[quote quote=8177]
Buenas Marío! Pues si tu también eres Súper Mario dicen por aquí tan malos consejos no darás. A mi me han hecho tomar alguna acción más.
Yo a ver, bien lo mío hablando del audiovisual…mal no lo hago, pero empezando todavía con todos los tecnicismos, que no son pocos. No me entero de nada pero fíjate que cosa…ya he tenido un par de trabajos remunerados. Y el material generado pues no se si empezaría por mostrarlo aunque ahora sea lo que tengo, pero los números no acompañan. Como comentabas.
CREO.
Luego te cuento. Voy a seguir el orden que sino, nos perdemos.
Freelance para agencias de MKT? No es mi idea…
Mi idea es…
DEPORTES, acotando NAUTICA
Porqué?
Ahora es cuando te cuento lo de arriba por que en el orden ya toca. Hay una empresa para la que colaboraba antes como organizadora de regatas y a partir de este año me pidieron hacerles los Reels del evento. Estas empresas no son empresas al uso, es un mundo aparte, el armador, el patrón, el dueño del barco…ahora me doy cuneta de que no sabria a quien enviar ese correo porqué por no tener yo creo que no tienen ni marketing.
Pero como les contabas por qué creías que lo que hacías les podía encajar?. Para aumentar sus ventas entonando…yo solo veo como hacer que su barco sea el mas bello mostrado, el mas competitivo ¡, el mas mágico, y como no, el mas caro. Algunos rondan los 20 millones de euros. Y a estos les quiero yo sacar buenos dólares porque los tienen, pero quizá no necesiten vender nada.
He creado recientemente una perfil de IG par ir colgando cosas de lo que este a favor ” de mostrar” pero no confío demasiado en el algoritmo después de escuchar a Isra.
Como enviabas tu tus trabajos? YouTube y luego compartías en esos correos? Gracias, gracias, gracias.
[/quote]
La mejor, mejor, mejor forma de enseñar tu trabajo, es a través de las webs de tus clientes anteriores. En plan "para esta firma me he encargado de la campaña de primavera" y les pasas el enlace de la web del cliente en la que está tu trabajo.
Si esto no es posible, la forma en la que dices, un enlace a youtube, una página de tu web en la que tienes alojado el contenido, va perfecto.
Siempre que sea posible, véndeselo como "esto es algo que creo que podría funcionar con vosotros", o "este tipo de estética pero ajustando el contenido"... Que puedan "ver" su marca en lo que les estás enseñando.
Sobre a quien dirigirte en esas empresas, si tienen redes imagino que tendrán, si no un departamento de marketing, sí al menos un técnico de marketing que cuelgue de cualquier otro departamento (a veces Compras, Ventas o Producto). Pero vamos, entra preguntando por el responsable de marketing y listo. En muchas empresas es incluso posible que puedas encontrar el perfil en cuestión en Linkedin.
Hablando ayer con Isra, me acordé de un tipo al que conocí y que hacía algo realmente interesante. No te lo digo para que lo copies tal cual, que seguramente no te sea posible, pero es algo que me ha recordado a lo que te comentaba de hacer propuestas a los responsables de las empresas que les aporten un beneficio claro y que les den argumentos para defender tu propuesta ante los que sueltan la pasta (o no).
Este tipo del que te hablo es fotógrafo especializado en el sector de la moda.
La mayoría de empresas de este sector suelen trabajar de esta forma: Tienen dos o cuatro temporadas de nuevas colecciones (ya sabes, suelen coincidir con primavera, verano...). Bien, en esas temporadas fuertes suelen dejarse toda la pasta. Pero desde que existen las redes, estas son muy demandantes de material, y ya no vale solo con esas fotos de campaña para cada temporada. Así que las empresas tienen que meter continuamente pequeñas partidas presupuestarias para seguir generando contenido. Claro, en estas más pequeñas no se pueden ir a localizaciones exóticas, así que se van a la playa de Gandía. Tampoco pueden meter a un modelo bueno, y contratan a alguno que está empezando. Y con el fotógrafo 3/4 de lo mismo, o alguien muy barato, o el becario de marketing con su cámara digital o lo que se pueda. Y de estilista, maquillador, etc, ni hablemos.
Pues bien, este chico lo que hacía era ponerse en contacto con 4 o 5 firmas de moda que no se solapasen. Por ejemplo, buscaba una de gafas, otra de bañadores, complementos, joyería...
Y les proponía una sesión con modelos profesionales, maquillador, estilista en localizaciones exóticas como Bali.
El cliente iba a obtener material de una campaña top a precio de una sesión mucho más modesta, porque los gastos más caros (desplazamiento, estancia, horas del equipo, modelos a los que contrataba en el país de destino) se repartían entre varios clientes.
Con esta estrategia consiguió recorrerse el mundo y una cantidad de clientes enorme, y gracias a su buen trabajo, empezó a hacer las campañas principales de las mejores firmas.
Como te decía, no es para que trates de emularlo, sino para que busques la clase de ideas que te puedan aportar resultados parecidos. Busca en los puntos de dolor del cliente y piensa en cómo puedes solucionárselo o darle un valor en el que ni siquiera había pensado.
Un abrazo!