no la gente anda muy despistada. Jajaja.

Puedes poner desde tanto ese es tu precio minimo de servicios. O entre 5.000 y 20.000, dependiendo del proyecto. Lo que sea te dara autoridad y cualificas a todo el que no puede pagarte.

O a partir de 10.000 a mas inviertas mas lejos llegaremos.

Pones formulario para que contacten tus servicios.
Aaah vale, es verdad que doy por sentado que saben a lo que van. Voy a darle una vuelta a la boina, lo redacto y lo subiré para pedir opinión.

Muy buen punto lo de poner el precio, ayer me llegó un formulario de una veterinaria que en su presupuesto mensual de marketing gasta entre 25 y 40 euros y me pedía que le ayudara con el posicionamiento de la web (aluciné cascarillas).

Esto que dijo Paracelso en el siglo XVI es la clave de un buen lead magnet​

A Paracelso no había que hacerle mucho caso porque era feo, calvo y gordo.

Eso decían sus colegas médicos de la facultad donde impartía clases.

Paracelso llevaba unos trapos que le envolvían las gónadas porque dichas estructuras no podían sudarle más por lo que dijeran de él (ficción publicitaria).

Este hombre tiene muchas cosas para tomar de ejemplo, y no me refiero a los trapos genitales.

Pero hoy sólo te nombraré una:

Acuñó la frase:” Sólo la dosis hace el veneno”.

Esto lo dijo porque descubrió que había ciertos compuestos que según la dosis actuaban como venenos o como medicinas.

Menor dosis, medicina.

Mayor dosis, veneno.

Hay gente que a cambio del correo te da un PDF que parece un trabajo de final de grado.

Y lo hacen con toda la buena intención porque piensan que, cuanto más valor más agradecimiento conseguirán.

Y están cruzando la línea entre medicina y veneno.

Cuando alguien se descarga un lead magnet debe poder verlo de un tirón.

Porque si percibe que no lo va a acabar y le va a llevar un tiempo mayor del esperado, su cerebro va a protestar y generará fricción.

Y una vez que cierren el archivo es muy difícil que después vuelvan a acordarse de él.

Así que no sólo bueno, sino breve.

Recuerda, medicina y no veneno.

Y muchos trapos para lo que opinen los que no saben de lo que hablan.

A pasar buena tarde.

PD: Para medicina de la buena, puedes pinchar AQUÍ.

PD1: Con receta incluida.

La valla canalla​

Salceda Fernández

En este mail te hablaré de uno de los requisitos fundamentales para generar ventas y recurrencia.

Sin este requisito es muy difícil que tengas éxito.

Ni en ventas ni en nada que te propongas hacer.

Pero antes de decírtelo, te voy a contar una lucha que tengo y que está relacionada con ello.

Hoy es el 5º día que me levanto con una sola idea en la cabeza:

Que mis gatos no se larguen del jardín.

Nos hemos gastado una pasta en montar una valla.

Esa valla está dentro de nuestro jardín y tiene una misión.

Que nuestros gatos no se escapen a la casa del vecino,

O salgan a la carretera,

O que entren donjuanes mininos a dar la serenata a las 3 de la mañana.

Pues un día duró el michicampo de concentración desde que la terminaron de montar.

Justo lo que tardaron los hijos del diablo en encontrar un micro hueco que había quedado sin vallar.

Llevo 5 días intentando diferentes técnicas para que no salten por ese hueco.

Y los 5 días me hacen una peineta al otro lado de la valla.

Y ahí sigo, buscando formas de que se queden conmigo.

Y hoy en mi desesperación, me he dado cuenta de que vender es muy similar a crear la valla perfecta.

Es muy raro que alguien que no te conoce te compre a la primera.

Tienes que ir generando un vínculo, que conozca el producto o el servicio, que vea tus valores de marca.

Vas cerrando la valla.

Y vas buscando los huecos y probando lo que funciona para que no te hagan una peineta desde el otro lado.

Y no hay un número fijo de días, ni de impactos.

Por eso es tan importante la persistencia, el requisito indispensable para casi todo en esta vida.

Hoy tampoco he triunfado con la valla del jardín, pero les ha costado más largarse.

Como que me llamo Salceda que lo consigo un día de estos.

Cuando quieras que te eche una mano con tu valla, pincha AQUí.

O sigue divisando peinetas desde el otro lado.

A pasar buena y lluviosa tarde

Hola Salceda, me ha encantado tu correo del dia.

Por un momento me asusté y pensé.

Me va a contar solamente de las vallas y los gatos.

Y con todo cariño me va a decir, que te liaste y que mañana me cuentas lo de las ventas y las vallas.

En serio que algo así pensé y dije mira, ya me he leído el correo de hoy y me voy a leer el de mañana.

No sé si me alegro o no me alegro que sea así.

En fin.

Me ha encantado.

Pd: Con todo gusto.

Y con todo cariño me va a decir, que te liaste y que mañana me cuentas lo de las ventas y las vallas.
anda pues qué buena idea.

Porque a veces pienso que me enrollo mucho, pero si quito cosas me parece que no transmito lo que quiero.

Así que me lo apunto para otra vez.

Por cierto, los pequeños cabrones han vuelto a saltarse la nueva idea en la valla. Otra cosa para tachar de la lista...

Episodio bochornoso que no querría para tu negocio​

Cucha,

Esto que te cuento hay te confieso que me da un pelín de vergüenza.

Pero como sé que te va a valer para tu negocio, pues sigo.

Corría el 84 cuando andaba yo en plena edad del pavo inflorescente.

Además de las hombreras y el flequillo cardado, una servidora era fiel adoradora de Madonna.

Me sabía todas las letras de sus canciones, tenía sus vinilos y además mi habitación estaba empapelada con sus pósters.

Casi seguro que en tus tiempos tenías algún grupo o cantante fetiche, no lo niegues.

Pues el caso es que, en uno de los pósters Madonna llevaba un modelito que me encantaba:

Falda negra, piratas negros debajo, cinturón y cadenas varias a la altura de las cadenas, muy ella en los 80.

Yo quería ser como ella así que un día, ni corta ni perezosa decidí vestirme como en el póster.

Me puse una camisa negra sin mangas, unas mallas negras y un cinturón ancho.

Menos mal que el collar del perro me quedaba pequeño para las caderas, que si no habría caído en el look.

Pero claro, me faltaba la falda negra que lucía Madonna encima de los piratas, y yo no tenía.

Pero mi abuela sí.

Mi abuela, típica viuda manchega con todo el fondo y la superficie de armario de luto.

Y le mangué una falda y me la puse encima de los piratas y debajo del cinturón ancho.

Y mi pavo y yo nos bajamos al pueblo a ver a mis amigas.

Mira, en el momento en el que pisé la plaza, una veintena de caras se giraron hacia mí.

Mis amigas y el grupito de chicos que estaba a la entrada de la plaza por donde hice aparición desencajaron los ojos de los párpados.

Y por lo bajini escuché a uno decir: “la madre que la parió, qué es eso?”

Así que crucé a todo meter la plaza, mirando al suelo para no hacer contacto visual con nadie.

Al llegar donde estaban mis amigas, éstas ya no pudieron aguantarse más y empezaron a desovarse mientras mi cara se iba inyectando en salmorejo.

Creo que es la vez que menos tardé en llegar desde el pueblo a mi casa.

Eso me pasó por querer ser quien no era,

Y por imitar de mala manera.

Y por mangarle ropa a mi abuela.

Pero bueno, aparte de seguir poniéndome roja cuando me acuerdo tampoco hubo más consecuencias aparte del cachondeo que me persigue a partir de ese día.

Ahora bien.

Si tu web es una imitación de otras con los textos refundidos de otras, sí que habrá consecuencias.

Aquí no habrá nadie que te haga ver que lo que llevas te queda como a un santo dos pistolas.

Aquí simplemente entran y se van sin hacer lo que tú quieres.

Así que cuidao con lo que vistes tu web.

Que le funcione a otro no te garantiza que te funcione a ti.

Para vestir tu web con textos que le sienten bien a tu negocio, AQUÍ.

A pasar buena tarde.

PD.: me sigue gustando Madonna hasta el disco de “Erotica”. A partir de ese, ya declinó para mi gusto.

¿Quién te gustaba?

Y sigo con la dichosa valla...

Día 9 del intento de cautiverio de los michijudinis.

Compré en amazon unos chismes de plástico que son como alfrombras de faquir con pinchos de plástico de unos 4 cm de longitud.

Toda la mañana haciendo rulos con las alfombras dichosas para ponerlas en lo alto de la valla.

Como si fueran las concertinas de una cárcel o de Melilla.

Y en la base donde toman impulso hacia la libertad, coloqué otra para joder más que nada el salto.

Pues hoy ha sido en mi pfff cara.

Uno de ellos ha tanteado la alfombrilla de abajo y con cuidadito e imitando a chiquito de la calzada se ha subido y ha posado su santo escroto en los pinchos mientras me miraba.

Después ha hecho las derivadas e integrales necesarias para encaramarse, y ha ido pisando por toda la concertina de pinchos hasta que ha pasado al otro lado.

Bueno, bueno, bueno...

¿Qué enseñanza puedo sacar aquí con respecto a las ventas y el copywriting?

Primera:

Que si el producto es una deyección de murciélago salmoneloso por muy buen copy que tengas, milagros no esperes.

Segunda
:

Que raramente los objetivos suelen alcanzarse a la primera y el copy no suele ser una excepción. Suelen requerirse ajustes tras un tiempo prudencial.

Tercera:

Persistencia a conciencia y con decencia. Como la mía.

Hoy iba a hablarte de una cagada providencial de un fabricante de neumáticos, pero lo dejo para mañana.

Disfruta del sábado en libertad, c omo mis gatos.

PD.: ya se me olvidaba, para copy decente, consciente y persistente, AQUÍ

Hola Salceda,

Me cuentas primero lo de la cagada providencial del fabricante de neumáticos.

Me cuentas lo de los gatos

Y luego me dices que ya no te da tiempo para lo del fabricante y me dejas todo loco y antojado jajajajaja.

Tienes unos gatos que son el beta tester que cualquiera quisiera tener.

Les mandas el producto y a las horas ya han encontrado las fallas.

Te imaginas lo que has aprendido si fabricaras cercas para gatos.

Al final te va a tocar hacer una cúpula para los gatos y los humanos jajajajaja

Pd: Un paseo caminando por las playas de San Andres y se te reinicia la vida.

Hola Salceda,

Me cuentas primero lo de la cagada providencial del fabricante de neumáticos.

Me cuentas lo de los gatos

Y luego me dices que ya no te da tiempo para lo del fabricante y me dejas todo loco y antojado jajajajaja.

Tienes unos gatos que son el beta tester que cualquiera quisiera tener.

Les mandas el producto y a las horas ya han encontrado las fallas.

Te imaginas lo que has aprendido si fabricaras cercas para gatos.

Al final te va a tocar hacer una cúpula para los gatos y los humanos jajajajaja

Pd: Un paseo caminando por las playas de San Andres y se te reinicia la vida.
Oh, no me he dado cuenta y he alterado el orden. Es que no subo todos los correos para no agobiar, sino día si día no más o menos y en este caso me despisté.

Lo de los beta tester tienes toda la razón, yo lo pensé...

Piensan más que yo, es increíble como le dan al coco para salirse con la suya...

Han aprendido que si embisten como los toros las cortinas mosquiteras que tengo, se abren los imanes, y es para verlos.

Me apunto lo de San Andrés, no pinta nada mal...

Hola Salceda.

Me tomo esto para preguntarte ¿que tal te ha ido con la lista y saber de donde has logrado sacar la mayor cantidad de lead?

Un saludo.
Pues de momento no está creciendo apenas, y los que están entrando son de este foro.

Intento hacer arrastre desde Linkedin colgando correos modificados como posts y carruseles pero no me está funcionando.

Toy un poco desubicada porque no sé qué hacer. Creo que pediré ayuda en un hilo nuevo a ver si alguien me puede dar alguna idea.

Gracias por preguntar :)

Pues de momento no está creciendo apenas, y los que están entrando son de este foro.

Intento hacer arrastre desde Linkedin colgando correos modificados como posts y carruseles pero no me está funcionando.

Toy un poco desubicada porque no sé qué hacer. Creo que pediré ayuda en un hilo nuevo a ver si alguien me puede dar alguna idea.

Gracias por preguntar :)
Salceda, en el buscador del foro pon LinkedIn y miembro Roberto. Verás hilos sobre cómo lo hago yo.

Volver