Isra, tengo 500.000 emails

JFK

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Y no, no he hackeado ninguna base de datos jajaja

Lo entenderás en breve.

La cuestión es que no sé qué hacer con ellos. No se si el riesgo de lanzar una spameada semejante compensa el beneficio en potencia. Pero digo yo que, a poco que lances algo atractivo, e incluso asumiendo un 50% de churn, podrían quedar perfectamente un cuarto de millón de personas en tu lista.

Fui directivo de una multinacional y manejaba esos datos a raíz de mi rol en la empresa.

Hace un par de años de esto y siempre que me cruzo con el archivo en mi laptop pienso que debería haber una forma de aprovechar esto.

PD: Para decirme que no hay que hacer nada ilegal ya tengo a mi abuela. Agradezco cualquier mensaje que aporte una idea creativa sobre cómo aprovechar esa inmensa base de datos sin buscarse un lio.

Salud.

¿De qué sector es la empresa? Y los correos, ¿son de clientes de esa empresa o de distribuidores/proveedores?

Quizá el mayor problema sea importar todos esos correos a una plataforma de email marketing para poder darles el uso que sea después. Suelen poner trabas a importaciones masivas, a menos que vengan de otra plataforma, para evitarse ellas mismas ser bloqueadas como "spameadoras".

¿De qué sector es la empresa? Y los correos, ¿son de clientes de esa empresa o de distribuidores/proveedores?

Quizá el mayor problema sea importar todos esos correos a una plataforma de email marketing para poder darles el uso que sea después. Suelen poner trabas a importaciones masivas, a menos que vengan de otra plataforma, para evitarse ellas mismas ser bloqueadas como "spameadoras".

Son usuarios de una app muy generalista. O sea hay mucho mix de género, profesión etc. Bastante b2b. Y edad entre 20-50 años en un 99%

Utilizarlos a las bravas es meterte en problemas legales. A parte del Spam, por la ley de protección de datos tienes que tener su consentimiento explicito (através de check de consentimiento en el momento de recoger su emial) para comenzar a enviarles emails comerciales o de merketing de forma masiva.
Yo me lo pensaría, pero seguro que hay opiniones en contra.
Comprar o "robar" bases de datos nuenca es un buen "negocio".

Volver